domingo, junio 27, 2010

Tomando posiciones

Ayer, mientras peleaba con el insomnio que padezco hace algunos días, me entretuve en la caja tonta.
Encontré un documental en la 2, que cerraba la noche temática. Se llamaba "El amor basta". Desde que vi las letras supe que tenía que verlo, ya que yo he sido una defensora total de todo lo contrario "El amor no basta".
El documental muestra nueve parejas homosexuales de Europa, cómo viven de acuerdo a las leyes del país donde habitan, y también según sus ideas.
Se les preguntaba distintas cosas a cada pareja, pero había una pregunta que se repitió en cada entrevista: "Sois una pareja o una familia?".
La respuesta variaba de una pareja a otra, y esto a mí me dio el pie para el centrifugado que tengo en la cabeza desde anoche.
Hoy he estado en la playa, con dos familias monoparentales por circunstancias. Situaciones distintas, relaciones distintas, resultados similares.
Sigo centrifugando, y trato de tomar posición.
Qué quiero ser yo? Qué quiero tener yo? Qué puedo ser capaz de asumir? Cómo puedo aceptar lo que tenga que ser? Familia o pareja? Por qué esta inecuación me parece inevitable en mi vida?
Sigo centrifugando, y creo tener clara la meta... Supongo que será cuestión de ponerme realmente el uniforme de corredora de fondo, y empezar a correr.

3 comentarios:

la tieta Rosa dijo...

no te lo plantees (se que es imposible para ti)
primero la pareja y luego la família!!!
tu lo vas a tener todo ;-)

Nebroa dijo...

Sabes? me iba a tatuar 'born to run' en el pie, como lema de vida, como título de ideas... y sabes? resulta que ahora es lo que menos me apetece, lo de correr. Ahora es cuando quiero frenar... Buscaré otra frase!
Yo creo que busco amor, aunque se ponga distintos disfraces...

alonso dijo...

Hola

Visite violetazul.blogspot.com y me gustaria promocionarte en www.calificamos.com el cual es un blog y revista online que destaca los mejores blogs en todo el Mundo Hispano.
Al incluirte en www.calificamos.com tu blog sera mas conocido y recibira mas visitas.

Te pediria por favor me envies una breve descripcion de tu sitio para publicarte en mi portada.
En caso no te interese, disculpa por la molestía. :)

Exitos con tu página

Alonso
www.calificamos.com
www.caidodelcielo.com
alonso.enlaces@gmail.com