martes, octubre 22, 2013

También leo, y veo series






Me he pasado todo el verano de inapetencia de letras. No he leído nada más que los patrones de las pocas cosas que tejí. En realidad he hecho bastante poco por mis hobbies, aunque he corrido mucho detrás de una niña de 85cm y 12kg de peso. Podría empezar a considerarse deporte oficial, porque creo que hay muchas mamás que lo practican diariamente y con suma dedicación.
Pero llega octubre, las rutinas, y también más horas en casa, y es inevitable, me entran ganas de leer, y de ver tele. Claro que la programación no te ayuda, pero una conexión a internet puede salvarte en esas noches de programación mala  poco atrayente a tu gusto.
He releído dos de mis libros preferidos: El Principito, y La elegancia del Erizo. Y me he leído dos nuevos: La sal de la vida. Ligero de leer, entretenido. Tengo curiosidad por volver a leer a la autora (Anna Gavalda), algo que supongo que haré próximamente; y el segundo libro que me he leído es El Tiempo entre Costuras. Que, la verdad, no me ha entusiasmado. Demasiado descriptivo, llegando a la redundancia y rozando la pesadez en algunos párrafos, para quedarse corto en ciertos episodios a los que había que sacar más miga. Ya sé que es un bestseller, y que bla bla bla.. pero a mí, no me ha llenado. Aún así, ayer me pegué a la pantalla para ver el primer capítulo de la serie. Y bueno, la verdad, me entretuvo más que el libro, al menos de momento.
Y por otro lado, las series que estoy viendo son Homeland, Scandal y Breaking Bad. Las dos primeras están en su tercera temporada, y aunque la primera aún me tiene un poco desconcertada en lo que está pasando, la segunda me tiene totalmente enganchada. La tercera, he esperado a que termine para empezar a verla. LaBajista lleva meses diciéndome que la vea, y finalmente le he hecho caso. Hay episodios que me dejan en shock y otros que tengo que cerrar los ojos, como cuando era pequeña y veía documentales de animales.. Al fin y al cabo, estoy a punto de cumplir 38 pero hay cosas que siguen hiriendo mi sensibilidad.

4 comentarios:

Nieves dijo...

Una amiga se leyó en su día El tiempo entre costuras, a ella le gustó mucho y se ha llevado todo el verano diciéndome que lo leyera, cuando vi el anuncio de la tele fue el detonante para asegurar ya que no lo leía, (tenía varios libros acumulados para leer) Ayer también vi la serie y me gustó mucho aunque claro al no leer el libro no te creas la historia en tu cabeza y cuando la ves en serie o películas no te defraudara, cosa que a mi me ha pasado con otros libros que leí. Veré la segunda parte sin dudarlo.
Como te he dicho siempre tengo un libro entre mis manos, justo ayer terminé "El último lapón" y es un libro que me ha FASCINADO, lo recomendaré siempre.

Yo no me pierdo ni un capítulo de Homeland, yo la veo en la red y estoy siguiendo hace semanas la cuarta temporada que va por el tercer capítulo, no diré nada sólo que NO te defraudará, aunque claro, a mi es que me encanta esta serie y no sé si soy muy objetiva.Estoy super enganchada!!

Me has dejado intrigada total con Breaking Bad, como estará por la red la busco y la veo, ya te iré comentado mis impresiones.

Un besote y gracias por compartir tus gustos literarios y televisivos:)

Yas dijo...

Pues yo me leí el libro y me pareció perfecto, uno de mis favoritos en los últimos tiempos.
La serie no tanto y sigo sin entender por qué se inventan cosas que en el libro no aparecen. Si no es necesario.

Y también esto viendo Homeland, y bueno, series lo cierto es que sigo muchas más (Tierra de Lobos, Arrow, La cúpula, The Walking Dead...)

Bárbara dijo...

Este verano he leído de lo mas variado y me he desquitado por todo el año. Te recomiendo Al Filo de la Navaja, muy actual y con una atmósfera muy chula.
De Gavalda me encantó "Juntos, nada más", seguro que te gusta.
De series, Orange is the new black me tiene MUY sorprendida.

Elena Knits dijo...

A mí tampoco me entusiasmó el libro "El tiempo entre costuras". La primera parte es entretenida pero luego se hace más pesado, y tampoco me parece que esté tan bien escrito.

De series, también estamos viendo Breaking Bad, pero estamos aún con la primera temporada. Es diferente. Luego también Doctor Who, The Big Bang Theory, Modern Family, ...

Dos que me gustaron bastante fueron Desperate Housewives y Gilmore Girls, perfectas mientras tejes.