miércoles, junio 30, 2010

Mis manos y tus pies

Lana Regia, agujas de 2.5mm.
Calcetines tamaño Nº 43.
Patrón básico.

tus pies, (con estilo), lucen el abrigo
que fabrican mis manos

no habrá frío
ni temporal,
que mis manos
no sean capaces de paliar

bien con la lana que manejo
bien con las letras que entretejo

siempre,
encontrarás arropo
(con silencios)
.... al lado mío

martes, junio 29, 2010

Libro 21 (2010): A tres metros sobre el cielo

"... Desilusionada, sola. Se queda con un vaso vacío entre las manos y algo más difícil de llenar en su interior. Ella, simple abono de esa planta que a menudo crece encima de la tumba de un amor marchito. Esa rara planta cuyo nombre es felicidad.."

Me costó cogerle el gusto. Demasiada violencia.

Pero finalmente me enganchó, y estoy al acecho de la segunda parte

domingo, junio 27, 2010

Tomando posiciones

Ayer, mientras peleaba con el insomnio que padezco hace algunos días, me entretuve en la caja tonta.
Encontré un documental en la 2, que cerraba la noche temática. Se llamaba "El amor basta". Desde que vi las letras supe que tenía que verlo, ya que yo he sido una defensora total de todo lo contrario "El amor no basta".
El documental muestra nueve parejas homosexuales de Europa, cómo viven de acuerdo a las leyes del país donde habitan, y también según sus ideas.
Se les preguntaba distintas cosas a cada pareja, pero había una pregunta que se repitió en cada entrevista: "Sois una pareja o una familia?".
La respuesta variaba de una pareja a otra, y esto a mí me dio el pie para el centrifugado que tengo en la cabeza desde anoche.
Hoy he estado en la playa, con dos familias monoparentales por circunstancias. Situaciones distintas, relaciones distintas, resultados similares.
Sigo centrifugando, y trato de tomar posición.
Qué quiero ser yo? Qué quiero tener yo? Qué puedo ser capaz de asumir? Cómo puedo aceptar lo que tenga que ser? Familia o pareja? Por qué esta inecuación me parece inevitable en mi vida?
Sigo centrifugando, y creo tener clara la meta... Supongo que será cuestión de ponerme realmente el uniforme de corredora de fondo, y empezar a correr.

viernes, junio 25, 2010

Where are they?

where are they, eh???

i'll be happy if i found, at least, one

miércoles, junio 23, 2010

Capacitada legalmente para ingeniar

Hace casi dos años, me subí a una tarima, y hablé durante casi 40 minutos, de cómo una máquina que supuestamente había diseñado yo misma, podía cortar una finísima lámina de acero.
No fue un rato agradable, pero tampoco fue el peor de mi vida.
Hoy, casi dos años después (a falta de unas horas) tengo un papel en la mano, encabezado por el mismísimo Rey, que atestigua que puedo ingeniar lo que se me ocurra, que tengo autorización para hacerlo.
Puede no ser importante, puede que sea solo un paso más, puede que solo sirva para poder ganarme el pan y desarrollar un poco más alguna de las capacidades que tengo de "ingeniar".
Es difícil estar fuera de casa y tener días como el de hoy.
Echar tanto de menos algo que se te corta la respiración.
Tragar nudos sin descanso, y sentir que no se digieren.
Ahora mismo, si pudiera crearía un dispositivo, que borrara horas, o días, o personas, o cosas...
Pero mucho me temo, que mi título no me capacita para tanto.

martes, junio 22, 2010

Balance

Hago balance
y repaso viejas fotos.
Ya no soy aquel muchacho
con relámpagos en los ojos.

Conservo miedos
por los que aún debo cantar.
Aún siento el vértigo helado
al echar la vista atrás.

