lunes, septiembre 27, 2010

Rendirse o luchar

El viernes fui al cine, a ver come reza ama.
Hay una parte de la misma, donde un personaje le dice a otro: ríndete.
Entendiéndolo, como dejar de luchar, dejar de resistirse al cambio, dejar de querer controlar todo.
La escena en el libro, viene reflejada por un momento en el que la protagonista se sienta a meditar en un jardín al atardecer, al poco rato, se ve atacada por un enjambre de mosquitos, era un buen momento para poner en práctica el concepto de rendirse.
Anoche, después de pasar un domingo más que caluroso, de llegar a la cama con la mente exhausta, y una necesidad imperiosa de descansar, dejé la puerta completamente abierta, y me dormí.
No había pasado más de una hora, cuando comenzó el ataque. Primero empecé a dar manotazos a discreción. Luego me atrincheré debajo de la manta a riesgo de morir de un golpe de calor. Todo fue en vano. El escuadrón atacante seguía allí, atacando sin tregua.
Recordé la película, y teatrera como soy, me pareció un buen escenario para vestirme de nuevo de protagonista. Descubrí de nuevo mi cuerpo, y me dejé picar.
Los mosquitos volvieron a darse un buen banquete conmigo.
Creía que podría soportarlo, pero fue imposible. Acabé encendiendo la luz, poniéndome en posición de cazadora, y encontrando al único mosquito que componía aquel ejército que llevaba importunándome gran parte de la madrugada. Lo encontré, y le dí muerte.
No pude rendirme, todo lo contrario, me cuadré en posición de ataque y derribé mi objetivo.
Es tan difícil encontrar el momento adecuado para rendirse, como el adecuado para seguir luchando.

6 comentarios:

Lolita Blahnik dijo...

Es que tu sangre es dulce...

Laurasdream dijo...

Es que si te rindes.... acabas en el hospital ....!!! Mira que una cosita tan pequeña y ridícula como un mosquito puede llegar a desquiciar al más pacífico.

Besos y sigue luchando.

Adolfo Payés dijo...

Rendirse nunca decían en una grito los que luchaban por su libertad..

Un Abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

la tieta Rosa dijo...

no hay que buscarlo ni encontrarlo, sencillamente surje!

Yoliuchi dijo...

jijijijiiijijijijiiij ASESINA .........pobrecitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Pero no nos has dicho si pudiste seguir durmiendo , o vinieron LOS FAMILIARES AL ENTIERRO........ jijijiijii Besitossssssss

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Me encantó la peli! Aunque no he leído el libro. ¿Son muy diferentes?

Yo creo que sólo hay que rendirse en algunas ocasiones muy pero que muy especiales. A los mosquitos... ¡la guerrrraaaaaaa!