jueves, enero 17, 2013

Batiburrillo para no pensar









Anoche nos fuimos a la cama con un dolor de cabeza considerable debido a un asunto un tanto desagradable, pero imposible de dejar de lado.
Resulta que como ejerciente libre de profesión, estoy obligada a tener un seguro de responsabilidad civil que cubra las posibles catástofres que ocasione alguno de mis proyectos (catástrofes y no cagadas, porque si meto la pata me lo como con papas). Me dispuse a la búsqueda de la mejor oferta en las empresas aseguradoras, grandes y pequeñas. Y ¡Oh sorpresa!. Ninguna compañía puede ofrecerte una póliza de este tipo. 
Solo queda una alternativa: recurrir al Colegio de profesionales (algo que había evitado por todos lo medios hasta ahora, momento en el que me han obligado, amablemente). 
Hasta ahora, los proyectos que he entregado no requerían visado del colegio, con lo cual no hacía falta la colegiación, pero ahora que me piden RC pero no visado, se me obliga de forma indirecta a colegiarme. Para que el seguro cubra el proyecto, éste debe estar visado por el susodicho colegio. El negocio es redondo y por supuesto tremendamente caro.
Póliza de responsabilidad civil (paga), para lo que tienes que estar colegiada (paga), y para que el seguro cubra tu proyecto, haz visado (paga).. En un país normal, uno pagaría su segurito de marras y listo.. Aquí has de pagar visado (que suele ser un pico) y también colegiación (otro pico).
Lo dicho, asunto desagradable y descorazonador, donde no queda otra que tragar. Alegría alegría... y pan de Madagascar.
Y hoy, para que no me siguiera escociendo el paga-paga-paga.. Nos hemos alimentado estupendamente desde el desayuno, ahora que hay tomate negro, ideal para pasar por la plancha con un  poquito de sal y pimienta, y que los aguacates (por fin) han bajado de precio. Nos hemos puesto nuestro nuevo Waffle Hat, y hemos subido al coche, que está limpito y tiene una pita estupenda, y nos hemos ido a lucir palmito con nuestra nueva Modern Cardigan. Detalles en mi rav.

9 comentarios:

María dijo...

Lamentablemente este país funciona así.
El gorro y la chaqueta como siempre,te han quedado de lujo y el desayuno ya ni te cuento"que me gusta un aguacate madre mía"
Un abrazo de oso para las dos y no decaigas,tengo la esperanza de que algún día seremos europeos más que de nombre.

Adijirja dijo...

Jurl... serán |@#~|@€~¬¬€¬!!!!!!
Si es que... para donde quiera que uno mire, ahí están. Víboras. Buitres. Dispuestos a zamparse todo lo que se mueva.
Me encanta el cardi. Y el gorro. Voy a curiosetear en rav.

Adijirja dijo...

Ups... que te han hecho, linda???? moderación de coments???

glaramknits dijo...

"benditos" colegios professionales! Suerte que empiezan a estar en vias de extinción! Habrá que buscar la manera de asociarnos en un NO-COLEGIO professional.

La chaqueta y el gorro, divinos

Nieves dijo...

Que rápido crecen... Esta guapísima con ese gorrito tan chulo.

Un besote :)

adrian dijo...

Si que crecen muy rapido...

saludos,

SAMSARA33Y22 dijo...

Hola guapa!!!! me encanta la chaqueta nueva de tu petardilla, es chulísima, eres una artistaza.
Besazos gordos a las dos.
:)

diseño web cali dijo...

Hermoso post!!!

Ciprian dijo...

Estoy de acurdo contigo Samara . el post muy bueno