lunes, septiembre 24, 2012

Llenando de cruces las paredes






En cada cambio de estación, pongo el piso patas arriba, limpiando, guardando, redecorando...
Me gusta esperar las estaciones, aunque sea solo en sentido poético, porque como saben el tiempo aquí es bastante igual. Pero suena como bonito esto de esperar el otoño e ir despidiendo el verano.
Cambiar la corona de la puerta de las frescas y coloridas frutas por la de hojas secas de color naranja con calabacitas y manzanas.. Cambiar los salvamanteles y los caminos de mesa, y poner algunas cosas más.
Haciendo esta limpieza, creo o me lo imagino, que nos limpiamos nosotras también, y preparamos el cuerpo y el alma para la nueva época. Lleno la cocina de botes para las conservas, y hago limpieza en la nevera de refrescos y gazpachos, que ya no apetecen tanto tomar.
Dando vueltas por la casa estos días, he encontrado esas notas que me voy dejando por ahí. Sí, me dejo notas (si apostaron que no podía ser más friki, perdieron). Notas recordatorias, notas de saludos, simples frases que oígo o se me ocurren, incluso a veces pequeñas estrofas de canciones. Me encanta encontrarlas cuando menos lo espero, siempre me traen buenas vibraciones y me ayudan a clarificar ideas.
Cuando me dí cuenta de esto, mezclé ideas, y ahora tengo mis paredes adornadas con frases que me gustan, que me inspiran, y que me dan ese pequeño empujoncito cuando me quedo atascada en un momento negativo.
Por aquí empezó a llover tímidamente y despacito, aunque sea sólo por darle firmeza a esta alegría mía de que cambiamos de estación, y ya está aquí el Señor Otoño.

4 comentarios:

Nieves dijo...

A mi también me gusta hacer esos pequeños cambios, a mi que tanto me gusta el otoño lo disfruto a tope, Hoy es el primer día se que nota fresco, pero el de verdad, no ese que queremos sentir y en verdad no se siente.
En Sevilla hemos pasado un verano histórico respecto a las temperaturas y en estas fechas todos agradecemos la bajada de temperatura... por fin.

Me encanta tu nuevo cambio de decoración...
Feliz otoño :)

SAMSARA33Y22 dijo...

Hola guapa, por aquí también entró el otoño, muy despacito, casi sin hacer ruido, todavía nos quedan algunos días de calor, todos los años para igual, pero termina refrescando del todo (que ya apetece!!)y volviendo a sacar la ropa de invierno, y lo que tú dices, a darle una vuelta a la casa!!! Volverla del revés!!
Abrazotes para las dos.
;-)

High School Diploma Online dijo...

This is my first time i visit here. I found so many entertaining stuff in your blog, especially its discussion. From the tons of comments on your articles, I guess I am not the only one having all the enjoyment here! Keep up the good work

Los hilitos de Ana dijo...

Me ha encantado la idea de las notas, así que voy a tomar nota yo también ;-) todos tenemos un momento en que nos gusta encontrarnos una palabra de ánimo.

Los bordados muy muy bonitos y el cambio de decoración con las estaciones ayuda a llevar esos cambios mejor.

Besos. Ana,