sábado, agosto 09, 2014

Agosto o el mes en calma






Agosto es sinónimo de fiesta, tranquilidad, playa, sol, vacaciones.. Aunque para mí, Agosto es igual a MiNorte. Y desde hace tres años, también es sinónimo de celebración.
Emma llegó deprisa un cinco de agosto, con casi urgencia. Se suponía que debería haber nacido a finales de mes, cuando estuviéramos recogiendo nuestras bolsas y volviendo a la rutina y al comienzo de curso. Pero ella, imaginándose lo que pasaba fuera, se adelantó. Ya desde pequeña, tenía muy claro dónde quería estar.
Hoy en día, en cuanto nos subimos al coche, pregunta: Nos vamos al norte?. Su destino favorito es siempre el mismo.
Este año, celebramos su cumple un par de días antes. A mí, nunca me han motivado las fiestas de cumpleaños, la verdad. Pero ésta, es una de tantas cosas que he tenido que ir puliendo. Tengo claro que yo nunca voy a hacer una de esas fiestas super organizadas y detallistas.. Simplemente no soy así, y no me salen. Mi motivación es que Emma sople una vela, y se reúna con unos cuantos amiguitos y jueguen. Salten, corran, griten, exploten globos.. Aquí no hay límites. Y de eso hubo mucho.
Luego, nos quedamos la familia, degustando un asado de cordero, del que no me dio tiempo ni a sacar fotos. Me encanta asar una pata de cordero. Simple, fácil y siempre sabrosa.
Fue la primera vez en el año, que Emma estuvo despierta hasta más allá de la media noche. Algo que acusó al día siguiente, lo que hizo que también por primera vez este año, durmiera una siesta en mis brazos.
Nuestros días están marcados por tres momentos importantes: el vermú a medio día, la playa después de comer, y el café de media tarde.
Hace como un mes que decidí unirme al vermú que proponía AllColorsAreBeautiful, aunque por una cosa u otra, no fueron "grandes vermús". Ahora en la terraza de mamá, con una niña que se entretiene sola y bastante rato, yo saco el kindle y la brisita de MiNorte me refresca, son momentos casi perfectos.
En la playa, hemos dado un avance importante: estoy llevando el kindle, y mientras Emma construye y destruye, puedo seguir leyendo otro rato más.
Al volver de la playa, aún con los bikinis mojados, y ensalitradas, preparamos frapuchinos. Afición que he extendido al Patrón, que a la voz de: esta tarde no hay golosineo??, se prepara para recibir su frappé.
De estos días, lo más destacable es lo bien que se lo pasa Emma aquí. Y la diferencia tan grande que hay entre la niña de dos años del año pasado y la que acaba de cumplir tres. Cada día es más independiente, cada día es más habladora, y cada día me suelta cada ocurrencia que unas veces me deja con la boca abierta, y otras con los ojos a cuadros.

8 comentarios:

Vicente Carrasco dijo...

Vaya..., tu hija y la mía nacieron el mismo día, aunque la mía está un poco más crecida. Este año hemos celebrado su décimoctavo cumpleaños, una fecha muy especial para ella por lo que supone, Universidad y mayoria de edad y para mi, que por motivos de salud pensaba que no llegaría a ver.

Muchas Felicidades Emma.

Nieves dijo...

Ay Violetazul lo mejor está por llegar, cuando vaya al cole y tenga amig@s esas ocurrencias se multiplicarán por infinitas, porque lo que no se le ocurra a ella se le ocurrirá a la amiga, y todo te lo contará a ti, comenzará a hacerte preguntas, preguntas que te dejarán como cuentas en tu último párrafo.

Yo.. ni mi familia en general somos tampoco de grandes fiestas cumpleañeras pero ya sabrás que el juntar a las amiguitas y hacer que sople las velas ya es algo digno como para llamarle fiesta, no crees? porque agotadas quedan tanto lo pequeños como los mayores del ajetreo en general.

Ahora me voy a pasar por el enlace que dejas para ver como va eso del vermús :)

Un besote y disfrutad a tope, aún queda verano!

María dijo...

En primer lugar felicitar a Enma,como no.
Yo no soy de fiestas cumpleañeras ni de ningún tipo la verdad,pero mis hijos siempre han tenido la típica merienda con su tarta ,soplar de velas y sus amiguitos para jugar....no me parecía bien privarlos de algo que a ellos si les hacía ilusión jejejej....
Luego con los años ,han crecido,celebran sus cumpleÑos con sus parejas,amigos o viajando...pero siempre reservan un día anterior o posterior para ir a merendar todos los hermanos con su mami y celebrar el cumpleaños del que le toque ,acompañados de sus parejas por supuesto.
Mi niña chica que este año cumplió 31 el mismo día 5 que Enma ,lo celebró en La Palma con su pareja a y algunos amigos ,pero ayer que llegó del viaje ya se pasó por aquí y me dijo que el sábado teníamos merienda en su casa y como no,la encargada de la tarta era yo jajajajajajaj
Así que imagino que Enma con el tiempo irá celebrando su cumpleaños de formas diferentes,pero siempre en ellos más tarde o más temprano estará su mamá,que para eso es su amiga y compañer hasta el fin de su vida...
Un abrazo bien fuerte para las dos desde la isla de enfrente.

glaramknits dijo...

Felicidades a las dos.
En cuanto a lo de las fiestas de aniversario en casa somos dos que siempre vimos frustradas nuestras imaginarias fiestas de aniversario: Yo, porque mis amigos se negaban a perderse la cabalgata de reyes Y R. porque nació en agosto y sus amigos estaban siempre de vacaciones. Asi que me gusta que las fiestas de A sean sencillas y con la familia... más adelante ya reclamará amigos y demás. Pero entonces ya no seré yo la que organize.
Me encanta tu momento vermut! Yo aún sin vacaciones. Pero cuando empieze te copio, que es una buena costumbre y el vermut de R es el mejor.
Besazos a las dos.

Lolita Blahnik dijo...

Como me gusta el ritmo del Norte... por eso es mágico y curativo: agua, sal y golosineo (me encanta el palabro!!!)
Yo no hice nunca grandes fiestas por mi cumple (siempre lo celebro haciendo algo especial pero en reducidísima compañía) y eso que junto con los Reyes es lo único que celebramos en casa. Pero ahora no puedo dejar de pensar en el primer cumple de Miranda, necesito CELEBRARLO, en mayúsculas.
Miles de felicitaciones para Emma. Ya es una niña grande, puedes leer y todo en su compañia... eso último me parece ciencia-ficción en estos momentos...

HANDMADESTYLE dijo...

Muchas felicidades, a la niña y a la madre...ay...yo me aficioné al vermú en barcelona, cuando do tome el primero dije que no me gustaba, pero me parecía que el tercero estaba riquísimo....piensos que esos cumples multitudinarios de niños son un rollo, haces bien en hacerlo a tu manera. Un beso

AllColorsAreBeautiful dijo...

Viva el vermú, querida

Adijirja dijo...

Emma... tres... Uf!
Tenemos que poner un año de estos a Jorge y a Emma juntos... a ver que sale!!!!
A mi el próximo mes me toca cumple. J quiere un disfraz de sirena...