Balance/Ismael Serrano
En el coche tengo el último disco de Ismael, y lo escucho cada vez que voy a algún sitio motorizada. De entrada me pareció algo difícil, pero con la escucha, se ha convertido en todo un descubrimiento.
Hoy me sirve, justamente, para hacer balance. A mitad de mes, de año, casi de semana...
Me queda menos de una semana para empezar una nueva aventura laboral. No voy ni siquiera a intentar engañarme: estoy muerta de miedo, pero casi que con la misma intensidad, tengo ganas de empezar.
Sigo descubriendo teorías y razonamientos que me dejan helada e igualmente entusiasmada, y no freno las ganas de tomar notas, y hacer apuntes, para no olvidar lo que leo y descubro.
Hago de comer rico, y me sabe bien. He vuelto a sentir hambre, y disfruto del placer que me provoca saciarla. He engordado tres kilos, y por fin, lo veo como una buena noticia.
Me despierto a media noche, aterrorizada e incapacitada para mover ni un pelo. Hoy leí que los terrores nocturnos empiezan a los dos o tres años, seguí leyendo, pero en ningún lado decían cuando se acababan.
Tejiendo, comiendo, cocinando, pensando, leyendo... he pasado estas pseudo vacaciones, aún faltan unos días, que seguiré usando para descansar y darme pequeños placeres.
Este primer semestre del año, ha sido como escalar el Everest. Tengo la sensación de que el segundo, será como bajar: cuesta abajo y sin freno... y con la duda de si antes de subir, dejé bien preparado el terreno para caer.

Libro 20 (2010): La niña que podía volar

.. Pero los ejemplares humanos, como tú y como yo, constituyen su mayor desafío. Otras criaturas solo necesitan alteraciones físicas y biológicas, pero con nosotros, con el ser humano exixte un problema adicional debido a esto (Conrad se señaló la cabeza). Los aspectos psicológicos, inteletuales y emocionales del ser humano hacen que seamos mucho más difíciles de manejar y controlar. Los investigadores han necesitado su tiempo, pero finalmente han comprendido que para poder rehabilitarnos y crear en nosotros una normalidad duradera han de hacer que la deseemos, la aceptemos y apreciemos su valor. De lo contrario, no funciona. ¿Y cómo lo logran?. Convirtiéndose en nuestros amigos, dándonos lo que queremos, haciéndonos sentir cómodos y, a ser posible, volviendonos involuntariamente cómplices de nuestra propia anulación. Algo que consiguen con demasiada facilidad en la mayoría de los casos...

Un libro que me ha devuelto mi capacidad de volar, de pensar y también de no querer controlar todos mis "defectos" para parecer normal.

sábado, junio 19, 2010

Teoría de cuerdas

Dos manos, veinte dedos.
Dos pies, veinte dedos.
Piernas de 1.04m.
Ojos, oídos, boca, cabeza y pelo.
Cerebro, estómago, pulmones, riñones, hígado.
Millones de quarks..
arriba, abajo, encanto, extraño, fondo y cima
Cuatro fuerzas:
gravedad, electromagnéticas, débil, fuerte.
Y yo... vibrando... porque mi corazón...
... tan solo es una cuerda más.

jueves, junio 17, 2010

Sistema de aislamiento

Hay días en los que el mundo parece girar en sentido contrario.
Yo, que soy de ciencias y he estudiado todos estos movimientos terráqueos, sufro un choque neuronal al ver las cosas aparecer por donde deben desaparecer,
es como ver venir el Sol por el Oeste.
Entonces, no hay caso, ante la imposibilidad de entender semejante acontecimiento,
el aislamiento se hace necesario.
La Garita, Earl Gray, y el italiano este que me tiene abducida,
aunque no de forma consciente y a gusto.

lunes, junio 14, 2010

Libro 19 (2010): Y de repente fue ayer


...Pensar seguía desvelándole. Como siempre, estaba aprendiendo, observando detenidamente los hechos, los gestos, las frases, las caras para acumularlas dentro. Guardaba tanto....
Estallarían algún día en su cabeza. No podía ponerlo todo en la trama de "La Huella del amor". Eso era todo lo que tenía, pensó: recuerdos e imágenes y "La huella del amor".
- Es mi dictadura -dijo en voz alta, y sus palabras se perdieron entre los gritos de la calle-. Es más fuerte que esa historia que vivimos cada día. Batista pudo escaparse de este país, abandonarnos a nuestra suerte. Yo no puedo ni separarme ni irme de aquí ni dejar de escribir esta telenovela.
Consultó el reloj. Las cuatro de la mañana, mala hora para empezar a hablar solo....
Un libro de Revolución, revolucionario, y también revolucionado.
A Boris siempre es un placer leerle.

jueves, junio 10, 2010

Poniéndome al día

Swapetines 2010


En el swapetines de este año, fui premiada con una swapetina increíble. Tejió para mí unos calcetines preciosos, con una lana que cambia de color y que se adaptan perfectamente a mis pies.
Y como si eso fuera poco, también me mandó esos ovillitos y esas agujas de la foto.
No me canso de mirarlos, y no tengo la menor idea de qué patrón elegir, aunque tengo que decir que tanto mis manos como mis agujas están como locas por hincarle la punta.

