domingo, febrero 24, 2013

Cumpliendo promesas con manos calientes y visitando a Tití









La semana pasada Cannnela pidió recetas de ensaladas ligeras, y yo me comprometí a darle algunas mías. Después, pensé que tal vez, el concepto de ligero, no lo tengo muy claro. Anyway, aquí están las recetas de las últimas ensaladas a las que me he aficionado. Ensalada tibia de coliflor con frutos secos. Mi receta es una variación de la publicada por Elena en delicioustories. La otra ensalada, que no sé si puede calificarse como tal, es un Tabulé. En ambas recetas, creo que el toque fundamental lo dan los aderezos, y así tengo que admitir que la sal Herbamare, como las vinagretas Deluxe del lidl, son un must en mi cocina.
Esta semana, y después de pasar un poco de frío cuando leo por la noche, decidí hacerme unos mitones. Aproveché un ovillo suelto que tenía de Katia Austral, y a las agujas. Una vez más, me quedé justísima de lana. La solución ha sido la peor de todas las que he tenido que afrontar en situaciones similares. Aunque como son mitones de andar por casa, lo voy superando. Su misión es calentarme las manos mientras leo, y eso lo cumplen, así que bien. Detalles en mi Rav.
Estos días estamos visitando con asiduidad a Tití, devolviéndole todo lo mucho que nos ha ayudado desde que somos dos. Amén de  que tiene un patio-porche que es una maravilla. Está lleno de plantas que se reproducen de forma espectacular, si yo fuera planta y me colocaran ahí, también florecería. Tiene 5 orquídeas, que en la actualidad todas están en proceso de floración. También tiene una perrita que es la locura de LaMariposita, yo creo que la estresa un poco, pero la perrilla lo lleva bien, de momento. Ahora que Troylo ya no está, no me gustaría que se perdiera el contacto perruno. Este patio va a dar mucho de sí de cara a la primavera y al buen tiempo... Nos veo sentadas plácidamente tomando té, tejiendo como si no hubiera mañana.

7 comentarios:

Teresa dijo...

Teresa dijo...

Me he apuntado las dos recetas. Y ese patio me recuerda a mis terrazas en verano... Qué ganas de volver a zanganear en él, a la sombrita, con un vaso de limonada... ays...

María dijo...

Lo cierto es que el patio parece muy acogedor y las ensaladas muy apetitosas,sabes vivir bien que es lo importante y que tu peque disfrute del contacto con animales y plantas no tiene precio.Besos .

Chitin dijo...

Q exigente eres!!! tus labores te quedan siempre preciosas :-)
En lo de la coliflor tampoco estmaos hoy de acuerdo...no me gusta nada, quizá porque me da muchos gases.
La terraza es una pasada...nada de tejer...una siestecita en ese sofá tiene q ser una maravilla!!
Besos.

Adijirja dijo...

Sin probar esas sales ni ese aderezo.
No sé cómo he podido vivir hasta hoy.
Snif.
Al ver a LaMariposita asi de grandota me ha entrado añoranza.
Quiero verte.
Snif. Snif.

Bárbara Est dijo...

viole!!! que ayer no me dejaba comentar. Soy fan de verdad de tus combinaciones, me ha encantado la idea de la coliflor y suprimiendo las pasas y los frutos secos es perfecto. El tabulé lo dejo para el verano, demasiado refrescante para esta epoca del año. Esta tarde me voy al lidl a cotillear vinagretas :D
Muchisimas gracias mi niña. Beso enorme :)

trajes de novia cali dijo...

Me gusto mucho!!!