lunes, abril 27, 2009

Nuevo KAL: GAAA

Tengo una amiga que no para, siempre investigando, aprendiendo, curioseando.. Me encanta lo que emprende, y paso ratos con ella para ver si aunque sea por ósmosis, adquiero unos pocos de sus conocimientos.
Ella sabe que soy débil, y haciendo uso de esta información, solo necesitó de un par de mails para enredarme.. soy tan débil.
Hemos empezado la Great American Aran Afghan, con Katia Merino 100%. La mía es un tono rosa princesita, que me viene al pelo, hay una parte de mí que se siente plenamente identificada con este color, ¿adivinan cuál?.
Amiga, ahora que me has enredado, que he empezado, y que me he picado... voy a ponerme manos a la obra para alcanzarte!.
Ayer estuve en "el campo". Estoy asombrada de lo que es esta isla, de lo variable del paísaje, pero sobre todo del clima, que cambia de un instante a otro. En mis desvaríos, he pensado que tal vez la isla tenga una especie de trastorno bipolar, y su clima cambia como lo haría el estado de ánimo de un enfermo de este tipo.
Estoy demasiado influenciada por Lost, tal vez sea el momento de parar, que el sábado noche tuvimos un maratón en el piso, donde my roommate se inició en esta experiencia de ser Lostadicto.
Sin duda, de las mejores cosas que pasaron este finde, fue oír sonar el teléfono, con una voz cálida y amiga del otro lado, una voz que estaba muda desde hace casi tres meses.

viernes, abril 24, 2009

Yastábien!!!

Me gustan las listas, enumerar, ordenar, hacer inventario..
Es un poco ennervante que tenga que hacer una de mis listas, para poder dar gracias.. no tengo remedio..
Solo 7 razones por las que debiera sonreir, reir, sentirme bien..

- El miércoles descubrí Moya, con sus bizcochos, su San Judas Tadeo, y su impresionante barranco. Pude apreciar lo que disfruto el silencio.

- Tengo un montón indecente de lana, que me hace salivar en cuanto abro el armario.

- Tengo dos libros de E.Punset, que me abrirán aún más las entendederas, que todavía las tengo un poco cerradas.

- Tengo un teléfono que suena poco, pero cuando lo hace me trae mucho cariño y arropo. Y conversaciones interesantes y reveladoras con MiGurú particular y personal

- Tengo el Tocando Fondo de Arjona, que se solidariza conmigo mientras conduzco.

- Hoy hizo sol, y no tuve que tener puesta la chaqueta durante todo el día.

- Un fin de semana por delante con un maratón de Lost, café-lanas-libros y una excursión a Valleseco de por medio.

A veces, hasta yo, me daría un capón..


jueves, abril 23, 2009

Lecciones para sobrevivir

paciencia.
(Del lat. patientĭa).
1. f. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.
2. f. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas.
3. f. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.
4. f. Lentitud para hacer algo.
5. f. Resalte inferior del asiento de una silla de coro, de modo que, levantado aquel, pueda servir de apoyo a quien está de pie.
6. f. Bollo redondo y muy pequeño hecho con harina, huevo, almendra y azúcar y cocido en el horno.
7. f. Tolerancia o consentimiento en mengua del honor.

Curioso descubrimiento la acepción nº6.
Lección por aprender la nº3.

martes, abril 21, 2009

Llegaron!!!!

Después de una jornada larga, como un día sin pan.. donde en el curro se han propuesto sacarme todos los nervios, a base de un ruido desagradable, continuo, y estridente; en mi cabeza pasan imágenes de cómo estará reaccionando toda el agua que forma mi cuerpo al estar expuesta a este sonido durante 10h al día, así que para compensar me pongo música adecuada, y pienso en agua clara, cristalina, vamos, que intento ponerme zen total, aunque es difícil conseguirlo, sin embargo... hay por ahí una frase circulando, que dice que cuando uno se propone algo, el Universo conspira a tu favor.. y debe ser verdad porque hoy cuando llegué a casa, después de estar durante 30 minutos conduciendo pensando que no todo podía ser malo, encontré un paquete estupendo.
Mis Swapetines llegaron!!! Piruleta me tejió unos calcetines preciosos, y por si fuera poco, también me envió un par de madejas de Regia para tejer, y unos marcadores muy bonitos.
Lo acompañó todo con una dulce carta, que me gustó otro tanto.
Para ella también es su primer Swapetines, así que la entiendo bien, con este intercambio hemos tenido la oportunidad de conocernos un poquito más, de verdad, que ha sido una experiencia estupenda.
No puedo seguir sin agradecer todo esto a Pilar, que es la ideadora, la organizadora, y la madre swapetinera!!
Y tampoco puedo terminar, sin excusarme por la calidad de las fotos, entre mi mal ojo, y la mala luz, imposible peor resultado, pero no podía esperar.

