miércoles, marzo 10, 2010

Asado y caldo compartido

El sábado, con motivo del sexto cumpleaños de LaConsentida, me metí en la cocina, últimamente parece que cualquier excusa es buena, y eso al mismo tiempo, es bueno para mí.
Preparativos el viernes: lista, organización y compra.
Con ayuda de mi queridísima Thermomix, hice un adobo, improvisado y de recién invención, para una pata de cordero.
El sábado después de cambiarle los zapatos a sendos vehículos de automoción, y rezando un par de Padrenuestros y los mismos AveMarías, metí la pata adobada en el horno descompuesto.
Unas cuantas horas más tarde, me atreví a levantar la platina, para comprobar que oler olía bien, y de aspecto no estaba mal.
La trinché, la partí en trocitos, y la coloqué en platitos, siguiendo con la plegaria interna para que no estuviera mala, un montón de Alemanes eran el jurado encomendado para la prueba.
A los pocos minutos, y acompañadas de sonidos que interpreté como de satisfacción, oí que "el cordero era mejor que el de Josefita".
No sé quién es esa señora, pero interpreté que su pata era buena, aunque la mía estaba mejor.
Nadie me sacó de mi posible error, y por lo tanto, sigo pensando que mi pata estaba bastante buena. Por eso, y porque en menos de media hora de la pata quedaba solamente el hueso.
Cuando me disponía a salir hacia mi casa, pedí que me dieran la bandeja y lo que restaba del hueso, que con ello me proponía a hacer un caldo. Creo que se lo tomaron un poco a risa.
Ayer le di forma a mí propósito. El resultado fue una mezcla entre sopa-potaje-caldo.
Me gustó mucho el resultado ciertamente, aunque tengo que admitir, que lo que más me gusta de cocinar es compartir mis platos.
Ese nerviosismo que se instala en la boca del estómago, y ese cosquilleo en la nariz (a mí me pasa así) es como una especie de adicción.
Me doy cuenta con el tiempo, que eso es lo que más me importa, compartir... desde los platos, hasta las lágrimas, pasando por la risa, y los silencios.

8 comentarios:

latietarosa dijo...

hay colegui y a mi me encanata compartirlos contigo y ya hace mucho que no lo hacemos!!!

adey luis dijo...

Yo sigo pensando que deberías exhibir tus suculentos e innovadores platos ante un público más amplio ¡Abre un restaurante, mate!
El caldo estaba realmente exquisito, de veras.

Your roommate :)

anitaquerida dijo...

ufff....qué envidia...yo odio cocinar...bueno, odiaba...parece la cocina y yo nos vamos conciliando...pero eso de esperar el veredicto...ufff...yo es que tengo un problema con las evaluaciones...besitos...
muy buena pinta esos platos, cómo pa´no abrirse el apetito

Miranfú dijo...

A mí también me encanta cocinar para otros, cuando tengo que hacerlo para mí sola me da pereza. Por cierto, la sopa tiene una pinta estupenda, para el frío de estos días tiene que sentar de muerte; y estoy segura de que el cordero también estaría buenísimo.

Por cierto, ¿que opinión tienes de la Thermomix? ¿De verdad se ahorra en tiempo? Es que nosotros estamos pensando en comprarla pero no estamos seguros, aunque todas las opiniones que hemos oído son buenas.

Besos

Laurita dijo...

Esas fotos están diciendo ¡¡cómeme!!. Hummmmmmmmmmm

Saludos, guapa.

MOB dijo...

Qué pinta tiene esa comida (la pinta de la pata de cordero asada la intuyo). A mí cocinar... no mi gustar, pero si no me queda otra me voy a la cocina.

Yo tb. te pregunto por la Juani, o sea, la termomix... compensa????
Bss

Lolita Blahnik dijo...

Esta si que es una cocinera!!!!!!!!! que nivel!!!! Cuando me vas a hacer a mi un asadito???

Adijirja dijo...

Pues yo si que he comido en innumerables ocasiones la pata de cordero de Fefita y esta muy buena- Tendria que probar la tuya para comparar... :P