viernes, julio 23, 2010

Scroll Lace Scarf, o bufanda multipuesta


Definitivamente, uno no puede negar que el amor existe, aunque no sea en plan pareja con pupilas en forma de corazón, y música de violines en los oídos constantemente, pero es amor al fin y al cabo.
Eso es lo que estoy empezando a sentir, por los dos libros de esta diseñadora, poco a poco, he ido tejiendo casi todos sus proyectos, y con cada uno de ellos la felicidad es plena, lo que no siempre puedo decir cuando mis pupilas se ponen en forma de corazón, y el zumbido de violines me alcanza las orejas, es decir, enamorarse de Ysolda y sus patrones, es como una inversión segura.


Scroll Lace Scarf tejido en rowan pure wool color chocolate comprado en tira del ovillo el año pasado. Usé algo más de ovillo y medio, trabajando con agujas Denise del nº4.5mm.

Se teje primero el borde, en sentido vertical. El patrón se teje en los dos sentidos, es decir, que el calado se va haciendo tanto en las vueltas pares como en las impares, con lo que hay que estar un pelín atento. Aunque es cierto que es fácilmente memorizable.
Luego en sentido horizontal, se remontan los puntos para hacer el largo de la bufanda. Y de ahí se empiezan a trabajar las vueltas cortas.
Lo que he aprendido con este patrón: recoger los puntos montados de forma provisional con una cadeneta de crochet, e incorporarlos al largo de la bufanda. Y también a rematar los puntos haciendo un pseudo picot.
La terminé el domingo pasado, y a día de hoy, viernes, me la he puesto tres veces. Claro que esto no es todo mérito de la bufandilla, el tiempo absurdo y extraño que está haciendo por estos lares me está dando una manita.. que hoy amaneció lloviendo.
Mientras tejía, he estado escuchando la nueva recomendación de MiGurú, que aunque de entrada no es muy fácil, si que te llega dentro cuando le prestas más atención. Como siempre, MiGurú, me conoce bien, y mejor que cualquier doctor, sabe cuál es la prescripción perfecta para mí, según mi estado de ánimo.

Y por fin hoy es viernes, así que vayan acomodando agendas, que hay que aprovechar el fin de semana, a ver si el tiempo nos da tregua!

3 comentarios:

SIONA dijo...

Una bufanda preciosa y una recomendación musical perfecta ;)
¡buen finde!
SIONA

Adijirja dijo...

Uau!! fiufiuuuuuuuu!!! Reguapa que te queda esa bufanda... :)

la tieta Rosa dijo...

I love it lots