domingo, enero 12, 2014

Cálida mecánica y otros trabajos manuales







Soy una persona mecánica, que no autómata. Me gusta saber cómo funcionan las cosas, cómo los engranajes engranan y comienza el movimiento. Porque absolutamente todo se reduce a que las piezas encajen, se engrasen, y se muevan. Y así estamos, dándole engrase a las piezas, para que no se ripien, para que no chirrien, y para que el movimiento sea constante y continuo.
El día mágico de Enero pasó. La primera cabalgata de Emma, y con pase VIP, fue un poco complicada la misión de distracción para que la magia hiciera su trabajo, y sus majestades fueran reales y no gente corriente. La edad de Emma es tal, que le llamó la atención mucho más ver a Dora en el muelle que a los propios reyes en sus camellos. Aún así, como experiencia fue estupenda.
Y por la noche pusimos los zapatos, y a la madrugada, los zapatos estaban llenos de paquetes. Aunque el mejor regalo de Emma estaba en una caja de cartón que necesitaba de una llave y unos planos para poder disfrutarlo.
Como tantas otras veces, ya son unas cuantas, ElPatrón y yo nos pusimos manos a la obra. Es divertido montar muebles con ElPatrón, nos entendemos bien, y al cabo un rato Emma nos hizo un café a todos en su cocina nueva. Sin duda alguna, el mejor momento del día fue ese, todo el mundo en la cocina de Maba, unos en pijama, otros estrenando el chándal nuevo que los reyes trajeron.. la familia: el verdadero regalo.
La verdad es que la cocina es muy bonita, aunque tendremos que ir tuneándola para que sea más personal. Con la cocina, vino también un carrito, que Emma pasea por toda la casa. Me llama muchísimo la atención como juega. Ella sola, con la cocina y el carro. Es algo increíble. Ella nunca ha ido en carro, sin embargo, coge a la muñeca, la mete dentro, la pasea, la saca, le da de comer, la abriga (cosa que tampoco hace ella...) Es increíble y estupendo verla. Amén de la tranquilidad que se respira por ratos en el piso. Se pasa largos ratos jugando ella sola.
Y con ese tiempo maravilloso, cortesía de los nuevos juegos, me he puesto manos a la obra con mi nuevo reto 2014. Top cosido en el 2004, y abandonado a su suerte al frío cajón durante 10 años. Tiempo suficiente para ponerle la trasera y la guata y empezar a acolchar. Ya no sé si son casualidades, sincronías, o pequeños guiños del destino.
Al mirar ahora el top, con sus 99 bloques cosidos a mano, da la sensación de profecía. Hay bloques que representan acontecimientos que han pasado después y que eran un absoluto misterio en el momento en que los cosí. Ha sido este detalle el que me ha hecho coger impulso y querer terminarlo.
Así que estas noches, después de largas jornadas de estudio de válvulas y redes (empiezo el año como maestra), me relajo comiéndome unos tomates a la crema, que ha sido uno de los mejores descubrimientos culinarios del año pasado, acompañados de un vinito blanco y mi pan de centeno; y escuchando la Cálida Mecánica de Fermín. Es una buenísima banda sonora para este frío enero.

.. si hay cuaderno de bitácora,
si hay opciones para otro cálculo,
en tu cálida mecánica,
brújula en la vía láctea..

5 comentarios:

Lolita Blahnik dijo...

Ohh! La cocinita es uno de mis juguetes favoritos, que Reyes mas enrollados!!!!
El nuevo quilt que has sacado del baúl de los recuerdos para acabar es precioso.
Un beso grande para las dos!!!!

Nieves dijo...

Me encanta esa escena de toda la familia en pijama abriendo su regalo, con suerte todas las familias hacen lo mismo esa mañana.
Yo tengo en casa la frutería, ya queda poco de frutería Violetazul, ya se ha personalizado después de un año ( porque fue el año pasado cuando la trajeron a casa sus majestades) ahora es "la tienda de los chinos", mi sobrino de cuatro años que el es dueño de la tienda anuncia con platillos que ya está abierta, cuando llegas descubres que vende de todo, nos saluda con un "MIJAU" y pasamos la tarde en la tienda comprando y vendiendo con las monedas piratas...

Me ha resultado muy curioso eso que cuentas de tu nueva manualidad y esas pequeñas "profecías" quien sabe ... Lo que si que es verdad es que es un trabajo muy currado además de ser precioso.

Mil Besos :)

SIONA dijo...

Que maravilla todo amiga, que maravilla!!!
Esa colcha me tiene enamorada desde el principio de los tiempos.
Abrazos a tutiplen, incluido el patrón ...

diseño web cali dijo...

Wonderful!!

Unknown dijo...

Qué bueno saberte con la chispa infantil aún . Besotes