jueves, marzo 31, 2011

La pequeña gran proyecto

porque una imagen vale más que mil explicaciones
18+4

jueves, marzo 24, 2011

Un par de tardes con Judy



No recuerdo la fecha ni el lugar en el que compré este kit diseñado por Judy Rothermel, pero pongamos que fue en Chicago, hace como dos años.
Tiempo que lleva durmiendo el sueño de los justos en algún cajón, con este trajín de semi-mudanza que tengo, lo he descubierto.
Una tarde para decidirme en meterle la tijera y marcar las piezas. Otra tarde para ensamblar pieza a pieza, formar los bloques y concienciarme para planchar tanta mini costura. Y finalmente otra tarde para hacer el quilting y el binding.
Ayer por la tarde decidí el sitio, y ya hoy luce radiantemente en mi salón.
Está hecha con telas de reproducción de aproximadamente 1870, y el colorido es espectacular.
Ha sido el remedio perfecto para poner la mente en off, no pensar, no echar de menos, no provocar ansiedad, y dejar que las manos hagan su trabajo mientras la mente descansa un poco de tanto trabajo.
Por fin, la organización del piso está hecha, ahora solo falta que el escuadrón de limpieza tome las riendas del asunto y me deje la estancia como los chorros del oro.
Y una vez acabado el trabajo manual, la angustia ha vuelto, echo de menos, encuentro detalles en cada rincón que me provocan una sonrisa o se me saltan las lágrimas, depende del momento del día. ElPatrón se ha echo a la mar, y eso tampoco me ayuda. Pero ella, sigue moviendo mis agujas, mis días y mis noches.

sábado, marzo 19, 2011

El mío

Hoy, por estos lares, se celebra el día del padre.
Esta foto es del último Noviembre, y aunque no era la primera vez que bailábamos, es la única prueba que lo demuestra.
Me encanta la foto, aunque yo tenga cara de medio dormida.
Me parezco muchísimo a este señor que peina plata, y que conoce el cielo y la mar mejor que cualquier cosa; espero con el tiempo seguir pareciéndome a él, porque es de las personas que más admiro.
Soy su primogénita, y conmigo ha superado, con matrícula de honor, la asignatura de padre.
Él me hizo el mejor regalo: mi vida; en Agosto, espero devolvérselo.
Aunque él ya, lo anda presumiendo.

martes, marzo 15, 2011

Para hacer un descanso

Llevo casi tres días enredada en cajas, bolsas, maletas.. No entiendo mi capacidad acumulativa. Estoy haciendo un escrito, tipo últimas voluntades, por si en algún momento pierdo la consciencia de mi mente, y dejo desatado completamente este Síndrome de Diógenes, que ahora mismo mantengo o intento mantener, a raya; para que mis descendientes o ascendientes tomen cartas en el asunto cuando ya no me pueda controlar.
Casi 40 bultos me traje de vuelta, y dos plantas.. Fue un viaje tranquilo físicamente (la mar como un plato), horrible mentalmente (mi cabeza en su proceso máximo de centrifugado).
Me lo estoy tomando con calma, porque si no perecería entre el agobio que produce andar por una casa empantanada de cosas, libros, lanas, y telas... y recuerdos acechándote en cada esquina.
Así las cosas, sigo dedicándome las tardes a la vida ociosa, y a la producción artesanal.
Me repito cuando digo, que ver un proyecto que se materializa es una de las satisfacciones que tengo en mi vida cotidiana, y más sabiendo que salen de mis manos.


Hace dos semanas, cuando estuve aquí, logré terminar tres de los proyectos que tenía en mente. El primero fue una mantina arrullo, con una tela que traje de de Chicago allá por el 2005, ya dicen por casa que el que guarda siempre tiene (esto puede ser cruzar la raya con Diógenes... ainsss). El caso es que el tacto es espectacular, y la tela de flores y el bies que MiColegui eligió resultan todo un acierto. El segundo fue un bolsito para LaConsentida, que lamentablemente se le rompió el asa y necesitará una reparación; es un bolsito la mar de apañado, por tamaño y forma. Y el tercero es la funda para una libretita. Puse de nuevo en práctica mi capacidad bordadora que tiene muchas aristas por pulir, pero que todo se andará, ahora tengo tiempo, aunque no por mi gusto, y espero que no por mucho tiempo.

sábado, marzo 12, 2011

Cerrando uno, abriendo otro

Hace exactamente dos años y dos meses y medio llegué a GC.
Publiqué: Año nuevo, vida nueva. Sin foto, y con pocas letras.
Hoy, que vuelvo a hacer el mismo trayecto en sentido contrario, con las mismas listas, casi que los mismos nervios, aunque con infinita tristeza más.
No me gustan los cambios, y menos aquellos que van a significar tanto, llega un momento, en que sabes que hay que dar el paso, aunque el miedo intente llevarte en sentido contrario.
No me voy sola... no me voy sola.... tengo que repetírmelo porque no me lo puedo ni creer.
No sé cómo será esta nueva etapa que empieza, solo sé que tengo que seguir andando, que si estos son los ingredientes que tengo, me tendré que esforzar por hacer una buena comida.
Tengo fé, tengo esperanza, y aunque peso 7 kg más que en noviembre, tengo fuerzas para seguir andando.
(Y una caja entera de kleenex para irme secando las lágrimas).
No va a ser fácil... eso ya lo sé.

domingo, marzo 06, 2011

sin embargo versión 2011


porque a veces la distancia no es suficiente
las palabras,... el amor
a veces no es suficiente
porque dejas que el miedo y la rabia
ocupe todo el espacio
y sin embargo
me pierdo en tu pañuelo de amargura
no debería cantarte, y sin embargo
no puedo dejar de hacerlo
porque una casa sin ti es una oficina
un teléfono ardiendo, una cabina
un éxodo de oscuras golondrinas
y me envenan los besos que vas dando
y si te callas, grito en el silencio
en esta casa vacía
y en la indiferencia de tu ausencia
porque no quieres, porque no te dejas
y aunque me lo dijeron mil veces
me tiré de lleno a una piscina
que sabía que no tenía agua
y sin embargo...
sin irme, te llevo conmigo