miércoles, mayo 25, 2011

Me parece que la idea no se entendió

Llevo dos días dándole vueltas a todo lo que está pasando, porque aunque quiera abstraerme de todo alrededor, no me resulta del todo posible: yo también estoy en el mundo, y el mundo inevitablemente en mí.
Cuando empecé a ver todo el movimiento "nolesvotes", "acampadosensol", etc etc.. Siempre a través de twitter (que dicho sea de paso, genial herramienta para estas movilizaciones), se prendió en mi interior una llama de esperanza, que crecía conforme pasaban los días.
Me volví loca escribiéndole a MyLittleButterfly sobre la historia que se estaba cambiando, para que cuando crezca y vea lo que pasaba mientras ella crecía, se haga la idea de lo que yo vivía mientras tanto.
Como digo, la utopía corrió por mis venas de forma real, y casi me lo creía. Soñaba con un domingo por la noche, lleno de minorías obligadas por las cirncunstancias a "pactar", a elaborar nuevas hojas de ruta para encauzar a este país, que no termina de salir hacia adelante. Casi lo ví, nueva ley electoral, nueva ley de reforma de funcionariado, nuevo todo.. Con ilusión, con ganas, con ánimos, y con mucha esperanza.
Todo se fue a ese sitio tan apestoso y mal sonante que a todos se nos viene a la mente. Y en lugar de muchas minorías, tenemos una mayoría aplastante, que me da igual que sea de derechas, de izquierdas, o nacionalista.. Se trataba de que no existiera una mayoría.. Vamos a ver: lo entendimos todo con el culo!! (aquí ya no valen los eufemismos!) o qué?
Siempre estaremos igual, porque seguimos dejando que el miedo nos comande, y una sociedad gobernada por el miedo es una sociedad perdida.
Definitivamente me vuelvo a donde nunca debí salir.. A la tranquilidad del piso, a la aventura de los libros, y al sosiego de mis agujas.


En todos esos sitios me vale la Utopía, la esperanza, la fé, y la magia.
Mientras esperaba los resultados (lamentables resultados), me puse a trabajar frenéticamente con mis agujas.
El resultado, es favorable, aunque sigo pensando que tejer en español es un atraso importante para toda tejedora. Después de pulir este patrón, ya sé cómo he de variarlo para obtener resultados más ajustados a mis gustos. Sobre todo en lo referente a medidas. No sé qué comerán los niños que sirven para ilustrar estos patrones, pero desde luego, las niñas que yo conozco, no tienen este tamaño a los 3 meses, y doy gracias al cielo por ello, la verdad
La braga me encanta, y supongo que la seguiré repitiendo, en colores, porque imaginándola debajo de los vestidos, creo que queda espectacular.

9 comentarios:

Laurix dijo...

Yo tengo la misma sensación. Fui a votar con ganas, y me pasé la noche pegada a la tele viendo el recuento electoral. Me fui disgustada a la cama. Me levanté al día siguiente con una tristeza muy grande y la sensación de no entender nada.
Muy bonito el conjuntito que has tejido.

Paola dijo...

Pues a mi me parece que cuando uno viaja, no sólo por el mundo (lo que es fundamental), sino también por la Historia, se relativizan las utopías (si es que se puede expresar así). Y no me da igual que ganen derechas o izquierdas porque veo inmensas diferencias. Hubiera votado a una farola con tal de que no hubiese salido lo que salió. Lo que me maravilla es que haya sido una sorpresa para tanta gente.
Ahora me tengo que repetir a cada instante que vivo en el mejor de los mundos que conozco (lo digo sinceramente) para no sentirme deprimida. Somos más afortunados de lo que creemos. Sé que lo que yo disfruto ha costado grandes sacrificios a otros. Lo valoro muchísimo y sólo temo que ahora esté en peligro. Hablo de mi médico de la seguridad social, vital para mí; de los estudios universitarios de mis dos hijos, que no hubiera podido permitirme en tantos sitios; de la tranquilidad con la que salgo a la calle; de que a la gente lo que más le preocupa es en qué se gasta lo que no tiene... No quiero parecer frívola, pero he visto sitios donde la verdadera preocupación es qué comer y rezar para no caer enfermo y donde las injusticias lo son con mayúsculas.
No hablo de conformismo. Hay que seguir avanzando. Pero hay que hacerlo sin tropiezos como éste. Y, bueno, para mí es difícil plantear estos asuntos tan delicados sin espacio.
Cuídate mucho

muerte roja dijo...

Violetazul, tu sueño fue el mío, yo también creí que el resultado iba a ser el mismo que has contado, de hecho yo no voté. Ha sido la primera ves en mi vida que me he quedado en casa, creo o no se si decir creía en el voto, siempre he ido satisfecha y contenta al colegio electoral, este año decidí no hacerlo cansada de tanta mentira.

Supongo y cada día que pasa estoy mas segura que todo seguirá igual, y que el ciudadano seguirá resignado...

Un saludo y besitos;)

paola dijo...

Repito porque soy pesada y porque temo no haberme explicado bien.
Protestar, desde luego, rotundamente. Pero ante un gobierno menos insensible que el que se vislumbra en el horizonte. Si ganan los que me temo, NO escucharán a nadie ni a nada (yo también me manifesté contra la guerra de Irak, ¿se acuerdan?). Saldría todos los días a la calle para protestar contra la banca, contra la corrupción y algunas cuestiones más. Pero mejor con un gobierno que creo (será que soy ingenua) que sabría escuchar.
Por cierto, creo que eres buena "disfrutadora" de series de TV (yo también!!!). ¿Has visto The Wire? Si no, no te la pierdas. Es una visión bastante inteligente de como funciona la política. Muy buena.
besos desde la isla de enfrente

lamone dijo...

veo las protestas como las de los años 60 en alemania. para cambiar protestar no basta, hay que organizarse. pedir que la gente no vota no estaba bien pensado. pues seguimos con la corrupcion, funcionarios "pagados", prensa manipuladora.....pero no se preocupen, la protesta es buena señal, españa esta despertandose, a ver si son capaces de organizarse y romper con esas viejas cadenas forjadas de los politicos de siempre......abrazo de la alemana

Reyes dijo...

Pero no te desanimes tan pronto, unas elecciones tan inmediatas después del 15M no quieren decir nada , el movimiento acaba de comenzar , y no es una utopía.
Lo que pasa es que a partir de ahora tendrá que ir más lento e invisible, pero no deberíamos dejarlo.
Mañana voy a la segunda manifestacion de Sevilla porque no vamos a renunciar , ahora es cuando se proponen cosas concretas.
El resultado de las elecciones es una nota a pie de página del libro gordo de nuestra democracia, no es una victoria absoluta del muermo y de la injusticia.
Por favor, no dejéis que la energía ésa que sentimos se disemine, es muy buena .
...
Estás embarazada?
Qué mona la ropita , tú tranquila y a escuchar musiquitas relajantes .
Está en camino también un mundo más justo para los que llegan .
Tardará pero lo que está pasando no es sostenible .
Lo que importa es que ha empezado algo.
Saludos.

Polzic dijo...

Muy buen blog!
Te invito a visitar el mío!
http://www.legosargentina.blogspot.com
o si queres comprar juguetes LEGO te esperamos en
http://www.legoshop.com.ar
Avisame si te interesa intercambiar links! mi blog es pagerank 3!
Muchas gracias!

Lolita Blahnik dijo...

Gran noticia: habemus manos!!!!! llegaron esta tarde y venían acompañadas de piernecillas rojas.
Te las entregaré en mano a finales de mes!!!!

Rita dijo...

Que monada!!!