jueves, septiembre 06, 2012

Agujas echando humo, y una pizca de nostalgia





Se pasó el mes de Agosto, en un abrir y cerrar de ojos.
Este año no pude dedicarme totalmente a lo que más me gusta hacer en MiNorte: echarme a la bartola en la arena de la playa, tomar quintillos, y desayunar en El Goloso.
Este año, he tenido que cambiar todas mis rutinas veraniegas. Los motivos, son varios, pero fundamentalmente porque tenía un proyecto que hacer, y porque LaMariposita ya no me da la total libertad que tenía antes.
Ahora ella me acompaña en el sling, a los paseos por la playa, a la puesta de Sol, a ver a la Vírgen, a los parientes... Y en todas las esquinas, alguien que pregunta por el carro.. Ya tengo un speech aprendido, rápido y sin muchas explicaciones.
He podido trabajar relativamente tranquila, y hoy por fin, he entregado mi proyecto (soy libre! aunque por poco tiempo). Hemos ido a la playa, y he tenido más tiempo para tejer. Las siestas de la peque en el norte son brutales!
Así, he terminado el Aestlight, y un granny shawl, que ahora mismo se están bloqueando. Aún no los he subido al Rav, a la espera de la sesión fotográfica cuando salgan del bloqueo.
He encontrado un Damson perdido, y otro pequeño shawl  que le había tejido a la no tan pequeña de la casa. Como cosas curiosas, los dos están tejidos en Katia Mississippi, lanas que primero fueron chaquetas, y cuyo resultado me dejó totalmente unhappy.. Ya he hablado del fin interno que tiene la lana, verdad?. Con estas, yo me empeñé en que fueran chaquetas, cuando en realidad, ellas querían ser chales.
He seguido gastando las lanas siberianas que aún me quedaban en mi stash, y de una sentada hice tres cestas, a las que les encontré sitio casi antes de terminar de tejerlas.
Ahora mismo en mis agujas, tengo el Color Affection. Ya estoy en la última parte, en las vueltas cortas, y la verdad, se me está haciendo un poco pesado, aunque se compensa con el resultado, ciertamente.
Ya estamos de vuelta en nuestro piso, hemos dejado el Norte, las largas siestas, los cafés de media mañana, los paseos por el Charco,...
Ahora volvemos a la rutina, a ir haciéndola poco a poco, aunque con LaMariposita, es una ardua tarea. Estamos en el momento de "quiero ver el mundo, pero gateando me siento muy segura". Gatea por todos lados, y a una velocidad que me deja atónita. Por momentos parece un dragón de Comodo acercándose rápidamente a su presa. Al tiempo ha soltado la lengua, y se hace entender. Estos días no quiere la fruta, y me la rechaza con la mano a la voz de "aaaaamóooon!!" con autoridad y firmeza. Desde que abre el ojo: "eeeeeecheee". No sé si está teniendo una crisis de alimentación, lo que sí sé es que está mamando el doble de lo que lo hacía hasta hace un mes, a todas horas lo que quiere es leche...

7 comentarios:

Yas dijo...

No sabes lo que me gusta saber de ti! Y ver que esa pequeña tiene el pelo liso!! Jajajajaj los pelos rizados somos difíciles!

Adijirja dijo...

Y para que va a querer otra cosa con lo buena que está??? Además, por experiencia propia te aseguro que el jamón serrano con tomate tiene todo lo necesario para una alimentación equilibrada... y si lo acompaña con un mordisco de pan... mejor!!!
Nosotros ya estamos también en casa, pero lo de volver a la rutina... aún nos queda un poco... Ya te contaré nuestras aventuras y desventuras...

albis dijo...

Ya veo, ya que echan humo! Me encanta el color de ese Aeslight!

Aunque no te hayas podido dedicar totalmente a lo que querías, creo que ha sido un gran, gran verano, y tu nena está enorme!

glaramknits dijo...

La cosa va de chales!
Preciosos todos. Desenado ver puesto el de granny.
Me encanta el color del primero: ¿que es?¿amarillo mostaza?
Un besote a la peque!

Chitin dijo...

Q bonitas son todas las cosas q tejes!! sigo diciendo que tenías q tener una web y venderlas :-)

Me ha encantado la foto con tu Mariposita, q mayor ya con un añito! en nada se suelta a andar y ya no la pillas, ja, ja!

tu post transmite que eres feliz y me alegro mucho por tí. Yo sigo preocupada porque mi princesa sigue cogiendo poco peso, creo que voy a decirle al pediatra que la haga la analítica de sangre que me comentó y salimos de dudas, yo creo q todo estará bien, porque ella no deja de sonreir... pero, así me quedaría tranquila.

SAMSARA33Y22 dijo...

Hola preciosas, me alegra saber de tí y de tu petardilla!!!, los chales son preciosos, se notan las manos, y la lana, que voy a decirte, que si ella decide que quiere ser un chal pues no hay chaqueta que valga. Es como cuando la pitusa te dice que de fruta nada, que leche, pues igual.
De todas formas, además de la leche, seguro que le apetece "el cariñito", a mi sobri también le pasa.
Lo de gatear tanto no te preocupes, fortalecen la columna, mi chica caminó y luego gateo y luego intercalaba las dos cosas, en fin, bicho raro!!jeje.
Besazos a kilos.
Pilar.
;-)

Nieves dijo...

Os preparáis ya para el próximo otoño...
Me has echo sonreír con ese símil de que gatea como un dragón de comodo :)
Pronto hablará con fluidez y comenzareis a tener conversaciones.
Me encanta las cosas que haces, son preciosas!

Un beso y cuidaos :)