lunes, marzo 08, 2010

Asustada, impedida, e iracunda

En forma de esquema, para hacer una exposición clara y corta de los hechos.

Datos:
- En España hay aproximadamente 4 millones de parados. En Gran Canaria casi 100 mil personas están al paro. Aproximadamente la mitad de estos parados pertenecen al sector de la construcción.
- Yo, trabajo en una obra, ahora necesito 10 oficiales de 1º más, y 2 peones.
- He puesto un anuncio en el INEM, la semana pasada.
- Esperaba llegar al trabajo esta semana, y encontrarme una lista de al menos 50 personas esperando para ser entrevistadas... pero esto, era solo una ilusión.

Hechos:
- Hasta ahora han venido 10 personas.
- Traen en la mano el papel que les dan de la oficina del paro, y me lo extienden para que lo firme, a la frase de "aquí traigo este papel para que lo selle". No tienen interés ninguno en la oferta de trabajo, ni tampoco en las condiciones, ni tampoco en trabajar. Solo quieren que les firme el papel que acredita que se presentaron a la entrevista, para poder seguir cobrando la prestación.
- Algunos no lo manifiestan tan abiertamente de entrada, pero cuando les explico en qué consiste el trabajo, y las condiciones, alegan dolores varios, fechas de intervenciones quirúrgicas, desgana, etc etc.. o sea, tampoco quieren trabajar.

Y el número de parados no para de crecer.
Y las ayudas del Gobierno, no ayudan a que esto pare.
Y sé, que no todos son iguales, solo espero que pase por aquí alguno..
Pero todo esto no ayuda a que hoy sienta que esta crisis global, la han causado los del bolsillo lleno, que somos nosotros los perjudicados, y que muchos de los daños colaterales, se han acostumbrado a no hacer nada por cambiar esta situación..
Y siento miedo, y me siento las manos atadas, y todo ello está envuelto en una nube de ira....
... y solo es lunes.

5 comentarios:

Maeva dijo...

Me gusta leer esto Violetazul, porque lo había escuchado, pero veo que es verdad, que lo dices de primera mano.

Es indignante la verdad, la gente ya no tiene vergüenza ninguna, después se quejan...

Y en tu planteamiento tienes razón, somos los de siempre los que lo pagamos. ¿has visto la campaña esa de "esto lo arreglamos entre todos"? pues han salido otros grupos que defienden lo que tu dices y que alegan "que lo arreglen los que lo estropearon", yo ya me apunté al grupo de facebook, jejeje.

Un beso, y a ver si te llega más gente.

Anisor dijo...

Tenía una vaga impresión, asi como una intuición nebulosa, de que esto era lo que nos pasaba. Me (in)tranquiliza ver un dato concreto que lo corrobora.
En casa tenemos una boutade que soltamos mucho últimamente: "a nuestra generación nos ha faltado una buena guerra (o postguerra) para espabilarnos..."

Respira hondo :-)

SIONA dijo...

A ese tipo de personas directamente no les firmaría o llamaría al INEM o les haría llegar una carta explicando lo que está pasando ....
Es indignante!
Un abrazo,
SIONA

María dijo...

Los hay con una cara que se la pisan,a ver cuando se les acabe el paro que hacen;seguro que ir a manisfaestaciones reclamando un puesto de trabajo,pero eso si(SI PUEDE SER QUEDANDOSE EN CASA Y QUE LES LLEVEN EL SUELDO)no vaya a ser que se cansen si lo tienen que ir a busca.así va España,ay Señor.....

Adijirja dijo...

Pero esto no es nada nuevo... Mientras se cobre el paro no se preocupan... los quebraderos de cabeza vienen despues...