domingo, diciembre 07, 2014

Actividades en Adviento









Esta semana he inaugurado Diciembre haciendo trabajo de campo. Me he dado un paseo con botas, chaleco reflectante y casco, por la parte norte de la isla.
El paseo me ha venido estupendamente para ver lo mucho que la tierra aprecia la lluvia que ha caído, y con tan solo dos buenos chubascos, todo empieza a brotar.
De tal forma, que parece que las semillas vienen en la lluvia.
La verdad, es que hacía tiempo que no me calzaba las botas, y lo echaba de menos, para qué negarlo.
Es cierto que después de dos años en el Mirador, acabé hartita del barro, el hormigón y el casco, pero en este punto, he llegado a extrañarlo bastante.
El trabajo me llevó hasta la montaña de Tindaya. Hay que verla de frente, estar en su tierra, y poder apreciar la energía que desprende. Pocas palabras y muchas sensaciones me guardo de todas las visitas que le he hecho. Visita obligatoria en cuanto Emma crezca un poco.
Y de vuelta a casa, a poner por escrito el trabajo de campo. Ha resultado bastante llevadero, realmente. Sobre todo, porque la entrega del trabajo, viene aparejada a la palabra vacaciones. Así que me he pasado la semana, trabajando deprisa y con furia, con tal de terminar. Y por fin acabé, me falta la entrega física, pero prácticamente puedo considerar que estoy de vacaciones.
Hecho que he aprovechado para organizar un Calendario de Actividades de Adviento, o debería decir un Calendario de Adviento de Actividades??. Anyway, de lo que va la cosa, es que dentro de nuestro Calendario de Adviento de calcetines, además de los bombones de rigor, he metido una actividad para hacer cada día.
Las actividades me las he sacado de la manga, unas tienen toda la lógica del mundo en estos días, otras son lógicas para mí. La cuestión es que le he explicado a Emma de qué iba todo el asunto del Calendario. Lo del bombón lo entendió a la primera, y trata de liarme y comerse el suyo y el mío. Y lo de las actividades, pensé que no se iba a enterar de mucho, pero gran error por mi parte. Cada día me levanto a la voz de: mamá hoy es (inserte aquí el día de la semana que toque), qué nos toca hacer hoy???.
O sea, que creo que lo de las actividades también lo entendió bastante bien. Si yo pensaba que me encantaba la Navidad, tengo que reconocer que a Emma no le encanta: le entusiasma.
De momento hemos hecho copos de nieve, hemos leído todos los cuentos de invierno que tenemos, hemos terminado el Belén, hemos hecho estrellas de dry clay, hemos invitado a las tías a desayunar, hemos puesto el árbol de Navidad, y hemos colocado los copos de nieve en las ventanas. Nos quedan todavía muchos días de absoluta diversión.

5 comentarios:

SIONA dijo...

Me encanta la idea del calendario de actividades!

AllColorsAreBeautiful dijo...

Tindaya... Me encantaría verla de nuevo...

wendieland dijo...

nosotras también estamos disfrutando un montôn las actividades con el calendario de adviento...

Lolita Blahnik dijo...

Pero que bonita es tu isla!!!! las fotos son hermosas!!!
Y el calendario de actividades de adviento se sale, con lo que me gusta la navidad, me apunto todas las actividades para cuando el bicho sea un poco más grande.
Dejate liar de vez en cuando y dale tu bombón a Emma, hombre! Ah, no, que el tuyo lleva licor jijijij

Anónimo dijo...

Me encantaaaaaaa tu idea del calendario de actividades! Para el año que viene me lo apunto. Emma está preciosa!
Mama de lunalunera