sábado, mayo 11, 2013

Artesanías para celebrar que ya no hay muertos en mis armarios







Llevo todo el mes de Mayo, con la lista de los 21 días. Tengo que decir, que estoy muy contenta de haberla hecho y de haberla puesto en marcha. He revuelto la casa del revés, por zonas y por días, así que la organización es más llevadera de esta manera. Al mismo tiempo, he sacado muchas cosas, unas han ido a la basura, otras al reciclaje y otras han vuelto ordenadas a los armarios. Está siendo una revolución considerable de materia física y energética... voy encontrando muertos en el armario. Esos que guardé sin casi asegurarme bien de que no tuvieran pulso, y ahora al remover salen agonizantes.. No veo TheWalkingDead, pero estoy segura de que los muertos de mis armarios pugnan por salir de sus escondites como los personajes de esta serie. La diferencia es que yo ahora no soy la misma que los guardé. Ahora peso casi 5 kg más, tengo otras prioridades, y lo que es más importante, tengo la cordura y claridad que no tenía antes. Ahora, con la mano y de un solo golpe, he acallado el más grande de los quejidos. Así, incluso, ha llegado algún mensaje, real, (cosas de las sincronías) casi al mismo tiempo que yo sin despeinarme me deshacía de los muertitos, y de la misma forma: sin despeinarme, he silenciado el mensaje también.. Ay! quién me lo iba a decir.. La cuestión, es que ya mis armarios no huelen, porque ya no hay muertos en él.
Y con esta seguridad que da el andar libre de equipaje, hemos puesto rumbo al cento-sur de la isla, y hemos visitado la 26º edición de la Feria de Artesanía, del pueblo que mi mamá.
La feria este año está llena de joyeros, o esa fue mi primera impresión. Me llama la atención la cantidad de diseñadores de joyería que tenemos en las islas. Hay piezas de plata con picón (lapilli) que son una auténtica maravilla. Otras combinan cuero con cristal de murano, otras son simplemente de plata muy trabajada... Todo esto se vería mejor si yo me hubiese acordado de sacar la cámara en el momento en que los veía, pero así funciona mi memoria ahora, con casi 25 minutos de retardo.
También habían caladoras, cesteros, artesanos del cuero, alfareros.. Unos cuantos puestos de muñecos de trapo... en fin todo un despliegue de artesanía.
Allí estaba MiColegui con todas sus cositas preciosas, como siempre. Ver todo expuesto así, siempre hace que se me contagie una especie de fiebre y me den muchas ganas de coser, de cortar, y de usar todo lo que están en esos armarios que ahora están ordenados. Dedicados al patchwork, habían dos stands más:  Pimpi y Yolanda, que tenían un stand muy country. Realmente me gustó mucho todo lo que tenían expuesto. Y Bianca, con su puesto predominantemente azul, y sus quilts geométricos. Tenía un tapiz de un faro que me dejó con la boca abierta. La verdad es que todo es patchwork, pero todo es muy diferente, cada una tiene un estilo muy marcado y muy característico.
En la entrada al recinto hay colocados dos molinos de agua en miniatura. A mí me pareció un buen fondo para una foto de LaMariposita. La coloqué, me aparté ligeramente y en lo que encendí la cámara, ella localizó el ruido del agua y en un nanosegundo metió la mano, para el momento que disparé, ya tenía mojada media camisa.. No hay remedio para esta niña. Siente una atracción incontrolable por el agua.
Y al final, y para mi sorpresa, en la carpa de alimentación, me encontré con un obrador alemán, que solo vende en mercadillos, y que tenía estos fabulosos pretzels. Ya tengo la ruta de mercadillos que siguen para poder seguir degustando sus dulces.

11 comentarios:

la tieta Rosa dijo...

Colegui!!!!! yo no he visto los pretzels!!!! mañana sin falta los localizo ;-)

Iris dijo...

Que lugares tan entrañables, me encantan los mercadillos artesanales, por cierto escribes muy bien. Besos
IRIS
http://iris88i.blogspot.com.es/

glaramknits dijo...

Qué bien que vienen las catarsis de limpieza profunda. Y qué lujo una feria de artesania como la que describes!

Teresa A. dijo...

Me dan tantas ganas de viajar a tus islas, que aún no conozco...

Bárbara Est dijo...

Me parto de risa con la mariposi, que acuática te ha salido! Jajajajaja es genial. Pretzel mmmmmm

Bárbara Est dijo...

Mmmmm... Pretzels o como se escriba...
Me parto con la mariposita que es sirenita. Te equivocaste con el apodo ;)

SIONA dijo...

A ver, ve guardandome cuarto y mitad de la mariposita para merendar ;)
besines!!!
SIONA

Nieves dijo...

Esto de la limpieza general es total, ya hace un par de años que la hice, uno de esos supero profundas... de deshacerme de todo lo inútil que se guarda no sé para que. Me quedé tan vacía que aún me dura los huecos que dejé.

Los mercadillos son geniales, ami me encantan, los disfruto a tope y siempre vuelvo cargada de cosas para los amigos, en estos eventos siempre pienso en los demás no se porque... unas de mis manías :D

Que grande está la mariposita, como pasa el tiempo.

Un besote grande Violetazul :)

Ay lo olvidaba... por poco! me encantó tu visita, gracias por tus palabras :)

Adijirja dijo...

Mmmm.... muertos enterrados, manos metidas en agua, paseos entre quilts, orden, mensajes acallados... curiosidad!!! :)

Chitin dijo...

Me alegro mucho de q hayas lelgado al final de tu lista, envidia me das!

Lo dle agua y los niños es atracción fatal ;-) yo siempre salgo de casa con ropa de cambio, aunque no vayamos a un sitio con agua, siempre la encuentran como haya en los alrededores...una fuente, un charco, un aspersor...

fotografia 360 dijo...

Me parece muy interesantes los pretzels!