martes, octubre 23, 2012

De lo máximo a lo mínimo, pero en rojo




De un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda el Trapillo o Zpagetti. Aquí en Fuerte no tenía la posibilidad de encontrar para poder tocar y experimentar. Pero tengo la suerte de contar con un HadaMadrina que está siempre pendiente para que pueda probar todas estas cosas nuevas.
Por correo y como anticipo al cumpleaños me mandó un ovillo de Zpagetti en el color adecuado. Seguramente que si yo hubiera ido a comprarla también hubiera elegido ese color, es muy yo.
Junto con el ovillo me mandó un gancho.
Estaba casi convencida de que crochetearía un camino de mesa gigante o algo similar, pero al pasar por su blog, y ver el cojín de domino-knitting, no pude resistirme, siempre he sido más de agujas que de gancho.
Saqué mis agujas rectas de 15mm y ahí me puse a tejer.
Es divertido, muy divertido, pero también costoso. Mis manos son pequeñas y están acostumbradas a tejer hebras finas, y medias, pero algo tan grueso no lo había tejido en mi vida. Me costó bastante. Aunque estoy enamorada del resultado, y ya está formando parte de los cojines del salón. Después de tejer esto, sigue sobrando un poco del ovillo, que aún no tengo claro a qué dedicar, aunque si miro mis necesidades, lo mejor sería ganchillear un cubilete para los hilos que van sobrando al coser.
Mientras me lo pienso, he terminado el primer cuadrado de este conjunto de cuatro bordados en red work. Es un diseño de EvaGustems, y lo tengo casi casi de mi último cumpleaños.
Pasar de las agujas de 15mm a las pequeñas puntadas de hilo finca nº12 ha sido todo un cambio.
Mientras bordo, y tejo, estoy enganchada a la serie Once Upon a Time, aún no he terminado de ver la primera temporada, pero puedo confirmar que me está encantando.
Y ya hoy, me despido de mis 36. Lo voy a hacer comprando los ingredientes de una tarta para mañana, recogiendo unos estantes de la tienda sueca para mis libros, y esperando mi Kindle (regalo de los papás), atrás quedaron los malos humores y las tristezas por cumplir años. Mañana y para celebrar voy a poner en marcha de nuevo ElReto, otro año de fotos, para capturar con la cámara los pequeños momentos que hacen más llevaderos los días.

11 comentarios:

Aran dijo...

Tanto el redwork como el trapillo es algo que tengo en mi lista de pendientes para probar.
Me encanta el cojín, el color... y esas agujas!! Me ha gustado ver algo con dos agujas, hasta ahora todo era a ganchillo y a mí se me resiste...
El redwork, precioso!!

LA VOLVORETTA dijo...

Que pases un bonito dia de cumple o ya fue? De todas maneras Felicidades

Bárbara Est dijo...

Y mi aguja sigue sin apareceeeeeeer!!! GRRRRR....
Mañana será un gran día :D

albis dijo...

Me encanta el bordado, en serio!

Nieves dijo...

Me encantan tus trabajos..
Feliz cumpleaños!!!

Que seas de lo mas feliz y pases un día super especial!

Un besito :)

María dijo...

Feliz dia y por si te sirve de algo (eres una niña) ,cuantas cosas hacía yo con esa edad y que joven me sentía.
Besos para las dos y a disfrutar con esa tarta que seguro estará de muerte.

Inner Girl dijo...

Feliz cumpleaños. ;)

Laurita dijo...

Qué preciosidad, Violeta,eres toda una artista. Hace mucho que no blogueo y no sé cómo van tus cosas, pero imagino que con tu hija estarás más que feliz y entretenida. Espero que disfrutes mucho de estos momentos. Un beso

SAMSARA33Y22 dijo...

Hola guapa, felicidades!!! Muy preciosísimo el color, super-alegre. Y el cojín una monería!!!.
Besitos.
PIlar.

SIONA dijo...

Como me hubiera gustado estar mas cerca de ti para celebrar tus años por todo lo grande. Como le dije a Birgith ojala los Reyes Magos hagan regalo anticipado y pueda ir a tu isla a darte un achuchón de los grandes, porque lo necesito como el agua ...
un abrazo y super feliz cumpleaños mi niña guapa
SIONA

Gisela dijo...

Ohh, Violeta... pero que bonitos estos trabajos, felicidades mi niña!!! Un beso grande y me encanta tu blog!