jueves, mayo 12, 2011

La información frente a la intolerancia del conjunto


Se me hace tremendamente raro la frecuente perplejidad que siente la gente cuando de alguna manera hablo de lo que leo, o de lo que busco, o de lo que intento averiguar sobre todo este proceso que estoy pasando.
Siempre la primera frase es: no leas tanto!!
Seguida de la segunda: no te lo creas todo!!
Y entonces llega la tercera: mira, todo el mundo ha hecho las cosas así, no sé por qué quieres hacerlas de forma distinta!!!
Pero mi favorita es: ya me contarás... Seguida de una sonrisa burlesca.
Por comparar, sin ánimo de molestar.. Cuando decidimos que necesitamos un zapato, primero pensamos para qué lo vamos a usar, damos unas cuantas vueltas a los que ya tenemos para seguir asegurándonos de qué es lo que necesitamos, y entonces nos dedicamos a la ardua tarea de visitar unas cuantas tiendas donde elegimos, probamos, hacemos cuentas.... para finalmente salir con lo que de verdad queremos.. Habremos empleado aproximadamente una media de 5-8 horas en elegir un simple par de zapatos.
Me van a perdonar, pero enfrentándome a lo que probablemente sea lo más importante de mi vida, voy a dedicarle una media de 5-8 horas diarias en saber qué está pasando, cómo puedo afrontarlo, qué puede convenirme, qué puedo elegir, y qué criterio he de seguir para según el mismo, hacer las cosas como creo que serán más adecuadas.
De todo lo que hay en el mundo, estoy buscando los posibles métodos para emprender la tarea que tengo entre manos, y a ser posible, hacerlo bien.
Son muy llamativas las reacciones a frases como: no quiero epidural, a ser posible evitaré la episotomía, no voy a usar un carro, o voy a promover la lactancia todo lo que pueda...
Es asombroso, llegan incluso a poner ojos en blanco, como si hubiera mentado al mismo demonio.
Cuando me preguntan por las ecografías, por la famosa 4D, a la voz de "enséñanosla a ver a quien se parece".. La respuesta es negativa. Solo tengo dos ecografías, las que hacen según el seguimiento de la Seguridad Social, y personalmente, ahora mismo, no me interesa mucho saber con quien se parece. Me resulta más importante saber que la medida de su cabeza, de su fémur, de su brazo, del resto de sus órganos vitales... está dentro de los parámetros normales en el nivel de gestión en el que estamos, y eso me lo han dicho todo en la Seguridad Social.
Además que me parece muy emocionante la cantidad de horas que me paso imaginando cómo será. El momento en que por fin le vea la cara, será el momento más mágico que haya vivido, y quiero conservar esa ilusión de sorpresa hasta que ella decida que quiere que nos veamos.
Nunca creí que tener información, fuera tan perjudicial, y menos, que estuviera tan mal visto.
Hay algo que puede que me moleste en la misma medida que molestan mis argumentos, y es la desidia ante un hecho inminente, la ignorancia por imposición, y la poca inquietud en saber sobre un tema que será lo más importante probablemente... el resto de mi vida?

11 comentarios:

Lidia dijo...

No hagas caso, por Dios, vive este momento a tope porque, verdaderamente, es mágico.

Anónimo dijo...

pero esto no era un blog de patchwork?

Anónimo dijo...

perdón, me he equivocado!!

muerte roja dijo...

Yo también me he enfrentado a ese tipo de comentarios algunas ves.
Mi conclusión personal es que la gente en general que quedan con lo que escuchan (TV) y no le dan más vueltas.
Una vez escuche una frase para mí lapidatoria:
- La ignorancia es la felicidad.
Cuando lees e investigas ya ves las cosas de otra forma.
No hagas caso a esos comentarios y sigue queriendo saber.
Un besote :)

lamone dijo...

Hice igual, tenia libros para todo y al final.....cada niño es un mundo por si y te va a enseñar a ti. Ya veras, es una aventura, puedes intentar prepararte, pero un buen sentido comun, una mezcla entre tolerancia y firmeza es todo lo que necesitas......y muuuuucha paciencia...:-))

amanda dijo...

Sólo puedo aplaudir a esto, es lo más inteligente y adecuado que puedes hacer. Cuando llegue tendrás que ir aprendiendo todo sobre la marcha, no existe el manual perfecto. Y lo harás de maravilla, ya verás.
¿Cuánto falta?

Un beso.

SIONA dijo...

¿Y desde cuando importa lo que los demás piensen? cada una es un mundo y esta experiencia, a mi parecer, la tienes que vivir como mejor quieras ... empápate de información, de las vivencias de otras personas, mima a emma todo lo que puedas y mas y ¡seguro que se parece a ti! porque eres preciosa por fuera y por dentro,
un abrazo,
SIONA

Barbara Est dijo...

tu eres muy linda :)
Recuerdo a una compañera que se hizo tropecientas ecos, yo alucinaba. Por el seguro, la S.S, luego otra aparte que pagaba porque no se habia visto bien, luego la 4D... esa obsesion por saber y por controlar todo no es normal.
Haz lo que te venga en gana y pasa de todo el mundo, es vuestro momento.

Ally dijo...

* Aplausos *
No soy original, pero me has dejado sin palabras.

Eloisa dijo...

No dejes que nadie te diga ni te haga perder ni un solo minuto de tu precioso tiempo en decirte como quieres afrontar, ni vivir tu embrazo,es algo que no volverá a ocurri,por que el primero solo lo es una vez y aunque todos sean mágicos el primero es el primero.
Es por ello por lo que te digo que vivelo como tu quieras y creas que debes vivirlo a los que no entiendan como te sientes y la ilusión de como lo estas viviendo y las decisiones que has tomado en referencia a tal o cual cosa pues ni caso.Tu solo disfruta tu tiempo con tu niña,los demás ahora mismo es lo que menos importa,un besazo para las dos.

Miss Medallas dijo...

Hola Ha salido un libro muy bueno de bebés escrito por una pediatra madre de familia numerosa que no lo tienen en demasiados sitios y se llama "Mi primer Bebé" (poco original) de editorial Medici. El contenido es muy didáctico y real, échele un vistazo a ver si te gusta...y ¡ felicidades!