jueves, febrero 04, 2010

Diseño y funcionalidad

Normalmente tejo con las Denise, o las Knit-Pro. Tengo también algunas agujas circulares de bambú sin marca ni origen, solo recuerdo haberlas comprado por ebay en un país asiático, no sé cuál.
Cuando empecé este Little dress, con katia merino babies, necesitaba unas agujas circulares muy pequeñas. No tenía en casa, así que compré. Son unas pony nº2,5.
Tengo que decirlo, creo que las odio. Ya llevo más de la mitad de la labor, y sigue siendo un sufrimiento tejer con ellas.
Cuestión que me ha llevado a indagar en el motivo, llegando a la conclusión de la importancia del diseño.
Estas agujas no son funcionales ni prácticas por varios motivos. Uno de ellos es que el cable es demasiado largo, lo que no es totalmente significativo, porque los puntos se desplazan a través de él. El segundo motivo, es que no son totalmente rectas, tienen un ángulo de curvatura unos 7cm antes del cable. Esto nos llevaría a pensar que tal vez sería para ayudar a la labor de desplazamiento de los puntos. Error.
Los puntos no corren libremente por la aguja, sino que este ángulo es demasiado agudo, y los puntos se atascan ahí.
Pero el motivo más importante por el cuál estas agujas son una m****a, es que son muy largas.
Las agujas circulares deberían medir en torno a los 10-13cm, y luego el cable que sea lo largo que se quiera. Estas agujas miden casi 20cm con su ángulo de curvatura, lo que las hace totalmente disfuncionales.
A ver, señores de pony needles, quién les está diseñando sus agujas????
Quien quiera que lo haya hecho, sabe tanto de tejer como los escarabajos peloteros.
Lo de la ingeniería, el diseño y la necesidad de llegar al por qué de cada cosa, en mí, ya me viene en la cadena de ADN.
Estoy pensando seriamente en dedicarme a diseñar agujas para tejer.. a que me hago con el mercado?.

6 comentarios:

Anisor dijo...

ostras! que curioso el codo que tienen. Yo solo tejo con el set de knitpicks, cuando las compré pensé que no volvería a comprar otras agujas. Me equivoqué, ahora estoy pensando en comprar... otro set de knitpicks :-)

lamone dijo...

no puedes gambarlas un poco?

Miranfú dijo...

Uy, ¡qué nivel! yo he empezado a tejer hace muy poquito (en realidad hace un par de meses, pero voy a paso de tortuga porque estoy siendo autodidacta) y no salgo de las agujas normales y corrientes gorditas.

Un beso!

balmenara dijo...

Hola, soy lectora desde hace algún tiempo pero no suelo comentar....
Hoy me has tocado la fibra sensible porque me ha pasado lo mismo que a ti con el mismo patrón!!! Mis agujas no era Pony pero igual de odiosas, el cable demasiado rigido y largo, el angulo infernal.... fue un sufrimiento... asi que te entiendo perfectamente.
Pd: diseña agujas y yo seré una de tus clientas! jejejejee

Pilar dijo...

Si que son poco practicas, la verdad. Yo las tengo en casa muertas del asco. Solo uso las de bambu o las denise. Las de aluminio me pesan en las manos, y si son rectas aún peor.

Porqué no diseñarlas? No pasa nada por probar :)

Adijirja dijo...

Ay... que se te ve el peluquín de ingeniera!!!
Por cierto, ya nos contarás a Lolita y a mi que tal te va al mojar la merino... :)