sábado, abril 14, 2012

Las primeras veces


El año pasado durante la Semana Santa, recibí la visita, aquí, en mi casa cibernética, de un personajillo, que tuvo a bien localizarme en FB y mandarme un mail... Lo mejor que me decía, era que me mandaba a tejer, que para mí es como un pasaje directo al paraíso, así que creo que ni siquiera pudo lograr despeinarme. Y lo recuerdo hoy, porque hago balance de cómo cambian las cosas, pero la magia sigue rodeándome.
Una de las cosas más emocionantes de la maternidad y la crianza, es la novedad. Todo es nuevo, cosas importantes como la primera palabra, o cosas menos trascendentales como paseos en coche. Pero todo es nuevo, y por ello, casi mágico.
Hemos entrado en los 8 meses, aunque me parezca absolutamente increíble, de una manera casi triunfal. Hace casi un mes que balbucea palabras incomprensibles, pero hay una que la dice alto y claro: mamá-mamá-mamá.... Así, de tres en tres, y haciendo paraditas entre una vez y otra.
El suelo es de sus sitios preferidos, y ya hace incursiones más allá de la manta de juegos, aunque marcha atrás siempre.
Esta semana, y de una forma totalmente extraordinaria, se ha descubierto las manos, lo que la hace estar largos ratos contemplándolas.
Pero no todo es tan agradable, esta Semana Santa, hemos sufrido la primera fiebre.
Casi 38,5º durante tres días, cierta pérdida de apetito, muchísima necesidad de estar pegadita a mí a todas horas (incluso cuando dormía), sin congestión nasal ni tos. Lo que me dejaba totalmente descolocada.
Una llamada de teléfono, una pequeña evaluación, y unas palabras tranquilizadoras, valen más que cualquier fármaco milagroso. Gracias Dácil!
Al pasar la fiebre, un leve sarpullido en cuello y cara, que fue bajando al tronco con las horas. El diagnóstico estaba claro: exantema vírico, que en algunos lados lo conocen como escarlatina. Diagnóstico que fue corroborado por la pediatra días más tarde.
Y pasada una semana de este malestar, nos topamos con la agradable sorpresa de que ya hay 4 dientes más!! Las paletas e incisivos superiores, que por qué van a salir de uno en uno, si pueden hacerlo de 4 en 4?.
Y ahí va la eterna pregunta: qué fue primero, la fiebre o el diente?

5 comentarios:

Joseph Alexander (pseudonimo) dijo...

tengo cierta admiracion por la gente que se transforma en padre, es necesario una madruez mental grandiosa y una entrega gigantesca, felicidades a ti

Nieves dijo...

Pues no se lo que fue antes pero lo que está claro es que está todo unido, no?

8 meses... como pasa el tiempo, pronto será su cumple, su primera velita, que ilusión.
Me alegra que esté recuperada, y que todo siga bien, pronto te verás teniendo conversaciones de lo mas sorprendentes con ella, veras, ya nos contarás!

Besitos y cuidaos!

Pilar dijo...

Caray, parece que fue ayer cuando me dijiste que estabas embarazada y me emocionaste. Que pena que estés tan lejos coño!!

Adijirja dijo...

Pues aunque los médicos digan que no... pa' mi que van unidas las dos cosas...
J, cada vez que tenía fiebre, en breve le salía un diente. Solñian ser fiebres raras, sin efectos secundarios. Solo fiebre. Y zás! un dientecito de más!!
Lo que me gustaban a mi esas carcajadas sin dientes...
Menos mal que no fue nada. Escarlatina a mi niña... qué se habrá creído?? :)

Nauzet dijo...

Hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del blogspot, tu propio dominio gratis, proteger tu información, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes. Sistemas de ahorro sostenibles y rentables y Más.

en espera de noticias suyas, saludos y hasta pronto
http://portalecoahorro.blogspot.com

PD: vendes tu actividad? Elimina este mensaje en cuanto lo leas si te decides a visitarme, sino por favor, déjalo que seguro que a alguien le ayudara, si lo deseas.
Disculpa la molestia y Gracias
Espero verte pronto