viernes, enero 28, 2011

Nuevo imprescindible, publicidad gratis

El mundo anda revuelto, el país peor, nuestras islas de aquella manera... Entre medio, trabajaremos más años, dudamos de que nos quede algún mísero sueldo con el que subsistir mientras se nos acentúan las arrugas; pretenden dejarnos sin nuestras series favoritas de un plumazo y a golpe de sentencia; el tiempo es tiempo, y llueve y hace frío.. Yo ya no tomo ni té ni café, ni quintos, ni coca-cola. El carpaccio y el sushi, ni se mencionan. Con este panorama, lo mejor, como siempre, darse a la vana superficialidad, mirarnos al espejo, y por lo menos ver algo que nos guste.
Hace bastante rato que uso la base de maquillaje de Bobbie Brown, pero en vista de que en MiCentro, han abierto un local nuevo cuya actividad en exclusiva, es la cosmética, le he dado una oportunidad.
La base de maquillaje es standard, la llevo usando poco tiempo como para poder decir si me gusta más o menos que la anterior. De entrada es más barata, y eso le da un punto a su favor. Con lo que sí estoy muy contenta, es con la pre-base de maquillaje. Es una especie de vaselina, transparente y sin perfume, que le da al maquillaje un acabado perfecto, y de larga duración.
Se ha convertido, desde que la tengo, en un nuevo imprescindible más.
Y con esto, me voy a arreglar mentalmente la maleta que tengo en el coche, que estaremos cogiendo un ATR72 a medio día, y a media tarde estaremos en casa.
Si digo que tengo ganas infinitas, no digo nada nuevo; si digo que me muero por ver a mi peludito, tampoco desvelo ningún secreto... que me pongo nerviosa pensando en ver a los peques, a las niñas, a MiColegui (después de casi 3 años!!!!), a la family... pues tampoco, porque es por todo eso que siempre pienso en Fuerte y en MiNorte... pero es que esta vez... en lo que más estoy pensando, es en la minimochila que llevo, en que te llevo conmigo.... y en la hamburguesa del Dani que nos comeremos esta noche!
El lunes estaré resacada emocionalmente, pero valdrá tantísimo la pena

lunes, enero 24, 2011

Solo tengo ojos para ti

... no es cierto..
no solo ojos
también paciencia
también comprensión

jueves, enero 20, 2011

Shhhhhh

got a secret, can you keep it

Desde el año pasado estoy siguiendo esta serie, es un poco para teenagers, pero si luego dejas el modo on de pensamiento, se pueden sacar muchas cosas. Me gusta la estética, los maquillajes, y sobre todo la música.

Siempre he pensado que lo peor del mundo es tener secretos, dejas de ser libre, para concentrar toda tu energía en no dejar que nadie te descubra tus secretos. Siempre he creído que una persona feliz es aquella que no tiene secretos, que no tiene nada que esconder, que no tiene nada que ocultar. Yo quiero ser esa persona, no quiero tener secretos, y me esfuerzo cada día por no tener que hacerlo. Por eso cuando alguien tiene intención de confiarme algo, huyo.. no me gustan los secretos, ni los míos ni los de los demás..

.. Y tu, cuántos secretos guardas tu?

lunes, enero 17, 2011

Orgullo, música y regalos


Cuando las cosas me tocan por dentro, es muy difícil que sea objetiva, y en este caso, pues como que menos.
Este fin de semana, LaBajista estuvo en Gran Canaria, amenizándonos la noche del sábado con su grupo. Podría ser objetiva, como digo, y decir que es un grupo joven que no son fácilmente encasillables en cuanto a estilo, y que merece la pena verlos. Pero es que LaBajista es mi hermana y ElCantante mi primo, entonces se me hace imposible ser imparcial.
En cuanto los veo subir al escenario me llena una oleada de orgullo difícilmente controlable. Ellos hacen bien su trabajo, tocan, cantan, animan, y motivan a todo el quiera escucharles, y de eso dieron buena cuenta los que estaban en primera fila.
Últimamente duermo demasiado, aunque es lo que me pide el cuerpo, y el sábado por la noche antes de salir estaba medio acurrucada en los brazos de Morfeo, no obstante, me pinté el ojo y allá que nos fuimos ElRoomie y yo a ver a Blues de Gofio. El cansancio acumulado no me dio tregua para aguantar y ver Efecto Pasillo, que por lo que me han contado, se salieron.


El resto del fin de semana pude dedicarme a lo que me pide el cuerpo: cocinar-comer y descansar. Y entre una cosa y otra: tejer. Terminé esta parejita que ya están en casa de LaBajista en una especie de homenaje póstumo a Chinchi (la chinchilla sin mano que la acompañó durante sus años de estudiante, y decidió irse este verano). Y también las dos BSJ para los sobrinos majoreros.
Y hoy, de vuelta a la caseta, cada día con menos cosas por hacer, y también con menos ganas. Se está meritando la necesidad de algún cambio, de algún giro, de alguna señal,.. de algo que me vuelva a colocar en ruta, porque de momento ahora, entre el sueño y la incertidumbre me siento un poco perdida.

sábado, enero 15, 2011

Concentrado de Chai Tea

Hace ya unos cuantos años, que me he declarado fan total del Chai Tea. Lo he probado de varias maneras, incluso he hecho algunos intentos de prepararlo yo misma. Todos los intentos han sido poco exitosos. Ninguno se parecía a aquellos polvitos mágicos que venían en la lata y que desde hace ya dos años no encuentro por ningún lado.
Gracias a la Pioneer Woman y su recetario, he descubierto una nueva receta. Es un concetrado de chai tea, y que se puede conservar en la nevera unos días. Añadiendo un poco de este concentrado a un vaso de leche caliente, he conseguido casi el mismo sabor, y hoy después de casi dos años sin degustarlo, me ha sabido a gloria.

miércoles, enero 12, 2011

Despintando la rutina

Se acabaron las fiestas, (las más extrañas y emotivas desde que tengo consciencia), y yo voy de vuelta a mi rutina. En estos días, pude terminar mi primera incursión con el Fair Isle, que se convertirá en un potholder en algún momento de este fin de semana, si encuentro las ganas que he perdido hace unos días.
Ha sido una experiencia frustrante en su inicio, pero bastante gratificante en su término.
Aunque la frustración o más bien la ira, ha llegado de nuevo. La lana que usé ha desteñido, de tal forma que la parte blanca, tiene un ligero tono rosilla.
Señores de Katia, porque era un potholder, que si es una chaquetita infantil, monto la del pulpo!
He aprendido a trabajar con las dos hebras de lana a la vez, tejiendo con una hebra a la derecha y otra a la izquierda, creo que hasta he adquirido un poquito de coordinación.
Ya tengo todo listo para empezar con el jersey el cual, ya he empezado dos veces, porque no atino con las medidas. Espero que esta última vez sea la definitiva.

miércoles, enero 05, 2011

Half of my heart, takes time


my faith is strong
but i can only fall short for so long
down the road, later on
i will always hate, that you never
gave me more
than half of your heart