lunes, julio 01, 2013

Las cosas de los lunes previstos





Los lunes son días de limpieza de cocina, de hacer listas, de clase de punto y de comer lentejas. Y da igual que sea Julio, que fuera hayan 30º de nada, y que en el ambiente se huela a vacaciones, los lunes en mi vida se hacen listas, se limpia la cocina, doy clase de punto y se comen lentejas, y esto es así.
Desde cuando es así, no lo sé, desde que tengo dos luces, o una y media.
Si me pongo a pensar, hay muchas "reglas" en mi vida, que no tienen explicación, pero que me ayudan a mantenerme cuerda, sana, y de alguna manera feliz. Digamos que son mi constante.
Pues como hoy es lunes, y primeros de mes, ya saben todos qué hice esta mañana y que comí a medio día.
La cuestión es que además de eso, me he ido corriendo al Norte, he limpiado el Apto. nº4, he vuelto, le he dado de comer a Emma,  nos hemos ido a devolver los libros a la biblioteca, hemos tejido, y me he tomado un café yo, un zumito Emma, regando nuestras plantitas; hemos ido al centro de bricolaje, para terminar finalmente en el parque. Sigo preguntándome como antes hacía tan pocas cosas, qué de tiempo desperdiciado!
La cuestión es que en los trayectos de coche de  hoy, he tenido varios percances,  en el camino de ida me encontré con un perro de caza que no parecía perdido, sino que estaba dando una vuelta por parajes poco transitados y que me hizo dar  un millón de gracias por tener el coche que tengo, que frena en seco en apenas unos segundos, y todos ilesos: perro, coche, conductora. Luego se me encendió la luz de la reserva, y me llevó con el alma en vilo varios kilómetros hasta que llegué a la gasolinera. Y en el camino de vuelta, casi a la misma altura en la que me había encontrado al perro, me encontré con un pavo real. Lo que no es extraño porque por la zona hay varios pavos reales sueltos. Aunque nunca me había pasado encontrarme a uno cruzando la carretera.
Y así ha ido este lunes, el primero del segundo semestre. He cumplido con mis normas no escritas, y con las listas que me hago. De mi agenda mental he podido tachar todo lo que estaba  para hoy, incluso he tachado la entrada que dejo prevista para los imprevistos, para las pequeñas frustraciones, para las noticias no gratas.. Que también tengo previsto lo imprevisto, para que luego me digan que soy muy cuadriculada con mis listas.

10 comentarios:

glaramknits dijo...

Deberías dar clases de organización y planificación. Yo debo sufrir procrastinación aguda porque por más listas que haga siempre lo dejo todo para mañana... tener previsto lo imprevisto... utopia!

Naturaleza dijo...

Hola Violeta, acabo de encontrarte y debo decirte Gracias!!!!! por compartir tu vida con nosotras (las personas que estamos de este lado, leyendote.
Me siento muy identificada contigo porque yo también tengo peques pequeños.
Por cierto, me encanta lo que estas tejiendo, precioso!!, yo también tejo con agujas circulares, ya debe ser un vicio jajajaj!!, del que confieso no me quiero alejar jajajaj!!!
Te mando un abrazote,

Naturaleza

p.d. te dejo mi blog para que lo visites cuando puedas.
http://craftsinspiredbynature.blogspot.mx/

Chitin dijo...

Q sustito, no?? y la peque no se asustó del frenazo??

Yo también soy "muy de listas" entre otras cosas porque no me da la cabeza ya para tanto ;-)

Nieves dijo...

CUANTO TRAJÍM!!!
Pero gusta, sobretodo cuando termina el día y la peque se va a dormir y tu te quedas relajada pasando las últimas horas del día pensando todo lo que hiciste y lo que cundió el día.

Todos tenemos reglas no escritas, yo las llamo mis manías.
Y eso de ver pavos Reales sueltos, a pesar del susto o la precaución debe ser muy bonito eso de dar paso al animal para que cruce.

Un beso A las dos, y feliz semana :)

Bárbara dijo...

Qué organizada, chica. Yo hago listas pero no las cumplo. Debería ser más cuadriculada pero yo soy redonda de toda la vida me parece a mi jajajajaja

Adijirja dijo...

Pavo real??? jop... menuda mañana!!!
Siempre me ha llamado la atención el tema de las lentejas. Y en verano... cambias el potaje por ensalada de lentejas???
Y estoy contigo en el tema de aprovechamiento temporal cuando tienes niños. No hace mucho, me dio por explicarle a una compañera de trabajo lo que había hecho el domingo en casa y... me recomendó que no hiciera tantas cosas para entretener a Jorge... que tenía que aburrirse!!!! como se nota que no tiene niños...

uniformes empresariales dijo...

Me encancta tu trabajo!!

Eva patch dijo...

Me encantan las listas¡¡¡ yo necesito también varias para poder organizarme ya que trabajo fuera de casa demasiadas horas al día y si no lo hago así es imposible tener tiempo para nada más. Me gustaría tener también tus listas porque las que encuentro por internet son todas en inglés y siempre estoy buscando alguna que se adapte más o que optimice mas mi tiempo. Por cierto, me encanta tu blog¡¡. :)
un saludo.

Eva patch dijo...

Me encantan las listas¡¡¡ yo necesito también varias para poder organizarme ya que trabajo fuera de casa demasiadas horas al día y si no lo hago así es imposible tener tiempo para nada más. Me gustaría tener también tus listas porque las que encuentro por internet son todas en inglés y siempre estoy buscando alguna que se adapte más o que optimice mas mi tiempo. Por cierto, me encanta tu blog¡¡. :)
un saludo.

Eva patch dijo...

Me encanta tu blog¡¡. podrías pasarnos alguna de tus listas? me parecen super necesarias, ya que yo trabajo muchas horas fuera de casa y necesito algo para organizarme bien. Las que encuentro por internet son en ingles y no las entiendo bien.
un saludo