domingo, junio 23, 2013

Sociali-cuántos?






Por fin despedimos la primavera, que este año ha estado más "sangre-altera" que nunca, y con ella se han ido los malestares, las heridas, y las prisas. De pronto parece que mi cerebro se ha ralentizado para darme a entender que no estamos llegando tarde a ningún sitio, así que lo mejor era aflojar el ritmo.
Hoy nos hemos levantado más tarde de lo habitual, y nos hemos puesto en plan manualidades.
Hacía tiempo que tenía pinneado el tutorial de una carpa. Los materiales esperaban en el armario del estudio, así que hoy fue el día en que los sacamos y metimos la tijera.
Como siempre he seguido las instrucciones como me ha dado la gana. Empecé usando la cinta adhesiva de doble cara, para terminar por dejarla de lado y sacar el pegamento de barra. ¡Ay! un buen pegamento de barra siempre arregla.
Un rato de entretenimiento con Emma que ha servido para mantenerla distraída un par de horas. Luego nos hemos puesto nuestro kit veraniego, y nos hemos lanzado a la piscina. Aún hace frío para ella. De dos zambullidas he sacado a una niña temblorosa con labios morados, pero que no quería salir del agua.
Como ya se sabe el agua siempre abre el apetito así que en un pispás he preparado unos espaguetis carbonara que a mí personalmente, me han sabido a gloria.
La tarde se hace larga, porque esta pequeña persona ya no quiere dormir siesta, cuestión que me ha traído muy por la calle de la amargura, pero que ya a estas alturas no me queda otra que aceptar. Mientras yo escribo este post ella ve Dora.
Y a mi me da para navegar un poquito por la red, para tomarme un café y para hacer el planning de la próxima semana. Estos días no paro de pensar en algo que me dijeron hace una semana: esta vida que llevas, te va a aislar mucho de la gente, tienes que buscar la forma de que la niña se separe de ti y tu socialices.
En fin, ¿cómo lo digo?. Pues sí, estoy aislada, pero no más de lo que lo estaba antes. Siempre me gustó estar más bien sola, y ahora es precisamente todo lo contrario, ahora nunca estoy sola. Y estoy feliz.. ¿que me agoto? ¿que me saturo? ¿que me desespero? Pues claro, como todo el mundo. Una niña de casi dos años con muchísima energía, suele ser asi: agotadora, y estresante. Y sin embargo, el reloj parece estar en contra de mí y va mucho más deprisa de lo que a mí me apeteciera que fuera. Siento nostalgia y morriña cuando miro las fotos y la veo de tan bebé, parece que fue ayer, y han pasado casi dos años.. Y siento, que no puedo exteriorizar estos sentimientos porque lo que es natural sentir es querer que crezcan rápido y que se vayan al cole, y socialicen.. buf! socialicen.

7 comentarios:

Amaia dijo...

perdona pero no entiendo que digan que te tienes que separar de la niña y te socialices,....

si vas a las piscina o parques con las niña, no socializas? quiero decir estas con mas gente no? que tiene pequeñas criaturas lleno de vida y energía....
bueno, sin mas, no me voy a meter en mundos que desconozco, no soy madre,
por cierto, me encanta esa manualidad, y si no diesemos nuestro toque personal no seria lo mismo, seguir todas las instrucciones al pie de la letra no vale siempre.
besossss

Adijirja dijo...

Ay... reina mora... de que me sonará eso???? Es la dificultad del que no entiende que sin mucha vida social también sde puede ser feliz...
Esta semana me he acordado mucho de ti y te he nombrado un par de veces... ya te contaré...

hiedra dijo...

Pues yo tampoco soy madre, de momento, pero me hacen una gracia esas opiniones no pedidas de la gente... bueno, más bien no me hacen ni gota de gracia... qué manía con creer que lo saben todo y que además tienen que "informarte" de ello!!!!

El pez es súper chulo... yo soy como tú, no sigo los patrones ni cuando tejo...

Chitin dijo...

Bah! ni caso...odio esa palabra!!! a mí q no tengo más remedio q pasar muchas horas separada de mis niños, me han llegado a decir q no era bueno que un niño echara de menos a su madre!!!!! obviamente me lo dijo una persona q no tiene hijos y la verdad espero q no los tenga nunca.

Además no creo q seas de las q vive aislada en el campo, no? y cuando vas con la pequeña al parque o a la piscina no huyes de la gente...pues ya está!

Por aquí ya hemos estrenado este año la piscina y a mi pequeñina la encanta...se enfadó cuando la sacamos! pero no era cosa de q cogiera frio...un ratito y ya!

Q ganas de tener horario de verano y pasar todas las tardes con mis hijos!!

Disfruta de tu pequeña todo el tiempo q puedas y no escuches a los q no saben de lo q hablan.

Un abrazo!

la tieta Rosa dijo...

nooo que nooo crezcan tan rápido!!!! Yo te digo todo lo contrario! pasa tan rápido que cuando te das cuenta ya no son bebés, y añoras esos dias de recien nacidos en que las unicas conversaciones son esas en que les miras a los ojos y parece que te comprenden perfectamente! Al menos yo lo añoro muchísimo!!!!!

Mariu dijo...

Crecen demasiado rapido(te lo digo por experiencia)como para perder el tiempo con la opinión de los demás.disfrutar como más os guste. Besos

glaramknits dijo...

Yo no soy muy niñera... asi que si tuviera que passar todo el día con A. me ahogaria un poco la verdad.
Soy de las que necesita mucho espacio propio... que no es necesariamente lo mismo que necesitar "socializar". Bueno, no me enrollo, lo que quiero decir es que cada uno sabe cuando necesita un tiempo de desconexión. Cuando tu lo necesites acuerdate de todas las personas que te daban ese tipo de consejos y les llevas a Emma para que te la cuiden un ratito para poder ir tu a "socializar".
Mientras no lo necesites, que te quiten lo bailao!