miércoles, julio 02, 2014

10 años de evaluación continua.




Hoy he alargado el desayuno unos 15 minutos más de lo normal. Saboreando una tostada de  delicioso pan de molde casero, con pavo y raíces al horno, y el siempre presente café, mientras me deleité la vista con mi pequeño jardín de violetas.
Me he dado cuenta hoy, que justo el mes pasado, se cumplieron 10 años desde que escribo por aquí.
10 años... que se dice pronto.
Tantas letras, tantas canciones, tantos libros, tantos propósitos, tantas risas... tanta desilusión.
Todo está aquí, unas cosas a primera vista, otras entre líneas. Y como he dicho tantas veces: el tiempo dando vueltas... Ay! García Márquez y sus frases.. Pues sí el tiempo dando vueltas, la vida y sus ciclos.
Empecé este blog, pocas semanas antes de dejar Gran Canaria por primera vez, después de estar allí 11 años. Trabajé en una cantera, descubrí MiNorte, me descubrí yo, decidí con quien no quería compartir mi vida. Soñé con quien sería el amor de mi vida.
Y aquí estamos, con unas cuantas rayas más sobre esta piel de tigre. But still a tiger
Esta semana me he dado un buen bofetón de realidad. De esos que hacen que hasta te levantes unos centímetros del suelo, pierdas el equilibrio, y que sientas la angustia de que no sabes cómo y dónde vas a caer. Pero caes, y piensas: yacoñoquegolpe! Y abres mucho los ojos, y entiendes que tienes segundos para reubicarte, equilibrarte, y posicionarte para esperar otro golpe, pero que esta vez no haga que te tambalees.
ElPatrón dice: Afírmate! Y eso hice, y antes de que llegara el segundo golpe, enseñé los dientes. Como hacían mis perros, esos que estos días extraño tanto. Y fue suficiente para que pasaran dos cosas: que el segundo golpe no llegara, y para asumir que enseño muy poco los dientes.
Y aunque es una sensación extraña, eso de estar en guardia, he descubierto que es necesario. 
Y casi que han tenido que pasar estos 10 años, una ida, una vuelta, unos cuantos muertos en el armario, y finalmente ser responsable de otra personita, para asumirlo y no olvidarlo.
Hay lecciones de la vida que son de evaluación continua, y cuando menos te lo esperas, vas y casi suspendes.
Y lo realmente curioso, es que cuando vuelvo sobre mis letras, pero las que dejo olvidadas en papeles, que por momentos inundan los cajones, el deseo de hace 10 años, se parece bastante a lo que tengo hoy. Dentro de mi cabeza siempre ha estado bastante clara la idea de cómo quería vivir. 
Así que hoy, tengo una hoja en blanco en mi mesa, un edding azul, y la noche por delante para trazar el planning de cómo vivir los próximos 10 años. Sin olvidarme, de que en medio, la vida me va a seguir haciendo exámenes sorpresa.


9 comentarios:

Adijirja dijo...

Mmmm.... Día complicado que hemos tenido hoy, amiga...
Quiero creer que de todo esto saldremos reforzadas. Menos mal que ellos tiran de nosotras...
Ya con mis llaves en la mano...

glaramknits dijo...

El tiempo pasa muy rápido y la vida tiene por costumbre sacar el tren de las vías por las que queremos circular. Pero no importa, si el objetivo es claro, conseguiremos alcanzarlo aunque cambiemos de rumbo más a menudo de lo que deseariamos.
Ánimo!

Chitin dijo...

10 años ... ¡cuántas cosas pasaron en 2004! el mes pasado hacía balance con mi marido de nuestros 10 años de matrimonio ... algunas cosas son como había imaginado, otras definitivamente no.
En cualquier caso, he descubierto que cuanto más tratas de planificar en la vida, menos salen las cosas como tú quieres, asi q en estos últimos tiempos voy sobre la marcha, adaptándome a las circustancias, pero poniendo eso sí, por encima de todo a mis dos pequeños. Todo lo demás es accesorio.
¡Un abrazo!

Conchi dijo...

Hace 62 años que todo empezó con este mismo mar de testigo....me fui cada vez más lejos... y hoy me doy cuenta de que realmente casi se podría decir que he caminado en círculo...volviendo a donde siempre he querido estar...he vuelto sola, pero no lo estoy porque esas 2 maravillosas personas que un día dependieron de mi...y que ya hacen su propio camino, siempre están conmigo, y además se han duplicado ;)
Nada estaba planeado...o si? Quién sabe...
¡Un beso!

AllColorsAreBeautiful dijo...

Ah, yo no pude soportar releerme y cerré el sitio donde empecé... justo me apetece hacer ahora lo mismo, pero me da tanta pereza tomar una decisión....

Ojalá tuviera capacidad para planear mi vida a tan largo tiempo... ya no sé vivir más que de día en día...

Besos

Oye! Todo se ve mucho mejor con un vermut en la mano... ahí te quiero ver

SIONA dijo...

Y yo que me alegro de ser una pagina de este maravilloso libro de tu vida. Te echo de menos, mucho ...
Te quiero, ...

Nieves dijo...

Ay los exámenes sorpresas de la vida, y es que la mayoría de las veces ni te enteras cuando lo hiciste, solo lo descubres cuando te dan la nota.
Felicidades por mantenerte 10 años!!!

Yo llegue en una etapa bonita, cuando tenías tu barriguita y contabas tus miedos, tus preocupaciones y esperanzas.
Cuando veo a la peque lo grandecita que está es cuando soy consciente del tiempo que pasa...
Espero poder compartir muchos años mas tu espacio y los retazos de vuestra bonita vida.
UN BESOTE !!!

:)


Anónimo dijo...

Animo!! Eres una mama coraje y una chica con mucha fuerza. No te conozco en persona pero por lo que leo ..... veo que sabes lo que quieres, no dejes que te pisen, enseña los dientes por conseguir lo que quieres ..... nunca dejes que te pisen; a mí me lo han hecho en varias ocasiones y cuando he enseñado los dientes me he librado de una persona maligna que tenia a mi alrededor, una persona que decía de ser mi amiga, el ser mas envidioso que pisa en la tierra ...... enseña los dientes todo lo que haga falta, sino te arrepentiras de no haberlo hecho antes. Un besote muy fuerte.

Lolita Blahnik dijo...

10 años!!!! But still a tiger... Tu NUNCA suspendes, así que ya te puede poner exámenes la vida!