El comfort quilt

Como ya escribí unas entradas atrás, la semana pasada estuve tremendamente ocupada cosiendo mi primer comfort quilt, cuyo destinatario era ElTécnico con motivo de su cumpleaños.
Es la primera vez que cosía uno así. Las fotos las imprimí en un papel transfer especial, bastante sencillo de usar. El diseño fue hecho casi al mismo tiempo que iba cosiendo. El acolchado fue a máquina en recto. Y gracias a esta puesta a punto de mi Janome, estoy con el gusanillo de volver a preparar otro sandwich y acolchar el otro top que tengo huérfano aquí.

miércoles, junio 09, 2010

Ocupando la desocupación

Va pasando mi primera semana de no trabajo (sigo sin ver ni un triste eurito, pero con esperanza).
No va mal, arreglando papeles, durmiendo comedidamente, y tomando té a discreción.
Ayer entre hielo y té, ganchilleé unas flores para un próximo tocado. En la cabeza tengo el diseño final, pero me parece que desde que lo empecé hasta que llegue a terminarlo, voy a padecer algún que otro ataque de impotencia.
Las instrucciones, a mí parecer no están muy claras, aunque también puede ser que yo soy un poquito torpita con el crochet.

Así que para ir sobrellevando los ataques, me vuelvo a terreno conocido, y retomo los Veylas.
Ya mi par está acabado, a falta solamente de los botones. Brevemente los estrenaré, conjuntamente con LaConsentida, que ya no puede vivir sin los suyos.
De novedades, pocas, pero alguna... estoy estrenando aparatito telefónico, que me tiene atontadita total.... he hecho de enfermera y taxista, y me ha gustado... y he tenido que reñir a la chica del norte por aprovecharse de un lisiado en un momento delicado de salud.

lunes, junio 07, 2010

Aunque tu no lo sepas

Llevo algún tiempo con QG en la cabeza, supongo que ella tiene algo que ver.
Y esta canción concretamente es la que oigo a cada minuto.

Por querer saber, por querer aprender.. he buscado..
Hoy sé, que la canción es de Quique para Enrique.
Que está inspirada en un poema de Luis García Montero,
marido de Almudena Grandes, que escribió un relato basado en el mismo poema, que sirvió a Juan Vicente Córdoba, para rodar una película, con el mismo nombre que la canción de Quique.
Hoy sé muchas más cosas que ayer, sin embargo sigo sin entender cómo se puede extrañar tanto a quien no se ha conocido.

sábado, junio 05, 2010

Feliz cumpleaños!

Hoy ElTécnico cumple 38 años.
Como él mismo ha dicho, ha tenido y habido de todo, hasta una cruz que para colmo está enferma.
Ha sido un día completo y repleto de cosas buenas.
Muchas risas, tarta, velas, y regalos.
Con ElTécnico sufro una especie de bloqueo palabreril, y siento que las palabras no me alcanzan.
Es como si tuviera que explicarle un color a un ciego, se me antoja la tarea más difícil del mundo. Con él me pasa igual, se me aturullan las palabras y difícilmente siento que le he hecho llegar lo que le quería decir.
Así las cosas, me dejo llevar por mis manos, y en lugar de hablar actúo.
En dos días he diseñado y cosido un quilt completamente personalizado. Formado por 14 bloques de fotos de todos los que siempre deben estar, y otros 6 bloques nine-patch.
No he llegado a darle las instrucciones de uso, porque cada bloque tiene una historia, y nada en el diseño es casual, ni los colores ni las formas.
Fotos próximamente.

Espero que te haya gustado la pequeña sorpresa, que te arrope cuando más nos necesites, y que siempre, haga frío o calor, puedas ponernos en tu mochila y echarte a andar...

