viernes, abril 26, 2013

Stitch in time










Esta semana, me he dado prisa, incluso creo que me he obsesionado un poco con el tema. Lo que me ha venido estupendamente para paliar esta alteración de sentidos-ánimos-humores. Supongo que es la primavera, que ya que está pasando sin que se note, meteorológicamente hablando, podría también ahorrarse estos efectos secundarios que a todos nos vuelven la cabeza del revés.
Así que para hacer frente a todo este estado, me he refugiado en mi leonera a dar puntadas a conciencia.
Este patrón lo compré en la feria de Lancaster, en el año 2006. No fue hasta el 2007 cuando me senté a recortar piezas y a elegir telas. Así, organicé las 24 secciones de las que consta. Empecé a coser ya rozando el 2008, donde mi vida era una auténtica montaña rusa, de estados y emociones, así que en algún momento me harté y lo guardé. Tan bien guardado ha estado, que no había tropezado con él en todos estos años.
Cuando lo descubrí hace 15 días. Lo fui abriendo con sumo cuidado pensando en que debía encontrar a alguien a quien endilgárselo, porque ahora mismo no contaba con la tranquilidad y sosiego que eran necesarios para poder acabarlo. Mi sorpresa vino, cuando empecé a hacer balance de bolsitas: secciones y piezas. Estaba todo preparado: telas elegidas, piezas cortadas, y organizadas. Solo faltaba coser.
Me dio un ataque de esos que me dan, ahora ya con menos frecuencia: esto es una prueba del destino. Así que me puse un reto, y ya a estas alturas sabemos que un reto para mí es un faro.
Eran 5 secciones las que faltaban, a una por día. En una semana estaba todo cosido.
Luego poner bordes. Planchar, como se pudo. Y a acolchar. Aquí MiColegui y su increíble Bernina, han sido una pieza crucial en terminarlo. Solo un poco de acolchado aquí, otro poquito allí, y voilà! Tapiz terminado.
No me lo puedo creer! Es una labor increíble, no por lo complicada sino por la necesidad de orden y concentración para elaborarlo. Otro punto para mi orgullo personal.
Como datos técnicos puedo añadir que fueron 24 secciones con un total de 586 piezas. Algunas de las cuales no llegaban a medir 5mm.
Ahora a buscar el mejor sitio en el estudio para que luzca.

3 comentarios:

Chitin dijo...

I M P R E S I O N A N T E
No sé como haces para sacar tiempo para hacer cosas tan bonitas, sobre todo con la peque.

Y sí, a ver si acaba la primavera, q se nos está dando fatal, mi nena se lo ha pillado todo :-( y para colmo hoy ha vuelto la lluvia y el frio!

Q ganas de verano!!!!!!!!!!

glaramknits dijo...

Qué currada, DIOS MIO! Has dicho 586 piezas? Eso para mi es... Yo que no soy capaz ni de coser el bajo de los pantalones! Me arrodillo a tus pies. Yo NUNCA seré capaz de algo asi. Felicidades!

Anónimo dijo...

Oh my God! vaya currazo!

mamá de Luna Lunera