miércoles, mayo 25, 2011

Me parece que la idea no se entendió

Llevo dos días dándole vueltas a todo lo que está pasando, porque aunque quiera abstraerme de todo alrededor, no me resulta del todo posible: yo también estoy en el mundo, y el mundo inevitablemente en mí.
Cuando empecé a ver todo el movimiento "nolesvotes", "acampadosensol", etc etc.. Siempre a través de twitter (que dicho sea de paso, genial herramienta para estas movilizaciones), se prendió en mi interior una llama de esperanza, que crecía conforme pasaban los días.
Me volví loca escribiéndole a MyLittleButterfly sobre la historia que se estaba cambiando, para que cuando crezca y vea lo que pasaba mientras ella crecía, se haga la idea de lo que yo vivía mientras tanto.
Como digo, la utopía corrió por mis venas de forma real, y casi me lo creía. Soñaba con un domingo por la noche, lleno de minorías obligadas por las cirncunstancias a "pactar", a elaborar nuevas hojas de ruta para encauzar a este país, que no termina de salir hacia adelante. Casi lo ví, nueva ley electoral, nueva ley de reforma de funcionariado, nuevo todo.. Con ilusión, con ganas, con ánimos, y con mucha esperanza.
Todo se fue a ese sitio tan apestoso y mal sonante que a todos se nos viene a la mente. Y en lugar de muchas minorías, tenemos una mayoría aplastante, que me da igual que sea de derechas, de izquierdas, o nacionalista.. Se trataba de que no existiera una mayoría.. Vamos a ver: lo entendimos todo con el culo!! (aquí ya no valen los eufemismos!) o qué?
Siempre estaremos igual, porque seguimos dejando que el miedo nos comande, y una sociedad gobernada por el miedo es una sociedad perdida.
Definitivamente me vuelvo a donde nunca debí salir.. A la tranquilidad del piso, a la aventura de los libros, y al sosiego de mis agujas.


En todos esos sitios me vale la Utopía, la esperanza, la fé, y la magia.
Mientras esperaba los resultados (lamentables resultados), me puse a trabajar frenéticamente con mis agujas.
El resultado, es favorable, aunque sigo pensando que tejer en español es un atraso importante para toda tejedora. Después de pulir este patrón, ya sé cómo he de variarlo para obtener resultados más ajustados a mis gustos. Sobre todo en lo referente a medidas. No sé qué comerán los niños que sirven para ilustrar estos patrones, pero desde luego, las niñas que yo conozco, no tienen este tamaño a los 3 meses, y doy gracias al cielo por ello, la verdad
La braga me encanta, y supongo que la seguiré repitiendo, en colores, porque imaginándola debajo de los vestidos, creo que queda espectacular.

viernes, mayo 20, 2011

Igual me estoy pasando con el rosa


Me gusta el rosa, siempre me ha gustado.
Ahora descubro que aparte de toda la gama del rosa, me gustan los lazos, los encajes, los adornos.
Desde que sé que MyLittleButterfly es femenina, he tenido más claro qué tejer, qué colores buscar, y qué estilo diseñar. Igual me estoy pasando un poco con el rosa, y estoy dejándome llevar por un sentimiento muy cursi y empalagoso. Seguramente, en cuanto puede decirme algo, me dirá que se siente ridícula, como hacía LaBajista.
Será cuestión de aprovechar mientras no hable.
Este modelo es un body de una revista (Muestras y Motivos). Las explicaciones están en español, liosas donde las haya, trabajosas como ningunas. Yo no entiendo por qué no se esmeran un poquito más en hacer patrones en español, tan difícil no es!!!
Está tejido en Malabrigo. He introducido algunos cambios, como el picot en las sisas, y una pequeña puntilla en las piernas. La verdad, estoy muy contenta con el resultado, y ya me la esto imaginando, claro que eso lo hago a todas horas.


Estando ya en la semana 26, las cosas han cambiado ligeramente. Si camino más de 15 minutos, empiezo a sentir contracciones de Braxton Hicks, molestas, y un poco alarmistas. Me siento, descanso, y todo pasa.
Cosa que no ocurre ni en la piscina, ni haciendo mi rutina de yoga. Así que he eliminado los paseos largos de mi vida diaria, total, tampoco es que me esté preparando para una Olimpiada.
Sigo leyendo casi compulsivamente, y conforme paso las páginas, más de acuerdo estoy con Carlos González.
Los días van pasando, y aunque siento vértigo, también es cierto, que la ilusión real, es indescriptible. Y ya en mis agujas, más calados y lacitos, pero no es rosa..

