miércoles, mayo 23, 2012

Viaje en el tiempo con unos calcetines




Hay proyectos que los ves y sientes ese Love at first sight, que es tan peligroso.
No lees el patrón entero, no profundizas en los foros, ni en la experiencia de otras tejedoras, y pasa lo que pasa. Que empiezas un calcetín en el año 2009 y terminas el otro en el año 2012. Eso mismo me pasó con los Pomatomus. Cuando iba tejiendo el segundo calcetín, empecé a vigilar el ovillo que quedaba, temiendo el momento en que se acabara y yo no hubiera llegado al grafting. Llegó el momento de cerrar el calcetín, y el ovillo me cumplió: sobraron aproximadamente 70cm de lana. Ovillo super-aprovechado.
La satisfacción es algo que no se puede medir en este momento, pero tiene mucho de alivio.
El segundo par de calcetines, forma parte del grupo de proyectos llamados "De satisfacción inmediata", y para quitarme la espinita de tardar tanto tiempo en tejer el par de calcetines anterior. El ovillo fue un regalo de MiAmigaAlemana, es de Katia, y se parece muchísimo a la Zauberball. He seguido un patrón improvisado, haciéndole en la parte trasera una línea de agujeritos. El único pero que le encuentro a esta lana, es que es imposible encontrar el punto en que la repetición empieza, con lo cual, y para no desperdiciar medio ovillo, o tener un segundo calcetín lleno de nudos, he tejido la fibra tal como venía, con resultado de un par de calcetines desparejos. Antes esto era motivo de un disgusto enorme, ahora me voy acostumbrando a no tener calcetines clónicos, y a encontrarle su punto de belleza y originalidad.

5 comentarios:

Nieves dijo...

Son preciosos!!!
Aunque hayas tardado su tiempo te han quedado divinos, y como dices son únicos y originales nadie llevará uno como los tuyos y eso es una maravilla en estos tiempo que todos vamos iguales.

Un besote :)

hiedra dijo...

No sabría decir cuál de los dos me gusta más... pero lo malo es que no tengo ni la más mínima idea de cómo se hacen los calcetines... y mira que tengo ganas de aprender, pero nada... no me atrevo. Eso sí, la lana de los dos me encanta. Me gusta esa mezcla de colores de este tipo de lanas.

Algún consejo para iniciarme con ellos??? fíjate que hasta tengo las agujas compradas... así que mira si tendré ganas... jajajaja.

Besos,

Laura.

Chitin dijo...

Q pasada!!!! son super chulos, mi abuela sabía hacer calcetines...ojalá la hubiera dicho q me enseñara :-( a eso y a otras muchas cosas q voy echando de menos ahora q soy mamá.

Anónimo dijo...

Me encantaron tus calcetines y tu forma de escribir. Eres muy poética. Tu tratado sobre las piedras me pareció estupendo y tu rosa del desierto destaca entre todas las demás. Ya te añadí a mis favoritos para seguirte en este diario tuyo. Con mucho cariño,
Dulce

Anónimo dijo...

Jo! no entiendo el patron del link xk está en medidas americanas y todo eso? donde lo podría mirar en castellano?