.....lo demás te lo digo a solas.

viernes, junio 04, 2010

Movimientos extraños en el estómago, y no son mariposas

Tengo la barriga como lavadora en pleno proceso de centrifugado.
No sé hacia donde tira más, si hacia la frustración-desasosiego-desesperación; o hacia la euforia-estrés-nerviosismo.
Sigo sin cobrar un céntimo, y sin tener noticias de cuándo voy a poder tener mis sueldos en mi cuenta.
Mi teléfono sigue mudo.
Jack Johnson tiene nuevo disco, y ya lo estoy disfrutando, vía-Spotify!.
Mañana es el cumple de ElTécnico, y estoy con el culete a dos manos.
Esta noche tengo una salida, a las que no estoy acostumbrada, y estoy asustada.
Estar un viernes de mañana enredada en mis hobbies es interesante.
Estoy esperando a alguien de Seur, para que me traiga mi nuevo aparatito telefónico.
No saber qué va a pasar con mi antigua situación laboral me angustia.
Esta semana me encontré con MiCantautorFavorito, y tengo una mezcla de sentimientos.
Hace muchísimo calor, y yo sigo con el culete a dos manos, enredada en algo que da más calor.
MiRoommate ha comprado hielo, y estamos refrescándonos con Earl Gray.
Mi estado de ánimo bascula... una vez más.

jueves, junio 03, 2010

Otra lección por aprender

Siempre dicen que los cangrejos caminan para atrás, como algo negativo.
Todos sabemos que caminan de lado, y me parece que es una forma de andar de lo más inteligente.
Caminan teniendo todo al alcance de la vista, como si enfocaran con gran angular.
Nosotros caminamos en un sentido, y para poder abarcar lo que pasa a nuestro alrededor, hemos de girar la cabeza hacia los lados, y aún así, nos perdemos lo que pasa por detrás, que muchas veces es más interesante que lo que pasa por delante.
No entiendo de donde salió ese refranillo popular de "para atrás como los cangrejos" cuando se quiere decir que no progresas..
Una vez más, cuánto nos queda por aprender!

miércoles, junio 02, 2010

Absolutely Fabulous

Una de las mejores cosas que me han pasado desde que estoy en Gran Canaria, ha sido compartir tantas horas con LaConsentida.
Cada encuentro con ella, es una aventura, porque a parte de ser una niña todoterreno, es totalmente imprevisible, y lo mismo está pensando en suplantar a Jéssica en Los Gormitis, que en ser la más princesa de las princesas... y esto a mí, claro está, me pierde.
Me ha dado la excusa perfecta para sacar a pasear y jugar sin complejos, a la niña que llevo dentro y que me cuesta tanto dejar salir.
Que encima le guste el rosa, y todos y cada uno de los complementos que a mí se me puedan ocurrir, pues es una perdición.
Así, nos hemos visto en la playa, en Junio, a medio día, comiéndonos unas galletas bien ataviadas con los Veylas... y si esto no es glamour, what is?

martes, junio 01, 2010

Hard work

Mi primer trabajo consistía en estudiar profundamente una máquina.
Normalmente eran máquinas que en conjunto conformaban una línea de corte de chapa de acero de diversos espesores.
Pareciera que solo hiciera falta una cortadora y ya, pero nada más lejos de la realidad.
Al menos se necesitan 33 máquinas, cada una de vital importancia para que todo el proceso sea continuo y exitoso.
Primero aislaba cada máquina, y procedía a su estudio concienzudo, para elaborar un manual específico y muy técnico, que permitiera tanto el uso como el mantenimiento de la misma.
El manual de instrucciones y mantenimiento es algo fundamental para que todo siga funcionando de forma correcta.
Hoy, me he dado cuenta de que la máquina más compleja y que más uso, no tiene manual. Yo sé usarla, pero corro el riesgo de que cualquiera que interactúe con alguno de sus funcionamientos quede paralizado ante la falta de información en situaciones que no se prevén o que son esporádicas en el tiempo.
Un mal uso de dicha máquina conllevaría una posible destrucción de la misma, o daños irreversibles o lo que ha pasado últimamente: daños colaterales.
Es de vital importancia que en esta altura del proceso, pierda (o gane, según se mire) algunos días, observando cada mecanismo en funcionamiento para poder elaborar un manual preciso y conciso que asegure el buen funcionamiento y mantenimiento del conjunto maquinal.
Así que de nuevo me pongo la bata de laboratorio, y me dedicaré a ensayar y escribir.
Seguro descubriré funcionamientos y respuestas que hasta ahora desconocía.