viernes, octubre 25, 2013

19 en cada pierna, y tan ligera como una pluma


Un miércoles por la noche, allá por el 2007, nos encontrábamos LasChicasdelaCruzRoja y yo, sentadas delante de un sándwich "poco a poco", con algunas cocacolas y unos nesteas, como era habitual los miércoles de esa época. Yo estaba en medio de uno de esos viajes al infierno que me daba, y después de aguantar una de esas arengas mías de la vida es una mierda, y demás sentencias por el estilo, mi amiga LaAbogada me miró fijamente y muy seria me dijo: mira, búscate tu agujero, porque a tí la felicidad se te está yendo por ahí. Lo que provocó que estuviera riéndome más de una hora, y que volviera del infierno en un viaje exprés y sin escalas.
Todavía pasado el tiempo me acuerdo de aquel momento, y vuelvo a reirme sin poder controlar la carcajada.
La anécdota quedó ahí, aunque a mí me marcó profundamente ese momento. Y aunque mis viajes al infierno siguieron dándose lugar, acordarme de su consejo, hacía que la cosa fuera más ligera, y que quisiera volver más rápido. Yo creía que a ella este momento se le había pasado por alto, sin más trascendencia.
Cuando Emma cumplió un año, le regalaron una caja de piezas, en las que todos los asistentes le escribieron un deseo o una felicitación.
Por la noche, cuando recogí las cosas, y me dispuse a leer las piezas de madera, sufrí otro ataque de risa-llanto al leer lo que LaAbogada le escribió. Confirmándome, que para ella tampoco había sido un momento trivial, de charla en un bar.
Han pasado unos cuantos años, y por fin no solo he tapado las fugas por las que se me estaba escapando la vida, sino que ahora me dedico a revisar constantemente mi coraza para comprobar la estanqueidad de la misma. Ayer cumplí 38 años... 38 nada menos.
Ayer festejé, atendí al teléfono, partí una tarta, y dejé que Emma me cantara "pumpeaños peliiiiiiii" varias veces durante el día.
Se acerca peligrosamente la cuarta década, y que mis ahijados empiecen a decirme "pureta". Lo mejor de todo, es que no me importa, ya no me afecta. El camino que tengo por delante ya no se me antoja pedregoso, ni lleno de baches.. ya no me da miedo vivir, y ese es mi mayor logro.
Al fin entendí de que va esto de vivir, y que la vida aunque a veces pese, se lleva estupendamente en una estructura impermeabilizada, y sin fugas.
Gracias a todos. A los que estuvieron, a los que se lo perdieron, y a los que decidieron no estar.

7 comentarios:

Chitin dijo...

Felicidades!!!

Otra de Octubre :-) ahora ya no se me va a olvidar tu cumple, porque es el mismo día que el de mi tía favorita, la hermana mayor de mi madre...q siempre está ahí.

Me alegro que seas de las que disfrutas de los cumples, a mí me encanta, pienso que es lo mejor del mundo...un día en el que todos tienen una palabra para tí.

La vida es como nosotros queramos q sea...para bien o para mal, podemos amargarnos por todo o podemos ver la parte buena q tiene...siempre hay algo positivo por lo que sonreir y levantarse cada mañana, tú tienes a tu Emma preciosa y yo tengo a mis 2 diablillos y a su padre...q a veces no sé si me hace la vida más fácil o más complicada ;-)

Un besote!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!

Treinta y ocho años, quién los pillara, la de cosas que no haría y sobre todo a la de gente que no perdería el tiempo en intentar conocer...

Vicent_Calbert

Nieves dijo...

AY que bueno tener estas amigas que a la vez que te hacen reir a carcajadas como si nada de tan ese consejo tan positivo que te marca de manera tan positiva.

FELICIDADES !!!

Por cierto me descargué Breaking bad, es espectacular, te deja enganchada desde el primer episodio.
Me va ha llevar mi tiempo ponerme al día porque no me acuerdo si va por la quinta temporada...
Las voy a ver TODAS Violetazul !!!

Muchas gracias por la recomendación.


Besos :)

María dijo...

Felicidades !!!
38 años no son nada y son mucho.....a esa edad empecé yo a vivir de verdad mi vida,anteriormente sólo había pasado por ella de puntillas.
Un beso grande guapa.

la tieta Rosa dijo...

Aunque conoczco de sobras lo feliz que estas y el cambio que han sufrido tus cumpleaños, no sabes Coleguilla como me ha gustado leer esta entrada.
Te quiero mucho, y eso que me quedé sin muffin ;-)

Jazmín NG dijo...

Hola, espero que estés bien!
Antes de la presentación, quiero desearte un muy feliz cumpleaños (Aunque ya sé que llego con 3 días de retraso), sinceramente deseo que sigas siendo feliz en este nuevo año de vida, creciendo como persona y con esa tan buena actitud que demuestras siempre cuando escribes, cuando cuentas de ti.
Bien ahora sí la presentación, como ha de salir, mi nombre es Jazmín y te escribo desde Perú, no recuerdo con exactitud como llegué a tu blog, pero te leo desde hace dos años, con algunas pausas largas, pero siempre me pongo al día en tus entradas porque a parte de escribir muy bien, siento que (particularmente) me transmites mucho y de forma positiva, admiro tu forma de criar a Emma y creo que eres alguien a quien admiro, porque aunque te parezca increíble, estando en lugares tan distintos y distantes, siento que al leerte siempre hay algo que puedes enseñarme (aunque no lo sepas) y algo que yo puedo aprender, por todo ello ¡Gracias!
Nunca antes me animé a escribirte, pero el universo debe saber porque hoy es el día!... Y bueno, espero tener un espacio por aquí para saludarte cada que se pueda.
Nuevamente muchas felicidades!

Anónimo dijo...

Que bonito Violeta, siempre me enamoran tus post aunque no deje comentario. Muchas felicidades por tu cumpleaños , por tu niña y por ser como eres.

Pepa ( viajamos junto a tu colegui a la feria de Chicago)