domingo, febrero 23, 2014

Guisar, tejer, comer, y atrasada con todo lo demás






Va terminando Febrero, y yo estoy más dispersa, distraída, y despistada que nunca.
Ya están las dos aquí: Miranda y Olivia. Cada una con sus respectivos papás, en sus respectivas casitas, haciendo las cosas típicas de bebés lactantes de menos de un mes.
Son taaaaaaaaan bonitas las dos, que yo no puedo sino poner cara de profundo amor mientras las miro.
Y será por todo lo que me está suponiendo ver de lejos todas estas situaciones que se generan, que no hace tanto que yo pasé, o será por el frío... pero el tiempo no me da. Y como soy de enredo fácil, no avanzo con lo que ya tengo entre manos, sino que sigo viendo cosas que quiero empezar y hacer.
En fin, lo que viene siendo un caso sin remedio.
Y el frío.. ay! el frío. Que les digo? Que estoy harta, muy harta. Yo soy de temperatura alta, me encuentro bien cuando estoy por encima de los 25º. Y llevamos mas de un mes que no alcanzamos ni los 20º. Y unos días vale, pero que ya va para dos meses! Enough for me!
Así que aunque luego venga el Sr. Soria, a darpor...  a molestar subiendo la tarifa eléctrica, pues no queda otra que encender los fogones, y hacer ricos manjares para entrar en calor.
Este fin de semana el menú ha estado compuesto por: ensalada tibia de garbanzos de receta improvisada. Yo le digo ensalada a cualquier cosa que lleve ingredientes crudos y que se pueda aliñar con aceite y vinagre. Ésta en concreto la hice con garbanzos que tenía guisados y que luego pasé por la sartén con un poco de cebolla. En crudo le puse: tomates, aguacate, aceitunas, orejones. Al final le puse un huevo duro, y el aliño. Que esta vez fue a base de mostaza, aceite de oliva y vinagre de manzana. Y tarta de manzana, que ya saben de dónde saqué. A que sí?. La verdad es que durante este invierno he hecho varias tartas de manzana, con más o menos resultados aceptables. Sin embargo, creo que esta es la mejor tarta de manzana para mi gusto, que prefiero bizcochos a tartas con cremas. Así que para mí, esta es la receta definitiva de tarta de manzana.
Y con la barriguita llena, coge una las agujas de muy buenas maneras. En Enero, casi a finales,  me enteré de este reto, y viendo también como estaba mi stash de lana, me pareció la mejor manera de ir acabando con él de una forma divertida y productiva: nunca tenemos suficientes calcetines. Ya lo empecé atrasada así que he tenido que darle a las agujas para ponerme al día, sin tocar casi nada más. Terminé Enero, y ya voy por el talón del segundo calcetín de Febrero. Estoy muy contenta con ambos pares, pero éste último me tiene más que contenta. Me encanta. Y el color es espectacular. Ni que decir tiene que la cámara no es capaz de captar la intensidad de este tono.
Esta semana que resta de Febrero promete estar llena de horas sin respiro, y de trayectos interminables con metros y carpetas. Estoy intentando hacer un conjuro para estirar las horas, a ver si me da tiempo de terminar lo que tengo a medias. Deséenme suerte!

7 comentarios:

la tieta Rosa dijo...

Good luck
:-)

glaramknits dijo...

niña, si cocinas eso si baja el termometro de los 20, ni me quiero imaginar los guisos y potajes que harías en una semana por debajo de los 10! Qué hambre me da al verlos!

Y que envidia esos dos bebitos cerca... ains quien pudiera tener un otra vez... sólo que preferiria que fueran asi pequeñitos e indefensos, más tiempo.

A cumple hoy 3 y ya es toda una personalidad independiente. Qué rápido pasa, verdad?

Esos calcetines tienen una pinta... A ver si coincidimos algun mes en el reto.

Chitin dijo...

Siento lo del mal tiempo...mi madre tiene una amiga q vive en Tenerife...y oirla por tfno contar lo de la granizada, fue mundial...sobre todo teniendo en cuenta q esta señora es de Zamora, aunque lleve viviendo casi 40 años en las islas!!

Los calcetines preciosos..pero me quedo con los de la puntera blanca, lo siento, pero con el morado no puedo...nunca me gustó demasiado ese color, pero desde q la madre de mi marido se empeñaba en regalarme todo de ese color porque es SU color favorito, lo aborrezco.
Buena semana y q llegue el calorcito!!!
Nosotros ayer por la tarde, por fin pudimos salir un ratito por la tarde al parque, la primera tarde desde q empezó el invierno q por la tarde podíamos hacer planes en el exterior.

Barbara M. dijo...

Me tendría que haber apuntado, por aquello del stash... ya voy dos meses tarde jajajaja no creo que sea capaz de remontar :D

Nieves dijo...

¿Tarta de manzanas?
¿Calcetines de lana?

Dos de las cosas que mas me gustan de esta vida.... que maravilla !!

Feliz semana :)

Anónimo dijo...

me encanta leerte y todas las maravillas que haces. Y sobre todo esos calcetines lila me apasionan, ojala yo fuese capaz de hacer algo asi, algún dia te avisare para que me enseñes. Sigue siempre asi wuapa, me pareces la autentica madre coraje, siempre tirando para adelante con todo. Un besote.

Adijirja dijo...

Mmmm.... tarta de manzana... de delicius hice una hace un par de semanas, pero era más bizcocho con trocitos dentro. Estaba rica. Pero esa tiene una pinta....
Mucha felicidad, tía amorosa, para toda la familia de las bebas. Seguro que son requeepreciosas. Todos los bebes lo son.