sábado, mayo 15, 2010

Libro 17 (2010): Rapsodia Gourmet


"... Cuando le pregunto a mamá, me contesta siempre que no, que todo va bien, que son cosas de mayores, que no me tengo que preocupar por eso y que me quiere muchísimo. Eso ya lo sé yo. Pero también sé otras muchas cosas. Sé que el abuelo ya no quiere a la buela, que la abuela ya no se quiere a sí misma, que la abuela quiere a Jean más que a mamá y que a Laura, pero que Jean odia al abuelo y que al abuelo no le gusta nada Jean. Sé que el abuelo piensa que papá es un imbécil. Sé que papá está enfadado con mamá por ser hija del abuelo, pero también porque ella me quiso tener, cuando él no quería hijos, o al menos no todavía. Sé también que papá me quiere mucho y quizá esté enfadado con mamá por quererme cuando él no quería tenerme, y sé que mamá a veces está una poco enfadada conmigo por haber querido tenerme cuando papá no quería. Sí sí, sé todas esas cosas yo. Sé que todos están tristes porque nadie quiere a quien debería y como debería, y porque no entienden que sobre todo es consigo mismos con quien están enfadados..."


Pensé que no estaría preparada aún para leer un libro sobre comida, íntegramente de comida. De sabores, texturas, preparaciones, etc.. Lo he podido leer sin sentir náuseas, o sin tener que cerrarlo de golpe. Sin sentir ansiedad, ni tampoco asco.
Estoy mejor, aunque los 43kg aún no lo constaten.
Pero no es que haya podido leerlo, es que lo he disfrutado, y vuelvo a sentir que esta autora es buenísima con la pluma.
Lo he leído en tres días, experimentando entre sus páginas absoluto placer.
He sido feliz... feliz de tener la capacidad de disfrutar de las letras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

congratulations

la tieta Rosa dijo...

I'm happy for you ;-)
kisses a lot!!!!!!

Vanessa dijo...

Me alegro! tb aprovecho y tomo nota para leerlo. Feliz sábado! Bs

Pilar dijo...

Otro libro para agregar a la lista de los que me estás pasando pero ya :)

SIONA dijo...

Te admiro mucho ¿te lo he dicho alguna vez? Pues eso ...
un abrazo,
SIONA

Adijirja dijo...

La Barbery ha sacado nuevo libro??? ains... que anquilosada estoy...
Tiene buena pinta y, por lo que veo, debe saber aún mejor...