domingo, enero 05, 2014

Un poco de todo, y los Reyes en camino






Hoy ya se acaban las fiestas navideñas. Esta noche, pondremos los zapatos en la puerta de la escalera de la casa de Maba, y nos iremos a dormir. Hoy dormiremos en casa de los abuelos, porque es probable que nuestro piso esté un poco fuera de la ruta de Sus Majestades. Y por allí pasan seguro, llevan treinta y pico años pasando.
Hemos pasado unas Navidades bastante completas, y haciendo un esfuerzo titánico para que Emma valore más las reuniones y el ambiente, que los regalos. El esfuerzo merece la pena. Aún así, el 25 por la mañana, al llegar al salón y ver los dos paquetitos debajo del árbol, Emma me miró muy sorprendida y me dice: si mino, Papá Noel mino!!!!
Los días atrás, veía Dora y Caillou en sus respectivas Navidades. En algún momento, se me ocurrió decirle que iríamos a una fiesta en casa de Maba, y que luego por la noche, Papá Noel vendría de puntillas y dejaría un regalito en el árbol. Cada día que llegábamos a casa, al entrar miraba el árbol y me decía: no mino.
Después de jugar con los nuevos juguetes, y como llevamos haciendo ya 3 años, nos fuimos a ver el Belén municipal. El Belén de mi pueblo es muy grande, y está bastante trabajado. Es un sitio estupendo para pasar la tarde dando un paseo. A Emma le encantó. Las figuras son casi más grandes que Emma, quien tenía auténtica curiosidad por saltar los muros de piedra y llegar hasta ellas. Me pasé la tarde corriendo detrás de ella, atajándola.
También durante estos días hemos ido a la peluquería. La primera vez para Emma. Me sorprendió muchísimo lo tranquila que estuvo. Dejó que la peinaran, que le cortaran, incluso que le hicieran dos coletas. Tuvo algo que ver lo preparadas que están en la peluquería. Tenían desde cuentos hasta juguetes, además de un sillón apto para niños escapistas.
Para terminar el año, tuvimos una reunión-merienda en casa. Para la ocasión, preparé un bizcocho de peras y avellanas, que ya todo el mundo sabe de dónde saqué la receta. Está bueno, pero no desbanca a la tarta de ciruelas, del primer puesto del ránking de los bizcochos.
Esta vez en lugar de traer la costura, nos reunimos con una libreta, y con un montón de propósitos. Este año nos fue muy bien ponernos objetivos con fechas más o menos elásticas para ir cumpliendo y terminando cosas. Así, nos propusimos dos proyectos nuevos, y cada una fue sacando las cosas a medias que quisiera terminar este año.
De los proyectos nuevos, uno es A Woodland Christmas. Lo vamos a ir haciendo un bloque a la quincena. De momento, y con algunos inconvenientes (supongo que hacía demasiado tiempo que no tocaba la máquina de coser más que para acolchar), he terminado el mío. Por supuesto es muy mejorable, pero de momento se va a quedar así.
El segundo es un quilt a pieceo inglés llamado Crosses. Este lleva más trabajo, porque hay que cortar los hexágonos, hilvanarlos, y luego unirlos entre sí hasta formar la roseta, cada una de ellas tiene 48 piezas. El objetivo es ir haciendo una roseta a la semana. Así  está ahora la mía, tengo esta noche para terminarla y cumplir lo estipulado. Estoy super contenta de llevar las cosas al día, y de tener este pequeño grupo-tesoro en el que nos apoyamos para seguir cosiendo, y con el que comparto las demás cosillas que no son costuras.
Esta tarde nos vamos de aventura a la cabalgata de Reyes, tenemos pases vip, porque aquí SSMM vienen en barco, y el abuelo tiene el gran honor de traerlos hasta la capital, vía marítima. Así que podremos verlos en primera fila, y darles la carta en mano. A ver qué le parece a Emma la experiencia.

7 comentarios:

Nieves dijo...

Violetazul yo he vivido las Navidades mas ajetreadas de los últimos años, lo he pasado genial pero como una cosa va unido a la otra, también he comido demasiado estoy deseando de que pase el día de mañana (que por otra para lo disfruto a tope como todo en estas fechas) para ponerme a dieta, y perder los 4 ó 5 kilos que habré puesto, una locura vamos, un no para que ha sido esto...
Pero que sin duda pondré solución :)

Me encanta veros así, disfrutando y felices, saboreando las cosas buenas de la vida.

Un besote y feliz Noche...
Que os traigan cosas bonitas :)

María dijo...

Hola chicas...gracias por la visita en mi blog....pobrecito lo tengo abandonado....cosas de la vida.
Tengo a mi mamá en casa ,padece demencia y durante los 6 meses que está conmigo no tengo mucho tiempo para mi.
Espero y deseo que SSMM os traigan sobretodo tiempo para compartir que hoy en día escasea bastante y que sigáis siendo esa pareja tan bonita que sois Violeta y Enma .
Un abrazo de oso a las dos y hasta pronto.

Lolita Blahnik dijo...

Espero que hayan disfrutado las vísperas de Reyes como locas y que mañana sea un día estupendísimo!!! Un beso enorme para mis majoreras favoritas!!!!

Adijirja dijo...

Mmmm... Jorge daría algo por esos pases vip...
Por lo pronto nos hemos conformado con ver la cabalgata en el pueblo. Con la banda de múscia y una batucada. Genial. Se ha sentado en sus rodillas y le ha contado a su rey favorito (el verde) lo que pedía, además de darle la carta... Lo hemos pasado genial!!!!

glaramknits dijo...

Ir en el mismo barco que SSMM! Seguro que Emma aún ahora ni se lo cree! Genial tu resumen Navideño, cocinitas, costurero. Te ha faltado el resumen tejedor, ese gorro que lleva Emma, me encanta, ¿me cuentas más en otro post?

Chitin dijo...

Ayyyyyyyy la ilusión de los RRMM ... yo estoy ya empezando a sufrir porque mi niño se hace mayor, en el pueblo donde vivimos después de la cabalgata, los RRMM reciben a los niños en la Casa de Cultura y les dan una blsa de chuches, este año a mi ninño le tocó ser recibido por Baltasar, y al llegar a casa me dijo ... "mamá, el rey negro no era el de verdad, porque tenía voz de chica ... " salí de apuro diciéndole q seguramente era un paje, que este año el rey no había venido a nuestro pueblo...

Espero q lo hayáis pasado de maravilla y el 2014 sea tranquilito.

Un abrazo!

Barbara M. dijo...

Y? qué tal la experienciaaaaa?