domingo, julio 15, 2012

Azucenas, cheesecake y un tesoro




Empezamos el domingo desayunando cheesecake. Después de probar un montón de recetas, y terminar haciendo un refrito de todas ellas, ha salido esta tarta. Creo que es la receta perfecta, aunque aún han de probarla otras bocas, para emitir un juicio más objetivo.
Seguimos con el aroma que llena la casa: azucenas criadas en esta tierra. Para que luego digan que esto es el desierto, y bla bla bla.... Cada día estoy más enamorada de esta isla, de su costa, de su montaña, de su mar, y de algunas de sus gentes.
Y para terminar... oh! tesoro!
Huso centenario de mi bisabuela, que tiene más de 100 años es seguro, aún estoy por averiguar la edad exacta, aunque no es tarea nada fácil. Cardas de mi tía abuela, y lana hilada en el huso de su madre por ella misma. Y de propinilla un vellón de lana de aquí.
Estoy tratando de saber cuál es el tipo de oveja que pastorea por estos lares, pero el Cabildo tiene cero información sobre el ganado en su página (mal, muy mal informáticos del Cabildo).
Estoy a un tris de ponerme a cardar y a hilar.. Pero, desafortunadamente, haciendo la tartita me quemé un dedo, con lo cual estoy totalmente imposibilitada para ello... a ver si cura pronto, porque no hallo la hora de empezar.
Y si a todo esto, le añades el hecho de que la mariposita empieza a lanzar besos, a cantar, a bailar, y a decir palabras que ella y yo solo entendemos, de que por fin entendí una cuestión que hace tiempo que me daba dolor de cabeza, miedo y frío a partes iguales, y de que por fin estoy firme en mis zapatos... la felicidad es completa!

11 comentarios:

la tieta Rosa dijo...

Me encanta tu felicidad!!!!!

Nieves dijo...

Dejando al margen que hoy he descubierto que vives en una Isla, esta entrada de hoy es un 10!!!
Me encantan las tartas, y esa flor es una de mis favoritas.
Los tesoros heredado de la familia son muy valiosos, lo mantienes a la perfección.

Y te comprendo cuando dices eso de hablar con la peque con palabras que solo las dos entendéis...

Mágica escapa, grande tu felicidad.

Que perdure muchos, muchos años.

Besos :)

maria jose bernal dijo...

La tarta tiene muy buena pinta, es de esas tartas caseras que si la provara me volveria loca.
Las azucenas... lo siento, creo que es la flor que menos me gusta.
Y el tesoro... te envidio, ojala pudiera tener algo asi.

Muchos besos

albis dijo...

Con ese tesoro que tienes, ¿cómo no ponerte a cardar e hilar enseguida? ¿Que tienes un dedo quemado? Usa los otros nueve!! Pero no esperes maaaaaaaas

SAMSARA33Y22 dijo...

Hola corazón!!! Qué preciosidad de huso, me encanta, y mucho más viniendo de donde viene. Y la tarta, si eso, me mandas un trocito chikitin, chikitin que tiene una pinta maravillosa. Sabes lo que me encantaría, verlo en persona!!!!.
Qué calor por el centro chica, sólo va una semanita de Lorenzo, pero jolines como achucha!!!.
Cuidate el dedito y besazos. Pilar.

María dijo...

Te entiendo en todas las definiciones que haces sobre la felicidad,las conversaciones madre he hija son lo mejor(en ese idioma especial que solo las dos conocen),el entender cuestiones que en mucho tiempo se te resisten y de pronto por arte de magia comprendes,en el olor de las azucenas que lo impregna todo ,pero en lo que mas estoy de acuerdo contigo es en que esta isla enamora a cualquiera.Yo que vivo en la isla de enfrente y por cuestiones personales voy a pasar hasta octubre mis dias aqui y que ya he pasado otros 3 meses en el invierno,no puedo si no corroborar lo que dices-DESIERTO?ojalá las grandes urbes pudiesen disfrutar de la belleza,tranquilidad y la magia que desprende este lugar.Te felicito por poder vivir siempre aqui,Si yo pudiese me quedaría fija.
Felíz semana y besos para las dos.

Chitin dijo...

Cuanto me alegro de verte tan contentam disfrutando de la repostería, de tus plantas y de los tesoros de tu bisabuela.
Que te dure siempre sea forma de ver la vida siendo feliz con las cosas pequeñas.
Un abrazo.

Eloisa dijo...

Que más se puede pedir?.
Disfruta de todo ello y sobre todo de tu peque que es lo más,bueno eso no hace falta que yo te lo diga verdad?.
Sé feliz,te lo mereces,un besazo.

Pilar dijo...

Conozco esa sensación, entrar aquí me deja siempre con una gran sonrisa en los labios y un enorme sentimiento de añoranza. Volveré a Fuerte y te veré, aún no se cuando pero lo haré :)

Adijirja dijo...

A ver si un día de estos yo puedo decir lo mismo de mi brownie... Envidia de tarta de queso...!!!
Lo del uso... a ver... como es que hasta ahora no lo habías descubierto??? que famliar malvado te había ocultado semejante tesoro???
Cuando Jorge sea un poco mayor, pongo a Tutatis por testigo que me iniciaré en el maravilloso mundo de la lana cardada a mano...
Por cierto, conozco a la hija de una excompañera de trabajo, que es veterianria experta en cabras, estaba haciendo una tesis creo que en Fuerte, igual te puede ayudar.... Ya me dices si quieres que te pase el teléfono...
Y después de nuestras sesiones terapéuticas, me alegro que hayamos podido poner nombres a ciertas cosas y guardarlas donde se debe... ;)

Lolita Blahnik dijo...

Feliz por tu felicidad!
A hilar muuuucho!!!!!