lunes, junio 09, 2014

Asimilando las lecciones que debo impartir



Estos días están pasando tantas cosas que me siento incapaz aún, de asimilar cada una de ellas.
Y no solo cosas fuera de nuestro íntimo entorno, entendiéndose por íntimo entorno nuestra casa y nuestras circunstancias.
He tenido que irme a mi rincón de pensar, para poner en orden las ideas, y también para intentar parar un poco esta montaña rusa de sentimientos que me tiene al borde del infarto de miocardio, y con la lágrima en el ojo de forma constante.
La semana pasada, y después de muchos mensajes cruzados, y muchas dosis de paciencia, recuperé una de las dos llaves que me arrebataron hace 24 años. De momento solo he podido recuperar una, la segunda no se sabe aún cuando podrá estar en mi poder.
Me hicieron falta un par de tilas para digerir el estado en que me encontré la casa. Sabía que estaría mal, pero no solo era mal físicamente, la sensación de "expolio" que sentí nada más entrar, me sigue acompañando estos días. He pasado varias noches en vela, dándole vueltas a un asunto que realmente está cerrado, y que no por mucho pensarlo más, va a cambiar. Aún así he tenido estos días la sensación de que algo se me estaba escapando. Y así era: he tenido que irme a MiNorte, a mi rincón de pensar, para poder entender qué era realmente lo que me estaba dejando atrás. Y lo que estaba pasando por alto era la enseñanza, esa que debo transmitirle a Emma a como de lugar. La diferencia entre ser bueno y bobo es tan tan pequeña, que si no estás muy atento pasa desapercibida, y  por eso hay que estar alerta, atenta y muy muy despierta. Por eso, la primera lección que este mes de Junio me trae para impartirle a Emma es esa misma: nunca dejes de luchar por lo que es tuyo. Tuyo de propiedad, y tuyo por derecho.
Y por esto también, el sábado salimos a la calle, en una manifestación sin precedentes en nuestra historia majorera, la causa hizo que la asistencia fuera de obligado cumplimiento. Porque esta isla también es nuestra, y porque la esperanza está llena de lucha contra las injusticias.
También esta semana hemos conocido por fin a la sobrina postiza, la hemos tenido en casa, en nuestros brazos. La emoción es difícil de contener. Y la felicidad se nos escapa por los poros.
Esta semana pasada también, por fin, se han publicado las listas de admisión escolar. Emma ya tiene colegio. Ahora tenemos tres largos (o no tanto) meses para asumir lo que viene. Estamos contentas, el cole que elegimos, nos eligió también a nosotras, así que todo como debe estar.

7 comentarios:

glaramknits dijo...

Hay tantos fantasmas de tu pasado que no conozco... . Siempre me quedó con curiosidad pero sin atreverme a preguntar. Creo que debes cerrar (o abrir) muchas puertas antes de estar preparada para compartirlas conmigo. Asi que esperaré hasta entonces. O hasta que te apetezca que todo lo que guardas salga de ti como un vendaval. Aqui tendràs a punto dos orejas para escuchar, abrazos, lágrimas, y lo que haga falta.

glaramknits dijo...

Me olvidava! Qué envidia que hayas podido besuquear a la renacuaga de lolita!

Chitin dijo...

Me he perdido en tu post...pero lo importante es q a tí te haya servido para sacar algo q te hacía daño.

Me alegro un montón q Emma tenga plaza en el cole q habías elegido...el año q viene nos toca a nosotros con nuestra pequeña princesa, supongo q salvo milagro de última hora irá al q va su hermano, no nos convence mucho, pero no hay alternativa, al menos por el momento.

Un abrazo!

Lolita Blahnik dijo...

No hay nada que ese Norte no cure, si es curable alli se soluciona... No hemos podido hablar con calma, entre sobredosis de bollos de canela y el atontamiento que tengo encima tengo la sensacion de que no te hable de nada productivo! Pero lo importante es que desde que pise tu isla no he llorado ni unsolo dia y estoy tan tranquila... Volvi a casa fortalecida para dedicarme plenamente a la ratita. Esa isla es mi mejor terapia...
Me alegro tanto de que hayas conseguido la primera llave y puedas comenzar a construir tu sueño. Poco a poco, quizas hasta sea una suerte dedicarte primero a esta mitad que esta en tus manos, ya habra tiempo que dedicarle a la otra.
Y feliz de que Emma vaya al cole que elegiste! Que tranquilidad!
Bueno y con este mega comment queda claro que vuelvo en reconexion!

Nieves dijo...

Parece ser que lo que era tuyo por derecho por fin está en tu poder, eso esta bien, por fin tendrás esa sensación de paz aunque como dices, al entrar por las puertas todo se removiera y pensamientos y reflexiones olvidadas volvieran a tu mente. Seguro que será cuestión de días volver a tu estabilidad mental habitual :)

La causa a la que nos acercas es justa, no comprendo como intereses económicos se anteponen a los paraísos terrenales, porque para mi Canaria es eso, un trocito de paraíso . Espero que consigan frenar todo lo que quieren montar en ese azul mar y la fauna marítima de esa zona siga viviendo por allí sin alteraciones .

Un beso fuerte, y ánimo

:)

AllColorsAreBeautiful dijo...

Sí, uno debe luchar siempre por lo que es suyo... lo he comprobado hace poco, luché y lo conseguí, pero no para mi, para mi madre, que no quería luchar, estaba cansada de tanta mezquindad... Me sentí bien luchando y consiguiendo por ella lo que le correspondía, aunque la otra parte ha tirado mi causa por el barrio y para gente sin cabeza soy lo peor.... No me interesan.

Adijirja dijo...

Bien. Me alegra millones saber esa buena nueva. No me alegra tanto que esté tan requetemal. Pero ahora tienes muuuuucho tiempo por delante para ir poniéndola a tu mano.
Relax. Rspiración. Paciencia.
El cole de Emma... Menos mal! Temía por tu equilibrio si no lo hubieras conseguido.. :)