miércoles, marzo 21, 2018

Primavera, vienes o qué?






Ya sé que la primavera llegó ayer, pero para mí, que soy un espíritu libre que va a su aire, la primavera siempre viene con el cumpleaños de MiGurú aka MiHermano, y eso es hoy. Así que: welcome spring!!
Pero a la spring, le ha parecido bien hacerse la interesante, y hoy ha amanecido un día de lo más invernal: viento y nubes a partes iguales. Y frío, mucho frío. Tanto, que hoy he vuelto a sacar mi Stasis Pullover, que casi tenía ya guardado hasta el invierno que viene.
Habrá que esperar a mejores días, con sol y manga corta.
Mientras me pongo un desayuno típico de fin de semana, con lemon pie y té, y libro. Y hago un aparte de responsabilidades y dejo las cosas ir. Que qué manía esto de estar siempre con la lengua afuera apagando fuegos.
Ayer, haciendo un descanso de mis rutinas laborales, me di una vuelta por el blog de albis, y me puse a hacer inventario de las labores de punto que también tengo a medias. Me pareció una buenísima idea copiarme vilmente de su post, y a ello voy.
Nueve proyectos empezados, no está mal, eh?
1. Domino Knitting Square, está hecha con todos los restos de los calcetines que he tejido a lo largo de mi vida tejedora. Tenía hechos 177 grannies, y los estoy deshaciendo para hacer esta manta. La idea era hacer una manta de restos, y en su momento, allá por el 2014, me pareció buena idea hacerla de ganchillo. Cuando se me empezaron a acumular los grannies, vi un ligerillo problema a la hora de unirlos, pero dejé apartada esa decisión para más adelante. Hace unos meses, cuando vi en IG la manta que Lolita hizo usando esta técnica del domino knitting, vi la luz, y no me pesó nada tirar de la hebra. Ahora mismo tiene ya 73 cuadrados, y va a buen ritmo.
2. Medias a rayas, patrón de calcetines básico, hasta la rodilla, y a rayas. Sin misterio y sin ciencia. Los voy trabajando mientras Emma baila.
3. Umaro blanket, no he gastado ni un ovillo, con esto te quiero decir, que está recién empezada. Solo que ese recién fue allá por el 2012. Está entre mis prioridades de este año.
4. Baby Romper, estoy diseñando un patrón de pelele, y esta es la test sample, lo empecé hace unos días, así que espero que esté listo estos días. Si doy con el patrón, claro.
5. Big Granny Square, otra manta de restos. En este caso, algodones. Tampoco podría saber desde cuando la tengo ahí, yo le calculo el 2014 más o menos. Ya tiene un tamaño considerable, y cubre complemente un colchón de 1.35m. Me quedan pocos restos, así que desde que termine definitivamente con ellos, se acabó la manta. Pesa como un quintal.
6. Permafrost Shawl, va por el segundo gráfico, y también data del 2014-2015. No sé por qué lo aparqué, pero de momento tampoco es que tenga demasiadas de seguir con él. Volverá a mis manos en algún momento.
7. Arch Shape Socks, tejido casi el primero entero, y a punto de tirar de la hebra. No me termina de convencer la combinación fibra-patrón. Voy a ver qué hago con ellos este fin de semana, si tiro de la hebra o monto el otro.
8 y 9. Pinwheel Sweater  para Emma y para mí. Las dos están hechas con restos de ovillos, u ovillos sueltos que tenía por aquí. Son las típicas chaquetas de asadero, porque la combinación de colores no es la más acertada. Con esto quiero decir que no he puesto ningún cuidado al ir escogiendo los tonos, más bien, meter la mano en la caja donde están guardados y decir: este mismo. A la mía le falta la mitad de una manga, a la de Emma están justo a la altura de la separación de las mangas.
Lo que más estoy tejiendo estos días son justamente estas dos chaquetas, y creo que probablemente sea de lo primero que termine.

1 comentario:

glaramknits dijo...

Cuando tengas patrón del pelele, me ofrezco de tester. Hasta haré una excepción y me compraré un lujazo de lana para tejerlo ;-p

Por cierto, que vi aquella foto que tu domino knitting formaba un cuadrado al unirlo que me gusta. A ver si puedes chivarme el truco para unirlos, please.

9 proyectos para los nueve meses del año que quedan. Lo conseguirás?