sábado, abril 20, 2013

Lo que dio de sí, la limpieza de Primavera






Después de las vacaciones de Pascua, llegamos a casa, con la fuerza y la necesidad de hacer la limpieza de Primavera. Pero una limpieza de verdad, no ya solo de limpiar, sino de sacar cajones, y ordenar.
Todo fue más o menos lo esperado. Aunque ordenar los papeles de la casa, del trabajo y de las comunidades... me llevó más tiempo de lo que había pensado. Incluso tuve que hacer acopio de carpetas y separadores para poder poner todo en orden. Todo ello me sirvió para hacerme el firme propósito de no dejar en un cajón las cartas que voy sacando del buzón, sin ni siquiera abrirlas. Propósito por cierto, que me ha durado una semana: Infinita pereza de enfrentar los números de la economía doméstica.
Anyway, después de tener el pisito limpio y en orden, no habia escapatoria: tenía que sumergirme en el estudio. Estudio es el cuarto del fondo, que sirve como: cuarto de invitados, sitio de estudio, sitio de trabajo, sitio de costura, sitio de la ropa, en fin.. sitio para todo.
El trabajo en este cuarto era para varios días: lo tenía claro.
Y ahí que me fui, arremangada, y dejando a LaMariposita que me ayudara.
Empecé por los cajones de las telas. Tengo cajones con telas para usar (más de media yarda), cajones con restos (medias yardas y menos), y cajones con trabajos a medio hacer.
Con los restos, he hecho tiras, tipo jelly roll, y ya tengo en marcha un Irish Chain Quilt.
Pero lo peor ha sido el cajón de los bloques y trabajos. Descubrí cuatro tops enteros, y un sin fin de bloques sueltos. Qué desastre!
De los tops enteros, he terminado por completo el quilt hecho a partir de un jelly roll de Moda. Lo compré en Chicago en el 2007, lo cosí en el Norte y en Gran Canaria durante el 2008-2009. Lo empecé a acolchar en el 2012, y lo he terminado hace una semana. Qué tremendo, algo tan chico, eternizado en el tiempo.
Es precioso, y me ha encantado hacerlo... Pero a Zeus pongo por testigo que no me volverá a pasar (bueno, igual sí...)
Tengo otros dos quilts que solo están a falta del borde y de empezar a acolchar.. Y en esto voy a concentrar mis energías.
Tengo casi la mitad de los bloques del Centenial Sampler, otro tanto del Dear Jane, lo mismo de otro sampler... En fin, una locura.
Pero, lo que me gustó encontrar fue un tapiz increíble que compré en el 2006, preparé y cosí durante el 2007... y luego se fue a dormir el sueño de los justos. Estaba completamente olvidado.. tanto que ni recordaba tenerlo.
Es un trabajo increíble, un auténtico puzzle con telas. Está completamente preparado (papeles y telas cortadas e identificadas) a falta solamente de coser 5 secciones y unir. Y ésto es lo que lo va a salvar de por fin acabarlo. Ahora mismo no podría ponerme a cortar piecitas, identificarlas, y coserlas. Ahora solo tengo paciencia y tiempo para coser sin pensar en mucho más. Si el tiempo me acompaña, este finde lo podré ver terminado, y después del trabajo que es, tendrá una entrada exclusiva.
Y para terminar, y como dicen por aquí: la cabra tira pa´l monte...Hoy empiezo un nuevo SAL.. Empezó hace algunos meses, pero tenemos un pequeño grupito liderado por MiColegui, que lo hemos empezado el viernes.
Es decir, que el año que viene por estas fechas, me veré haciendo de nuevo limpieza de cajones y volviéndome a encontrar otra pequeña montaña de trabajos a medias. Creo que en este punto, lo mejor será aceptar la naturaleza inacabada de la crafter que hay en mí.

4 comentarios:

María dijo...

Tu almenos cuando haces limpieza vuelves a retomar trabajos y los terminas,cosa que yo no hago,tengo cosas empezadas,cosas pendientes de empezar y un mundo de lanas tal que mi maridín ya me ha propuesto poner un puesto en Teror y vénderla jajajajaja.
Que pereza me da lo de ordenar armarios y cajones,pero es cierto que a veces se en u entran cosas que ni sabías que tenías ,que cosas.....
Que pases un buen fin de semana ,si es que se puede con esta calufa que hace y nada que te cunda la limpieza y sigas haciendo esas cosas tan bonitas que haces ,ainnnssss que envidia me dan esas maravillas,sana,pero envidia al fin y al cabo jijiji.
Besos para las dos.

Amaia dijo...

vaya currito....
animo!
cd te entre pereza recuerda el rato que te llevo reorganizar todo...
yo lo suelo hacer y a veces funciona para ponerme las pilar y organiza todo antes de que vaya a mas...
besos

la tieta Rosa dijo...

Uff colegui que pereza, con el
Poco tiempo que llevo yo en la casa y tengo que ordenar armarios ya!
Supongo que a esta hora de sabado ya tendras listos los tres sets que te faltavan ayer de tu tabajito reencontrado..
Besos desde miOtraCasa!!!

Chitin dijo...

Q perezón lo de organizar...pero no queda más remedio, yo estoy postponiendo lo inevitable con los armarios, ya tengo organizado el del niño, casi, casi el de la nena, pero el mío no sé cuando le va a tocar.

Ah1 y mandadnos un poquito de calor para acá!

Besos.