sábado, abril 02, 2011

De rincones y recortes

Este mes de Abril, no me lo han robado, y como lo estoy estrenando y atesorando concienzudamente, disfruto de sus días y de sus noches.
La casa, ya no es piso, ya es como un hogar, y teniendo en cuenta todo lo que está pasando dentro de mí, tengo que alborotar de la misma forma por fuera.
Hace unos días cuando le conté a mi ex-roommate todo lo que estaba cambiando en casa, y todo lo que había desecho, sabiamente me apostilló: Así como se está haciendo hueco dentro de tí, tu lo estás abriendo por fuera. Y así debe ser, porque ya no son las ganas, es necesidad por despejar todos los ambientes.
Eliminé los cuadros que tenía encima del sillón, aquellos que fueron el fruto de un viaje al infierno, de esos que me daba antes, y que ahora ya ni recuerdo lo que eran. Era tiempo ya de cambiarlos. Embarcada con MiColegui, en una idea extraída de un libro, y alimentada por mi imaginación, nos ha salido este bonito tapiz, que ya está colocado en su sitio, y que me produce una satisfacción inmediata en cuanto lo veo. Da calidez al salón, y también me parece que es algo bonito de mirar.



Y en previsión de un día de visitas, de agradables conversaciones, de miradas cómplices, de charla entendida y entendible, he puesto mi horno en funcionamiento, y he agasajado a mis visitantes con estos cinnamon rolls. Da gusto cocinar en este horno.
El resto del espacio-tiempo, lo voy rellenando de recortes, de lecturas a medias, de escrituras explicativas, de pensamientos asustadizos...
Mi barriga crece, y yo quiero ralentizar estos momentos, porque aunque me muero de curiosidad por todo lo que está por venir, el temor a no estar suficientemente organizada y preparada me asusta. Confío en ella, en mí, en mi cuerpo, y no lo sabia que es la naturaleza.. Lleva 19 semanas demostrándome que es una ciencia más exacta que las matemáticas.

5 comentarios:

Miranfú dijo...

¡Hola Violetazul! Me pasaba por aquí para ponerme al día con tu blog y para decirte que por el año y medio que llevo con el mío voy a hacer un sorteo (hoy) en el que te he incluído y me he encontrado con la sorpresa de tu embarazo... ¡muchísimas felicidades!

Espero que te encuentres fenomenal y todo vaya aún mejor.

Un besito!

Conchi dijo...

Aunque te sigo, rara vez te he dejado comentarios... ahora quiero felicitarte y compartir contigo porque casi a la vez que tu seas madre... yo seré abuela... mi hija esta de 21 semanas... y siento una gran felicidad...disfruta mucho de todas esas sensaciones maravillosas que te proporciona el sentir la vida dentro de ti...
Un beso.

lucas dijo...

Suena todo muy bien! Me alegro. Abrazo grande.....

Belén dijo...

Ummmmmm !!!!!!!!!!!!!! que buena pinta que tienen esos pasteles.. Ya me dirás como los has hecho. besazos

Pilar dijo...

Bollos de canela!!!! Los de la Pioneer Woman? Que pinta por diossss....