miércoles, mayo 12, 2010

Cero con el Caralibro!

Los que me conocen de cerca, saben de mi aversión para con el Facebook.
Cierto es que cuando lo conocí, allá por el 2008, me pareció una idea fascinante. Un estupendo experimento social, con el que se podía comprobar en tus "propias carnes" la teoría de los 6 grados de separación.
Y fue real. Comprobé los 6 graditos de marras, recuperé a ciertos amiguetes del colegio, del instituto...
Y entonces empezaron a llegarme invitaciones de gente que no tenía nada que ver conmigo, ni tampoco con los 6 grados. De forma sistemática siempre denegué estas invitaciones.
Más tarde me llegó la información, de que Facebook se reservaba el derecho sobre el uso de todo el material que subieras a tu perfil. No he llegado a corroborarlo, pero me temo que la fuente estaba bien informada.
Otro tanto después, pude comprobar que si me etiquetaban en una foto, yo estaba expuesta a cualquiera que quisiera buscarme, y no es que tenga nada que esconder, pero sinceramente, no me apetece que me vean quien no quiero o quien ni siquiera conozco.
Después, descubrí, que como red social está bien, pero que el "ligoteo" típico de otras pseudo redes se había instalado también en el Caralibro, y las fotos de los perfiles, son demasiado explícitas como para obviarlos. Esto es como un meetic totalmente gratuito.
Así las cosas, decidí poner punto y final a mi experimiento social.
La semana pasada descubrí una noticia, donde se explicaba que todas las puertas de seguridad de la red no estaban controladas, y cualquier apañado-informático, podía ver el chat de tus amigos.
Con todos estos datos, he decidido hace algunos meses darme de baja de la red.
Hace menos de un mes he descubierto que han hackeado mi perfil, han cambiado mi contraseña, y se han dedicado a curiosear y también espiar a "mis amigos". La finalidad de este hecho la desconozco, pero la conclusión es clara: Bórrame del Facebook.

6 comentarios:

latietarosa dijo...

ok colegui, lo hago ahora, y pienso si tambien me doy de baja yo, lo malo es que hay gente con la que solo tengo contacto por facebook :-(

SIONA dijo...

conste que yo la información que me dan para configurar los blogs no la utilizo para nada mas ein? y eso del feisbu, como otras redes sociales es una patraña, si quieres tener contacto con la gente siempre esta el email o el telefono o, porque no? ¡las cartas ordinarias!
un abrazo a las dos (la tieta y tu ...)
SIONA

Vanessa dijo...

Hola! Yo no tengo facebook ni intención de tener y menos después de lo que cuentas. Está bien saberlo. Feliz miércoles!. Bs

Helga dijo...

Ya me había tocado ver información de que tenían bastante mal la seguridad, es el colmo que te hayan robado tu cuenta. Que miedo.

anitakerida dijo...

qué fuerte, me dan ganas de borrarme...que sepas que desde que te diste de baja, no me apareces como amiga...desapareciste de mi lista...así que el hacker ese no sé cómo ha espiado. bueno, yo no pongo etiquetas a las fotos y les pongo toda la seguridad posible para que la vean solo mis conocidos pero me da que según dices, no sirve para nada..me lo plantearé...besitos

Adijirja dijo...

Vaya con el caralibro...yo no lo uso mucho, pero ahi esta... Lo tendre en cuenta..