miércoles, enero 13, 2010

Intento 1: masa 0

Aún no lo entiendo.
Hace varios meses que me deleito en la cocina con mi adorada Thermo. Nuestra relación es estupenda, natural, tranquila, y deliciosa.
Normalmente me guío por el minichef que albergo dentro, y voy improvisando recetas.
Me doy cuenta que a mí lo que más me guste en la vida es improvisar, aunque muchas veces el miedo me paralice. Por eso leo por encima cualquier patrón, cualquier receta, cualquier instrucción.. Menos los manuales de aparatos eléctricos, eso lo leo de principio a fin, supongo que para darle valor al pobre que lo hizo. Me dediqué casi tres años a elaborar manuales de uso, y sé el trabajo que dan.
La cuestión, es que anoche quería cenar pizza. Y no quería una pizza cualquiera, quería una hand-home-made pizza.
Qué ñhgajkhgjfdlhjaglhfdsjglahkjsd me pasa con las masas?????
Seguí las instrucciones con cantidades al pie de la letra del libro. El resultado fue una masa pegajosa, nada apetecible y muy grande que fue directa al cubo de la basura.
Tal mal rollo me dio, que ni foto saqué.
Esta noche voy a por el segundo intento. Y esta vez, voy a improvisar.

4 comentarios:

Anisor dijo...

Yo también hago masas con la termo, y hasta ahora no he tenido problemas. La mejor receta de pizza que he probado hasta ahora, esta: http://cosasdechari.blogspot.com/2008/02/el-secreto-est-en-la-masapizza.html
La harina de maiz blanco y la tarrina de creme fraîche (no vale un bric de nata de cocina), del Mercadona mismamente. Si en vez de bacon pones salmón está muy rica también.
Lo que pasa con las masas, es que dependiendo del tipo de harina, de la humedad... hay que adaptar un poco las cantidades. Yo en principio uso las de la receta, si veo que me queda poco ligada y secuna, le echo agua muy poco a poco, a vel. espiga un minuto más. Y si no se despega de las paredes por estar muy húmeda, un poco de harina muy poco a poco también.
Luego haces la forma de la pizza, la horneas un poco, la sacas del horno, le echas los ingredientes, y vuelta al horno (yo no echo los ingredientes sobre la masa cruda porque la masa tarda más en hornearse de lo que tardan los ingredientes en quemarse)
Suerte!

Lolita Blahnik dijo...

Joder, no se lo que pasa con tus masas! En la thermomix me quedan perfectas, con la textura justa. He probado las pizzas, el roscon de reyes y pan y siempre a salido bien con las cantidades indicadas en las recetas.
Hay que estudiar tu caso a fondo!!!

lamone dijo...

creo que puede ser la harina nuestra.....yo suelo utilizar por lo menos 50g mas, en la trenza 100g mas que en la receta. abrazo!

Aran dijo...

Al principio tuve problemas con la masa de pizza porque por impaciente no pesaba bien.... ya nos contarás cuando te salga.