domingo, noviembre 18, 2012

Terminando tareas, y luchando contra los viruses





Hace unas semanas, MiColegui, propuso un monográfico para ir haciendo boca al tiempo que se acerca: Me encantan este tipo de monográficos, porque compras el material para hacer el trabajo en cuestión, que en este caso era un camino de mesa, y pasas la mañana del sábado cosiéndolo en el taller, por el mismo precio.
Yo a parte del camino de mesa, quise hacer también dos individuales, para tener las mesas a juego.
Ese día, nos agasajaron con un delicioso desayuno a base de café, croissants y un peach-crumble que trajo Natalia, que estaba para recoger cada una de las migas!.
Ese día me llevé la mayor parte del trabajo hecho, a falta solo de unas puntadas de aplicación y poco más.
Tengo que decir, que el acolchado, ha sido cortesía de MiColegui, que está hecha una experta en cuestiones de acolchados a máquina.
Así que ya hoy lucen elegantemente, o así me lo parece, en mis mesas.
De paso, por fin, he terminado mi Color Affection, que lleva un buen número de meses en las agujas. Ha quedado grande, pesadito y bonito de ver. Claro que mirándolo con mayor profundidad, tiene ciertos pliegues que no me terminan de llenar, y que me parece que con el bloqueo no se van a ir. Suerte que al llevarlo encima, no se notan tanto.
Llevamos dos días encerradas en casa, intentando combatir un dichoso virus griposo, que nos tiene a las dos bastante tocadas. Ella con otitis, y yo con un quebranto-tos-dolor de garganta espectacular. Aquí estamos, las dos tomando el mismo frasquito de antibiótico que nos recetó la pediatra. Momento que por cierto, quiero olvidar. Chiquito show que armó la Mariposita desde que entró a consulta. Aún no le había hablado la doctora, y ya estaba haciendo pucheros, no se imaginan como se puso cuando la fue a tocar...
Estamos pasando los días como podemos, ella está griposa, pero eso no impide que quiera estar andando todo el día, que lo quiera coger todo, que quiera jugar.. Y yo, voy arrastrándome detrás de ella para vigilar que no se haga daño con nada, porque a esta edad todo es un peligro!
Estos días, no sé si habrá sido por la fiebre, he estado muy reflexiva. Están a punto de cumplirse los dos años desde que la maternidad se hizo un huequito en mi vida para terminar de llenarla por completo. Hay cosas increíbles, todo es una aventura, y ver como avanza en su crecimiento, aprendizaje, logros, no tiene palabras. No obstante, tiene algo negativo. Recuerdo cuando estaba en El Mirador, hablando con un jefe de obra, que ya era papá. Le conté la noticia, y después de darme las sinceras felicitaciones me dijo: ahora vas a saber lo que es de verdad querer y que te quieran, amor de verdad... Pero también vas a saber lo que es el miedo... Miedo de verdad.
En ese momento, o no quise atenderle o no quise escucharle... Ahora, después de 15 meses, y estos días viéndola tan chafadita, resuenan, con muchísima razón, sus palabras en mi mente.

10 comentarios:

Yas dijo...

La vela-piña y esos postres me encantaron! Espero que se pongan buenas prontito!

Bárbara Est dijo...

Cuidaros mucho :*
Me encantan los mantelitos y la taza :D

María dijo...

Espero que prontito dejéis de estar chuchurrias,esta época ya se sabe,se sale de una y se entra en otra,pero ls niños son como de goma(aprueba de bomba para las caídas y los catarros)tranquila que esto es un pasito más ,pero queda mucho camino y verás que el recorrido se te hará corto,cuando quieras darte cuenta la tendrás a tu altura.Que nostalgia! Mis niños ya son tan mayores y se me paso el tiempo en un suspiro.
Beso para las dos y que os pongáis buenas pronto....

Pilar dijo...

Me alegra saber que aún estando malita sigues siendo la más creativa del rebaño. Ponte buena, es una orden :)

ANA MARIA dijo...

¡Me han encantado los caminos de mesa navideños! Y me gusta mucho la combinación que has elegido para el color affection. Es un chal que me gusta mucho pero no creo que lo haga porque me da mucha pereza tejer solo a punto bobo.
Un saludo.

Laurita dijo...

Ese miedo existe, es innegable, pero se ve eclipsado por el amor con muchísima facilidad. Vemos a nuestros hijos tan pequeñitos, pero en realidad son más fuertes que nosotros, están repletos de vida, son una fuente de impulsos, de inteligencia, de sensibilidad, que a mí simplemente me maravilla.

Por cierto, los mantelitos son preciosos y muy originales. Un beso.

SAMSARA33Y22 dijo...

Tus proyectos preciosos, como siempre!!!. Cuidaros mucho corazón, que lata que os haya pillado el virus antipático!!, muchos besitos a la petardilla y para tí otros pocos más,jeje.
Pilar. ;-)

Wílliam Venegas dijo...

¿Cómo puede haber una bruja sin escoba? Ahora me quedé sin entender. Si quiere le hago llegar una, es la de Harry Potter, ¿le servirá?

Anónimo dijo...

Your site is very nice.This site is stimulated my mind.
A thing of beauty is a joy forever.
Beauty is truth's smile when she beholds her own face in a perfect mirror.
ARLeuco

Anónimo dijo...

Your site is very nice.This site is stimulated my mind.
A thing of beauty is a joy forever.
Beauty is truth's smile when she beholds her own face in a perfect mirror.
ARLeuco