jueves, mayo 12, 2011

La información frente a la intolerancia del conjunto


Se me hace tremendamente raro la frecuente perplejidad que siente la gente cuando de alguna manera hablo de lo que leo, o de lo que busco, o de lo que intento averiguar sobre todo este proceso que estoy pasando.
Siempre la primera frase es: no leas tanto!!
Seguida de la segunda: no te lo creas todo!!
Y entonces llega la tercera: mira, todo el mundo ha hecho las cosas así, no sé por qué quieres hacerlas de forma distinta!!!
Pero mi favorita es: ya me contarás... Seguida de una sonrisa burlesca.
Por comparar, sin ánimo de molestar.. Cuando decidimos que necesitamos un zapato, primero pensamos para qué lo vamos a usar, damos unas cuantas vueltas a los que ya tenemos para seguir asegurándonos de qué es lo que necesitamos, y entonces nos dedicamos a la ardua tarea de visitar unas cuantas tiendas donde elegimos, probamos, hacemos cuentas.... para finalmente salir con lo que de verdad queremos.. Habremos empleado aproximadamente una media de 5-8 horas en elegir un simple par de zapatos.
Me van a perdonar, pero enfrentándome a lo que probablemente sea lo más importante de mi vida, voy a dedicarle una media de 5-8 horas diarias en saber qué está pasando, cómo puedo afrontarlo, qué puede convenirme, qué puedo elegir, y qué criterio he de seguir para según el mismo, hacer las cosas como creo que serán más adecuadas.
De todo lo que hay en el mundo, estoy buscando los posibles métodos para emprender la tarea que tengo entre manos, y a ser posible, hacerlo bien.
Son muy llamativas las reacciones a frases como: no quiero epidural, a ser posible evitaré la episotomía, no voy a usar un carro, o voy a promover la lactancia todo lo que pueda...
Es asombroso, llegan incluso a poner ojos en blanco, como si hubiera mentado al mismo demonio.
Cuando me preguntan por las ecografías, por la famosa 4D, a la voz de "enséñanosla a ver a quien se parece".. La respuesta es negativa. Solo tengo dos ecografías, las que hacen según el seguimiento de la Seguridad Social, y personalmente, ahora mismo, no me interesa mucho saber con quien se parece. Me resulta más importante saber que la medida de su cabeza, de su fémur, de su brazo, del resto de sus órganos vitales... está dentro de los parámetros normales en el nivel de gestión en el que estamos, y eso me lo han dicho todo en la Seguridad Social.
Además que me parece muy emocionante la cantidad de horas que me paso imaginando cómo será. El momento en que por fin le vea la cara, será el momento más mágico que haya vivido, y quiero conservar esa ilusión de sorpresa hasta que ella decida que quiere que nos veamos.
Nunca creí que tener información, fuera tan perjudicial, y menos, que estuviera tan mal visto.
Hay algo que puede que me moleste en la misma medida que molestan mis argumentos, y es la desidia ante un hecho inminente, la ignorancia por imposición, y la poca inquietud en saber sobre un tema que será lo más importante probablemente... el resto de mi vida?

martes, mayo 03, 2011

Y 20 horas después, dulces y mucho hilo

Me preparé concienzudamente para explicar en 20 horas qué es la Domótica y cómo nos puede ayudar en nuestras viviendas cotidianas y habituales. Me preparé concienzudamente porque yo todo lo hago así, y empiezo a creer que no todo en esta vida merece tanta atención, pero bueno, ahí estamos en el cambio.
Me preparé, estudié, y me inicié por primera vez en mi vida en la misión como docente, o formadora, que le dicen ahora, de forma oficial, que no oficiosa, en la que ya tenía alguna práctica.
Me ha servido para encontrar conexiones en todo lo que he hecho, y en todo lo que he aprendido.
Ha sido una experiencia intensa, pero al mismo tiempo satisfactoria. De todos es conocido lo que me entusiasma un reto, aunque los días previos ande en plena quejadera, aterrada ante lo desconocido.
Casi también 20h después, y 35 años, vengo a celebrar el día de la mamá. Me mimaron con letras y regalos, y ahora que con esto de la gestación no tengo que dar explicaciones, puedo emocionarme sin necesitar excusas, o comer sin tomar las mismas medidas, me di a una cosa y a otra a partes iguales.
Para festejar con mi madre y mi abuela, hice estos panecillos brioches.. La Thermomix sigue siendo mi mejor amiga en la cocina.

Y ya durante el fin de semana me lancé de lleno a otra nueva experiencia. He bordado con hilo Crescent Colours, y un lino (que no sé de dónde salió) la inicial de MyLittleButterfly, que me di mucha prisa por terminar, porque lo quería encuadernar yo misma, durante el fin de semana.
Ya estoy en la tarea de bordar otra igual con mi inicial, y colocarla al otro lado de la cama. Me ha encantado el resultado, así que ahora ando recopilando marcos aparentes, para encuadernar todo lo demás que tengo almacenado en algún roller.
Tengo en las agujas una mantita, y un body de lo más cursi, pero qué le vamos a hacer, no puedo renunciar a mi naturaleza.
Yo y mi estilo JuanPalomo, siguen siendo pilares fundamentales en esta casita, que cada día es más habitable y más resistente.
Y sí, sigo tejiendo, cosiendo, recortando y ensamblando, porque yo tengo el alma limpia y la conciencia también, y estas labores no son aptas para personas que no estén en paz.