domingo, febrero 03, 2013

Y no voy a coger la bandeja, porque yo por vivir entre los míos..





... hago lo que sea..

Se ha terminado Enero (por fin) en medio de un montón de impuestos, de resúmenes informativos, y de mucha porquería sacada a relucir mientras todos nos miramos con cara de tontos, sin saber ya muy bien qué esperar, y lo que es peor con la temible idea de que igual estar bajo las firmes cuerdas de un autoritario no fuera tan mala idea.
Se me viene a la mente, (demasiado) estos días, el poema de Lezcano:

.. me quedé plantado,
aquí nací, y de aquí nadie me echa..

Y no sé cómo, ni de qué forma, pero me niego a darle este mundo (este país-esta isla) a LaMariposita.
El mundo es otra cosa, y las personas también. Estos malditos mequetrefes que (aún no sé cómo) han llegado donde están no son mas que una minoría, y que nosotros no somos así. Quiero educarla con ilusión con esperanza y con confianza, y que éstos sean valores principales para ella.
Así que dejando de lado toda esta especie de neblina surrealista que nos rodea, lo mejor es sumergirse en la rutina y en esas pequeñas (o grandes) cosas que podemos hacer, para sentir que con nuestras manos podemos hacer mucho.

La mejor forma de evadirse de todo y dejar la mente en estado zen y alinear todos los chakras para sentirse un poquito en paz con el mundo, es tejer. Así que con el firme propósito de ir reduciendo el stash, me he puesto manos a las agujas con la lista de proyectos que quería tejer. El primero, un jersey de búhos para LaMariposita. Me ha encantado el resultado, aunque creo que para este invierno se ha quedado un poco grande, así que después de coserle todos los ojos (ejem) a los búhos, haremos la oportuna foto para documentar nuestro trabajo y hasta el frío que viene.
Después de tres meses de disfrute diario, nuestros jacintos han dicho "hasta aquí", y ya los hemos sacado de la tierra, antes de que otros seres de asquerosa presencia se hagan cargo de ellas. Creo que solo uno ha dado un hijito, aunque no creo que sea productivo para el año que viene. Ahora mismo, lo que está en puro crecimiento son los tulipanes. Tienen un desarrollo lento, pero espero que sea igual de satisfactorio que los jacintos. Otra alegría de este invierno: los bulbos. 
He decidido que este mes de Febrero sea el mes del horneado. Tengo un montón de recetas de tartas y pastelitos que quiero probar, y que siempre estoy dejando en el cajón, por algún tipo de miedo inconsciente. La primera ha sido la Red Velvet Cake. Es la segunda que hago. El bizcocho bien, el frosting fatal. Así que a seguir probando. La foto es pésima, pero quiero que me sirva de palmadita en la espalda cuando por fin consiga hacer una decente, y poder comparar resultados y avances.
Y para terminar un fin de semana de reclusión interior (que no exterior) por pura necesidad de poner el alma un poquito a descansar, una receta que despierta los sentidos y que siempre sale bien si se tienen todas las especies: Butter chiken, sencilla y deliciosa.

8 comentarios:

María dijo...

Como te entiendo muchacha,mis hijos están como tu,uno se me ha ido a Noruega a trabajar (es ingeniero técnico industrial)hizo unas entrevistas y ya consiguió trabajo en enero hará un año allá y una de mis hijas se me va el día 2 de Madrazo a Nueva Zelanda con permiso de trabajo de momento hasta agosto ,luego ya se verá .
Pienso como tú que este país es una caca,pero no por el en sí si no por los que nos gobiernan que la única bocacion que tiene es llenarse los bolsillos.
Pienso que con tu experiencia y preparación podrías muy bien ganarte la ida en otro país donde las personas y no el dinero sea lo primordial.
Ese jersey es una monería,seguro que Enma lo lucirá de maravilla y aún puede haber algún día más de frío no te creas ,pues sí esperas al año que viene al ritmo que crecen los bebés puede que le quede chico ,te l digo por experiencia.
Bueno corazón,te deseo que los tulipanes te den tantas alegrías como los jacintos.
Parece que hoy va hacer un poco de mal tiempo almenos aquí en la isla de enfrente tenemos un viento y unas nubes que como descarguen agüita jejejejej.
Besos para las dos.

Pilar dijo...

Me encanta el jersey de los buhos, casi la veo ya dentro usándolo de vestidito :)

Aprenderá a ver la vida y a las personas a través de tus ojos. Que mejor regalo puedes hacerle?

Un abrazo gordo :)

la tieta Rosa dijo...

El red Velvet es mi pastel favorito!!! a ver si te sobra un poquito y lo provamos el lunes :-)
Y el pollo no lo he provadonunca así, que ya me pasaras la receta!

Chitin dijo...

Tienes q compartir la receta de ese pollo, q tiene una pinta exquisita! El jersey es otra preciosidad más de las tuyas, q manos!
Yo en la cocina lo q quieras...pero de tejer y de plantas...un desastre!
Un abrazo.

Bárbara Est dijo...

Receta del pollo!!!
Beso gordo :)

Adijirja dijo...

La adaptación de Taller es una de mis canciones favoritas...
Sabes? es curioso ese mismo argumento sobre Paquito me lo dio m i padre hace unos dias. Penita, oiga.
El owls es demasiado femenino??? ya sabes parea quien...
Por cierto, por aqui seguimos con fiebre. Espero que tu tripa vaya mejor.
Ks.

Mavivi dijo...

Bonito jersey con los buhos.
Estoy de acuerdo con tu comentario pero siento decirte que somos nosotros quienes los ponemos,y lo peor quienes seguimos alimentando sus bolsillos y el ego de estos piratas. Despertaremos pronto o seguiremos cayendo en esta espiral????

Nieves dijo...

Se me había escapado esta entrada!!!

Justamente a la hora que te leo ya tengo el gusanillo del hambre y estas fotos con tu comida casera me hace querer atravesar el monitor para probar estos platitos...


Un Saludo y feliz Domingo :)