domingo, junio 12, 2011

Alicia y el Galimatazo, a mi modo

De todos es sabido que mi película favorita de dibujos animados, es Alicia en el País de las Maravillas.
Supongo que es porque el libro me fascina, no en vano, fue el primer libro que recuerdo haber leído, en versión cómic y para lectores de 7 años. Se me quedó grabado ese libro.
Hace poco leí la versión real, y me siguió entusiasmando. Es un libro sin edad.
Como ahora, y no me canso de decirlo, por causas ajenas a mi gusto, tengo muchísimo tiempo libre, que no está mal si me lo remuneraran de alguna manera, pero no es así; trato de enfocarlo en lo que tengo entre manos, o mejor dicho, entre interiores.
Leo a tiempos iguales libros para mí, para ella, y para el proceso. Me deleito imaginando el momento en que pueda hacer realidad esos instantes en que pueda leerle un cuento, o inventarme una historia. Dicen los entendidos, que a los niños les encantan las historias inventadas, y yo que soy aplicada y fantasiosa a partes iguales, he pensado que la mejor forma de inventar una historia, es creando unos personajes sólidos y atractivos.
Manos en las agujas he tejido la tan vista Poppy de Ysolda, y el erizo Smith, de la misma diseñadora. Y como ya tienen personalidad y estilo para las aventuras que han de vivir aquí, así que para nosotras serán Alicia y su Galimatazo.
Se acabaron los cuentos de princesas que esperan príncipes en corceles blancos.. nuestros cuentos estarán protagonizados por una niña intrépida, que se ayuda de un erizo superdotado para superar los obstáculos que vengan a su encuentro.

7 comentarios:

muerte roja dijo...

Te veo aplicada, entusiasmad, deseando de empezar a inventar, a jugar y no dudes que llegará el día que tu imaginacón que veo que grandiosa se agotara porque tu pequeña te superará seguro.
Como te dije tengo una ahijada muy femenina y de princesas pero la hermmana dos años mayor que ella es de las guerreras y adapta los cuentos a su antojo.

Me encanta Alicia, fue el primer libro que me regalaron junto a viaje al cetro de la tierra. Son libras a los que le tengo mucho cariño.

Un besito y guarda energías que la vas a necesitar cuando empiece la diversión :)

Laurix dijo...

¡Me encanta la idea de los nuevos protagonistas de tu cuento! Seguro que a tu pequeña le encantan así.

la tieta Rosa dijo...

me encanta! la muñeca y el erizo como siempre tejidas como me gusta ;-) y lo que mas me gusta es que intentas cambiar el mundo desde tu pequeña parcela ;-)

muackssssssssssssss

lamone dijo...

Ya has terminado? que rapidez! Me gustan los dos, a ver que aventuras viviran juntos!

Adijirja dijo...

Pues he de decirte que han sacado recién, una versión de Alicia, ilustrada por Rebecca Dautremer que quita el hipo!!!!
Ya ves, yo que le leo a Jorge desde que estaba en la barriguita, hace poco que ha empezado a aceptar que le lea los cuentos. Lo de él es más mirar las ilustraciones y reconocer los bichos... :)
Me gusta tu poppy. Espero que le duren los pelos!!!!!!! jajajaja

Conchi dijo...

Que artista eres con las agujas... en que momentito te has hecho dos muñecos, a cual más mono.
Me encantan los dos!!!
Aprovechas muy bien el tiempo.
Un besote!!

dunk enfant dijo...

vous fashion.thank pour le partage