martes, septiembre 21, 2010

Será que esto es madurez

Me he cortado el pelo.
Antes, cortarme el pelo se convertía en un asunto de estado, mi pelo solo lo tocaba Octavio, porque cualquier otro me daba una sensación de incomodidad y terror, que no podía soportar.
Cuando vivía en Fuerte, venía cada 6 meses a cortarme el pelo.
Algo ha cambiado. Cortarme el pelo, sigue sin gustarme, pero ahora ya no me importa.
Ya no recorro media ciudad en busca de Octavio.
La relación no era recíproca, y esa es la base de las relaciones. Yo para Octavio era una clienta más, para mí él era el único capaz de entender mis escaramujos.
El jueves me metí en una peluquería de aprendices, y dejé que me tijeretearan mis rulos.
No está mal, n está bien. Realmente no sé cómo está.
Estoy cómoda, y me veo el pelo saludable.
Empiezo a entender que lo que tengo por fuera no me importa tanto como lo que tengo dentro.
No estar dependiendo de un peluquero o una peluquería, me da cierta libertad que empiezo a apreciar.La misma libertad que tengo para trazar una línea de seguridad, y no sentirme culpable por hacerlo.
Será que estoy madurando, o será que me estoy volviendo una inconsciente.

4 comentarios:

la tieta Rosa dijo...

es la madurez! sin nunguna duda ;-)

Anónimo dijo...

Llevo cerca de 3 meses entrando a leerte con cierta frecuencia, me siento identificada contigo en algunas cosas (en demasiadas diría yo) hoy por primera vez me atreví a abrir esta ventanita y dejarte un saludo, el motivo: ayer me corté elpelo después de casi 2 años y sabes? también me dió exactamente lo mismo cuando sentí el primer tijeretazo...
un saludo Brujita sin escoba, me encanta venir aquí y leerte!

Mary, México

anitaquerida dijo...

jajajaja...saber que existen más escaramujos me da tranquilidad y saber que hablamos del mismo Octavio también...aunque la última vez, me arriesgué y me cortó una de las chicas y fue como un trauma para mí...aunque después no pasó nada, pero me costó un par de días buscando defectos al corte...pero gracias, creo que voy a hacer como tú...gracias por la lección y por sacarme una sonrisa...muchos besotes violeta...que aunque no quedemos (estoy un poquito liada y estresada) siempre me acuerdo de ti.

Lolita Blahnik dijo...

Guapa por dentro, guapa por fuera! asi de sencillo!