sábado, noviembre 13, 2010

Despistando al Sr. Estrés

Desde las seis de la mañana ando dando vueltas en la cama. Sé que estos últimos días que faltan para la BigOpening van a ser de infarto, y estoy haciéndome un trabajo de recuperación personal para que el estrés no haga casa en mi, y empiece a abrirme sucursales en mis necesidades básicas, esto es: comer, dormir, reir, tejer.. Si dejo que me invada, todo se convertirá en un sufrimiento, y me niego a que esto pase.
Así, esta mañana cuando he sentido que empezaba a notar ciertas taquicardias, pensando en cosas que no me vienen al caso, porque hay otras personas a parte de mí que pueden controlar la situación, he saltado de la cama, y he buscado la tarea a la que encomendarme y que al mismo tiempo aleje de mi mente el centrifugado laboral.
De todas las cosas pendientes, tediosas y aburridas que tenía por hacer, me he decidido por el bloqueo de la Saroyan. Y en unos minutos, me he puesto manos a la obra.

He sacado mis varitas de soldar, mi corcho, la toalla de base, y todos los alfileres que tenía.
Para mi sorpresa los he usado casi todos. Me he pasado casi una hora poniendo alfileres en tooooooodas esas hojitas, y ha sido algo cansino, pero mientras estaba en ello, el estrés se fue alejando de mi mente. Lo ocupación mental es inversamente proporcional al nivel de estrés, en mi caso.
He terminado empapando a conciencia toda la bufanda con esa mezcla explosiva de almidón+toke+agua, que guardo en un bote. Se podría pensar que el resultado sería algo tieso como la mojama, pero nada que ver. El tejido se queda firme pero suave, y con un aroma muy bueno.

Y con el piso en completo silencio, porque LaBajista se recupera de la segunda noche de fiesta, yo me premio con un brebaje que reconforta el sentido del gusto ante tanto sabor y olor, mientras me decido por el patrón al que meterle las agujas, ahora que ya me he desecho de este último proyecto.

6 comentarios:

Belen dijo...

debería hacer como tú... ponerme a hacer alguna de las tareas e
tediosas que tengo ya de una vez...
por cierto, yo solo bloqueo con agua y un poco de suavizante para el pelo, probaré tu combinación.

petons

SIONA dijo...

¡Di que si, fuera estres! que mejor que una labor tediosa como bloquear un Saroyan para alejar la mente de las malas vibraciones, .... como bien sé que haces tu trabajo a pedir de boca y que tienes todo controlado ... el Lunes será otro día ;)
Respecto a mezcla explosiva de almidón+toke+agua me lo apunto en el recetario ¡¡¡¡gracias!!!!
besitos bruja
SIONA

la tieta Rosa dijo...

mmmm tienes uno que yo estoy esperando! que tal si te pones con él??
jajajajajajaj
que mala soy!

albis dijo...

Qué pasada de color el de ese Saroyan!!

Barbara Est dijo...

Qué chulada, entre todo intenné me teneis obsesionada con las bufandas amarillas.
Iba a decir que yo solo bloqueo con agua y suavizante para la ropa pero me he quedado ojiplática con lo del suavizante para el pelo!!! habrá que probarlo!

Adijirja dijo...

Mmmmm... precioso!!! Qué hilo es???
Por cierto, hace días que te tengo en la cabeza. Será por algo.