jueves, marzo 08, 2012

Icarus



O mi propio Escorial...
Ha sido eterno tejer este chal.
Lo empecé por primera vez en el año 2007, con lana de handpaintedyarn. Le dí unas cuantas vueltas y lo metí en el cajón más recóndito y olvidado de mi casa.
Me fui, pasaron dos años, y volví..
Cuando llegué de nuevo a mi casa, la puse patas arriba para poder acomodar todo lo nuevo que había acumulado, y en el cajón más recóndito lo encontré. Justo como lo había dejado, ni una vuelta más ni una menos.
Lo saqué, le quité el polvo, y lo deshice.
Durante el verano pasado lo volví a montar, y le di duro a las agujas. Cuando estaba a punto de empezar el calado, me puse de parto.
Pasó conmigo en el hospital esos cuatro días, y me hizo grata compañía por las noches, cuando no podía dormir esperando que llegara de nuevo la hora de visitar Pediatría.
Luego vinieron esos meses, en los que mi tiempo pasó a ser propiedad total y absoluta de MyLittleButterfly y terminó el 2011.
Volví a rascarle horas a los días, y lo retomé. Empecé el primer chart del calado, mientras miraba de reojo el ovillo que me quedaba. Iba haciendo cálculos mentales sobre las vueltas que me quedaba y los metros de lana que podía guardar aquel ovillito, cada vez mas pequeño.
Sobre la marcha, y antes de tener que lamentar males mayores, decidí anular una de las repeticiones del calado, y ponerme directamente con el último chart.
La lana se acabó cuando faltaban unos 100 puntos por rematar.
Casi sufrí un síncope. Volvió a una bolsa y a dormir el sueño de los justos.
Pasado un mes, me reconcilié con el chal de marras, y encontré una fibra tremendamente similar.
Lo rematé, lo bloqueé y ahí está.
Ha sido tan largo el camino, que no puedo valorar de forma objetiva el resultado, la verdad.
A ver si cuando empiece el buen tiempo, y lo use, cambio de opinión.

6 comentarios:

albis dijo...

Jajaja, este chal debe tener una maldición o algo, yo también viví toda una historia con él: me lo llevaba a todas partes para motivarme, lo tuve que deshacer cuando estaba a punto de terminar, lo castigué en un cajón, lo volví a recuperar... en fin, qué te voy a contar.

Me encanta cómo te ha quedado el tuyo!

Chitin dijo...

Te habrá costado mucho esfuerzo pero es PRECIOSO!!!! además azul, mi color favorito, el punto, tiene que tener un tacto muy agradable.

Disfrútalo!

Belen dijo...

no me extraña que te diera un síncope, no es para menos! pero ha valido la pena, el resultado es espectacular.

petons

Mavivi dijo...

Pues yo lo veo muy bonito, creo lo usaras mucho pues tiene un color muy combinable.
Saludos
(Vaya rollo lo de las palabrejas de verificación, se quitan las ganas de dejar comentarios, yo ya las he quitado y aconsejo a todos hacer lo mismo)

María dijo...

Precioso!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com