lunes, abril 29, 2013

Entre berenjenas y Richard Parker





Este fin de semana que ha pasado, va a ser uno para el recuerdo. Ya está la crónica hecha en el libro de vida de LaMariposita, porque sé que no se va a acordar cuando sea mayor, así que de estas pequeñas (grandes) cosas que nos pasan-hacemos, voy dejándole reseña escrita en una especie de diario.
El sábado asistimos a una masterclass en la piscina municipal. Me ha quedado confirmado que mi niña es un animalito acuático al 100%. Antes de que nos dieran permiso para entrar al agua, ya estaba como loca por tirarse. Y verle la cara de absoluta felicidad no tiene precio. Fue una hora que pasó rápido, que salimos arrugaditas, pero que lo pasamos pipa. El resto del sábado lo pasamos entre puzzles y hellokittys que van a dormir, y yo navegando por pinterest. Ahí fue donde encontré la planificación para dejar la casa fetén con un orden y sin agobios.
Dicen los expertos que para hacer un hábito o quitar un vicio se necesitan 21 días. Siguiendo esta teoría, he ajustado lo que he encontrado por la red, a mis propias necesidades, lo he puesto bonito y ahí está colgado en la cocina. Hoy ha dado comienzo mi reto de casa organizada en 21 días. Después de esto estaremos igual, pero más ordenadas, algo indispensable para que mis chakras sigan alineados.
Hace dos semanas que revolví todos los cajones de mi estudio, y me hice el firme propósito de toda crafter: no comprar material nuevo, terminar lo que estaba a medias, y gastar todo (lanas, telas, hilos...) lo que está en casa.
Me ha dado fuerte, lo sé.. y ahora he hecho un alto en el camino de las telas, para irme a por las lanas.
El calcetín lleva huérfano de compañero desde por lo menos el 2009. No entiendo por qué tengo esta maldita costumbre de dejar las cosas a medias, es sencillo y bastante cómodo de hacer.. Seguro que cuando me tocó hacer el segundo algo pasó por mis narices, arrebatándome la atención.
Ayer por la tarde, aprovechando la bajada de las temperaturas, nos quedamos en casa, leyendo y viendo todos los cuentos que tenemos. No puedo evitar una satisfacción interna cada vez que oigo que Emma dice: mama mama un cueeeto, señalando el estante donde están todos sus libros. Creo que puede afirmar sin equivocarme, que he puesto la semillita de la lectura en ella. Leímos y tomé té con leche en mi tacita de primavera.
Anoche, y para rematar el fin de semana, me puse a ver La Vida de Pi. Me gustó, mucho. Sobre todo, lo que me hizo pensar. Gracias a esta peli, tengo un nuevo calificativo para ciertas personas. Esas personas vampiras de energía, crueles, aprovechadas, y egoístas.. Esas que desgraciadamente pareciera que se reproducen como setas.. Esas.. Son todas Richard Parker. Y lamentablemente todos conocemos a alguna.
No sé cómo he podido llegar hasta aquí sin saber lo que es ser un Richard Parker, y sin la berenjena del whatssap.. Mi vida ahora es mucho más fácil.

11 comentarios:

Bárbara Est dijo...

Uy!!! me apunto lo de la organización en 21dias! que ando fatal con el tema, no se que me está pasando este año con la intendencia que la tengo super descontrolada.

glaramknits dijo...

Yo también debería imprimir una lista de esas. Qué pereza!

Montserrat dijo...

Has triunfado con la lista, también me la imprimo que así parece que hay más aliciente.

Besitos.

Elena Knits dijo...

Yo también hice lo de la lista hace unos meses y la cosa ha mejorado bastante.

Si te ha gustado la película, te recomiendo el libro. Y además está bellamente escrito.

María dijo...

Me encanta leerte porque siempre aprendo algo nudo jejejej,eso de la lista está muy pero que muy bien,lo intentaré aunque no prometo nada y lo de gastar los hilos que tengo,es ya es más complicado ,tengo tantos que estaría tejiendo meses y meses y creo que no acabaría,sin contar que cuando veo algún ovillo que me gusta soy incapaz de dejarlo pasar con lo cual siempre voy añadiendo más al montón jajajajajaj.....lo de dejar cosas a medias ,únete al club ,yo tengo infinidad de cosas empezadas,pero es que soy tan impaciente que com algo se me atasque ya lo dejo y tengo que empezar otra cosa ,mientras veo si me llega la idea que me ilumine par seguir con lo anterior,lo malo es que pasa tanto tiempo que a veces hasta me olvido y ya nunca más lo cojo jijiji.
Que cambios de tiempo hija mía,ya había guardado el edredón y otra vez a sacarlo,al final creo que ya lo dejaré hasta que me vaya para la Maxorata en junio.
Besitos para las dos,te leo.

Chitin dijo...

:-( ver tu planificación me ha hecho ver lo desorganizada q tengo la casa...y yo no puedo dedicar un día para cada cosa como tú... a diario entre el tiempo q paso fuera de casa y el tiempo q tengo q dedicar a conseguir q coman mis hijos, no me da la vida para organizar nada, lo mío sería los findes, pero claro, hay q salir un poco, hacer deberes...y 21 semanas es casi la mitad del año, para cuando acabara tenía que volver a empezar, cambio de armario, etc ;-)

Va a ser q no!

la tieta Rosa dijo...

yo llevo varios dias con listas como la tuya apero mentales, voy a escribirla a ver si por fin me pongo manos a la obra ;-)

SIONA dijo...

me encanta la lista aunque veo apartados que tardaría mas de un día en organizar ... como el de las fotos! ains ... aún así pallí que voy a imprimirla :)
besines mariposas!
SIONA

Dulce Bocadito dijo...

Buena idea la lista... creo que me llevaría 21 días sñolo ordenar todos los trastos de mi habitación... soy un desastre...
Tengo que ver esa peli, me hablaron bien de ella, luego alguien me dijo que no merecía la pena y la olvidé... A ver si me la apunto y la veo.

Un beso!!!

Ana

Adijirja dijo...

21 días???? Pro con eso no me da pa' na'!!!!bueno, supongo que se trata de ir a tiro hecho, pero es que.... tengo taaaaaaantos puntos negros en casa... Telas, libros, papeles, juguetes, ropa.... ains...
Richard parker??? Eso me lo vas a tener que explicar emjor...

paginas web cali dijo...

Que interesante!