martes, agosto 24, 2010

..Y si polarizo la realidad?


Tiene ElCubano unas gafas polarizadas.
Una lente polarizada es una especie de filtro que bloquea la luz que viene en una determinada dirección. Muy útil a la hora de conducir, o de llegar a Gran Canaria saliendo de Cotillo, pasando por Corralejo y navegando por toda la costa.
Estas lentes, como digo, filtran. Así, puedes encontrar que si miras según que cosas, y como la luz que te llega está filtrada, la realidad de esa cosa está distorsionada. Esto es, ponte unas gafas polarizadas, y mira la pantalla de la fotocopiadora, por ejemplo.
Y en este punto, me he dado cuenta de algo, hace ya 20 años que uso lentillas. Pero ha sido ahora, cuando he caido en que puede que la realidad que percibo esté distorsionada, no solo polarizada.
Porque cuántas realidades hay? Una o varias? La mía o la tuya?

4 comentarios:

codeman dijo...

he ahí el gran problema, que garantía tienes que lo que vez sea verdad, ¿te fías de tus ojos?, ¿de tus lentes?. ¿como sabes que es realmente es así lo que ves?

pero como decía, en esto no radica la gran tragedia, el problema es, si de lo que vez no te fías, entonces ¿EN QUÉ?

Anónimo dijo...

cada uno es una realidad, cada persona ve las cosas como quiere, ya sea a traves de lentes, lentillas o gafas de sol.
solo hay que saber mirar

Ally dijo...

Ya sabes lo que se dice, en cada "historia" hay 3 realidades, la de él, la de ella y la de verdad. Puede aplicarse a la vida en cualquier momento :)

SIONA dijo...

Yo creo que la realidad es lo que cada una quiere y siente en cada momento siempre y cuando le haga feliz ... lo demás está distorsionado ;)
Un abrazo,
SIONA