viernes, mayo 14, 2010

Qué poco sabemos

Ayer hablaba con LaMona, sobre las amenazas ficticias, esas que nos hacen ponernos en guardia sin que apenas haya pasado nada, solo con la idea o la posibilidad que nos da nuestra mente de que pasen. La cuestión es que nuestro cerebro lo procesa como si de verdad estuviera pasando, y nuestro cuerpo reacciona ante la idea como si fuera real. Terrible.
Esta mañana cuando salía de la ducha, oí un ruido, y segundos más tarde un llanto. Entre sollozos, y de forma entrecortada se entendía "no puedo más, no puedo más".. era un llanto quedo, tranquilo, sin embargo el sentimiento del mismo era desgarrador.
Otra voz, más cercana, decía "tranquila, tranquila, no es nada, ya va a pasar"..
Me dieron ganas de subir, (sé que la escena estaba sucediendo en la planta superior, en el otro piso), de abrazar a quien lloraba, de hacerle entender que empatizaba con su llanto, y que la entendía, que hay días en los que yo tampoco puedo más.
Me planteo lo poco que sabemos de la mente, del cerebro, de la psicología humana... y de pronto, estos días, me parece que es lo más poderoso que tenemos. Que si nuestra cabeza nos dice ahí hay petróleo, empezaremos a cavar, seremos capaces de llegar a las Antípodas buscando el mencionado tesoro, aún a sabiendas que no hay nada, que no vamos a encontrar nada.
Yo sé del poder de mi cabeza, y trato de acallarla a la mínima. Así me creo a pies juntillas lo que me dicen, para no darle cancha a que interprete y me conduzca a errores.
Si me dices que sobro, me lo creo. Si me dices que te estreso, me lo creo.
Si me dices que me quieres, también me lo voy a creer.
Tengo a mi cerebro a raya, y no le doy lugar a estrategias, ni interpretaciones.. y la manida frase de "dices no cuando quieres decir sí", no tiene lugar en los entresijos de mi cabeza.
No entiendo otro idioma que el de la verdad.

5 comentarios:

Maeva dijo...

Estás muy profunda para ser viernes!!!

Pues sí, si hay algo poderoso es la mente, y es curioso como la gente devora libros de autoayuda o están fascinad@s con El secreto y después a la psicología en sí, a la de verdad, la tienen como algo de segunda (y te lo digo por mi entorno, que mucho libro de esos de tu puedes, el poder está en tu mente, etc, pero no valoran para nada mi carrera).

Besos!! y que puedas descansar este finde!

SIONA dijo...

¡Te quiero! (conste que si después me haces repetirlo lo negaré rotundamente jajajajaj)
niña, en serio, escribe un libro ... no sabes lo bien que me viene leerte y analizar lo que dices ... sé que todos en algun momento de nuestra vida pensamos igual, lo mismo, con las mismas palabras incluso.
un abrazo
SIONA

Alf. dijo...

A mi me conocen más! Pues si sigues andando por la costa por detrás del centro de windsurf, te encontrarás con la salina de
Tene(r)fé, lugar mágico donde los haya, al menos para mí.

Adijirja dijo...

Ains... me recuerdas a Punset... :)
Cuanta razón!! Que poco sabemos del cerebro...
Yo, sin embargo, soy de las que le busco siempre varias inerpretaciones a las cosas...

Nebroa dijo...

Hace más bien poco que he empezado a conocer su funcionamiento... Al menos el de la mía, y no sabes lo esperanzador que resulta! :)