martes, enero 19, 2010

Marcar una cita, y ya le atenderemos

Hace dos semanas pedí cita a un taller oficial: mi coche tenía un problema en la dirección.
Me marcan la cita, para una semana después a primera hora de la mañana.
El día en cuestión, 1o minutos antes de la cita, llego al taller, y me dispongo a esperar.
Voy equipada con la DS, el punto, y mi libro.
Mi planteamiento mental era el siguiente: si me dan cita para una semana después, si el problema está diagnosticado, y todo funciona como se supone. Dos horas más tarde tendré mi coche arreglado. No me hacía falta tener alternativas, si todo funcionaba como debiera.
10 minutos después de la hora marcada, una señorita, me dice que ya está el coche recepcionado, que ya me avisarían para darme el presupuesto.

(Cara de ¿perdona?)
Yo: A mi me dieron cita hace una semana, cuándo me van a atender.

Asistente de taller: El coche está en el taller, pero estamos un poco saturadillos de trabajo, y no sé cuándo se lo podremos mirar para presupuestar. Una vez esté el presupuesto, y usted lo acepte, tendremos que mirar si tenemos el repuesto, puede no estar aquí, y tardaría en llegar desde 48h a una semana.

(Cara de: nono, tu no me estás entendiendo)
Yo: Hace una semana que tengo cita, cómo me dices que el coche puede estar aquí una semana más, si ya les había dicho qué le pasaba al coche y que solo hay que cambiar un tubito????

Asistente de taller: Es que hasta que el mecánico lo mire, no le puedo decir nada más.

Con cara de "mecagoentó" me fui del taller. Volví dos horas y media más tarde.
El coche seguía en el mismo sitio, de la misma forma, y el mecánico aún no sabía cuándo podría mirarlo.

(Cara de hgjlashjgflahjgkfaskljdf)
Yo: Me podrías devolver las llaves de mi coche? Me lo llevo a otro taller, donde lo arreglarán sobre la marcha, y el precio de la mano de obra es un 40% más barato.
Asistente de venta: ¿Quiere cita para otro día?

(Cara de descojono)
Yo: No, no, lo que quiero es la hoja de reclamaciones.

¿Para qué demonios me dieron una cita para una semana más tarde?.A la hora de pedir una cita, deberían decir: traiga el coche cuando usted quiera, que lo arreglaremos cuando podamos, así tu te organizas a tu manera..
Pero esto, así, de esta forma, solo lo debo de pensar yo. Está claro.

Lo mejor?. Un dia más tarde, me llaman desde el servicio oficial, para hacerme una encuesta acerca del trato y servicio recibido.
Como era de esperar, me explayé.

2 comentarios:

SIONA dijo...

Si es que tienen un morro que se lo pisan ... hiciste bien en irte a otro taller y sobre todo no dejes lo de la hoja de reclamaciones ni responder al test de calidad ....
un abrazo,
SIONA

Adijirja dijo...

Es lo que tiene tener un coche de la categoría del tuyo.... :P