lunes, abril 20, 2009

Turisteando

Fin de semana movido, relajante y sensible.
El sábado fue un día de Spa. Descubrimiento de un sitio increíble, que está perfectamente pensado para que salgas renovada, importándote un pimiento la crisis, el curro, los dos pc's rotos, la cafetera estropeada, el espejo sin carcasa, las no señales, las no noticias, las penas,....
Tiene unas salas destinadas al relax mental, que deben de tener algún tipo de propiedades que impiden que tu cerebro siga funcionando. Tú intentas seguir pesando, pero es imposible, notas como inevitablemente te vas quedando en blanco. Supongo que la compañía también ayudó, y creo que yo tuve la mejor: mygirlfriend.
Y el domingo después de un montón de tiempo volví a subir a Teror. Creo que hacía 8 años que no lo hacía.
Debe ser por el relax del día anterior, o porque aún no sé bien manejarme con la brújula, o tal vez porque realmente estoy usándola, pero tengo las emociones a flor de piel.
Llegué a casa con una bolsa de roscos, unas aceitunas, una promesa, una pulsera mágica y un poco de tranquilidad.
Las labores van bien, y las letras también.
Y hoy, último retoque y visita a correos.

viernes, abril 17, 2009

Ya sé dónde estoy

Hay ocasiones, en que llego a mi librería y me siento atraída por libros concretos, de los que ni siquiera había oído hablar.
Como me encanta lo mágico y sin explicación, me imagino que dentro de las puertas del establecimiento, habitan energías que te estudian al entrar. Analizan tu estado de ánimo, evalúan tus necesidades, y luego, te conducen por las estanterías dándote el libro adecuado. Algo así como el sombrero mágico de Hogwarts.
Puede parecer una locura, pero a mí me pasa.
El martes pasado fui a recoger un libro que había encargado, y de pronto, conducida por noséqué, llegué a una estantería donde estaba ésta brújula.
Ni leí bien la sinopsis, ni miré el precio, lo cogí sin pensar.
Solo me fijé en que ponía: Brújula... realmente hace unos días que me sentía algo perdida...
Y digo sentía, porque desde que tengo esta brújula, ya sé donde estoy.
Llevo poco más de una semana inmersa en sus páginas. Cuando terminé el prólogo, me dí cuenta de que este libro iba a ser una guía importante, y por eso lo estoy racionando, un capítulo diario, para interiorizarlo, entenderlo, y pensarlo.
Supongo que estos días acabaré con él, pero seguro que no se irá de mi mesilla.
Mientras navego sin rumbo, pero sabiendo donde estoy, sigo ocupando mis manos, planeo viajes a correos, ideo sorpresas para my girlfriend, y escucho mucha música.
Mi nuevo amigo, se ha molestado en mandarme algunos temas nuevos para mí. Este, se ha convertido en mi último enganche.. y como otras veces, directo a la vena.

martes, abril 14, 2009

Cuando me empeño..

Ayer, me acosté pensando, que hoy, iba a ser un gran día..
Lo fui preparando desde la tarde. Compré un trozo de pastel de ciruelas, y lo dejé en el frigo para hoy.
Esta mañana, cuando sonó el despertador, lo oí a la primera, y no le di al botón de 5min más.
No me levanté dando saltos, simplemente me estiré y me levanté. Baño. Ropa. Cocina.
Preparé el tupper para hoy, y me dispuse a saborear un buen desayuno, sin prisas, como si fuera domingo.
Café espumoso, tarta y libro.
Estuve desayunando media hora, y todavía tenía tiempo de pasar por el espejo y pintarme el ojo, por aquello de que cuando lo que ves te gusta, te sientes un poco mejor.
Merece la pena el madrugón, y empezar el día sin prisas, y sin la sensación o necesidad de maldecir el reloj, el frío, el curro, la crisis, y todolodemás...
Me meto en el coche y me propongo tener fresquita en la memoria la sensación de placer de los últimos 30 minutos. Salgo al primer semáforo y un petardo se para, para dar marcha atrás porque cree haber visto un hueco vacío; otro caraculo va a 40 km/h por el carril del medio a través de la autovía; recuerdo que ayer, el HD de mi pc hizo crash, y he tenido que llevarlo al taller donde seguro me sacarán los cuartos; y por fin llego a la obra y llueve,... otro día más que llueve, ¿es que me he trasladado de isla, joder, que esto era casi África hasta hace poco!!?.
Llego a mi caseta, y miro el correo, y nada.... no hay nada.. en el móvil tampoco..
¿Dónde quedó el desayuno de media hora, con pastel y libro?.
Tengo que hacer un esfuerzo, pero sigue aquí, en la memoria... hay que esforzarse, pero ahí está. Como con todo lo demás, solo tengo que esforzarme, porque yo cuando me empeño... no me voy de vacío.

lunes, abril 13, 2009

Almost done

Cuatro días de fiesta sin obligaciones pueden dar para mucho...
- Terminé el bolero con Katia Mississippi, en color rojo agranatado.
- Terminé el wicked cardigan on my own version. Ayer le rematé todos los hilos y cuando iba a coserle los botones descubrí que la aguja es demasiado grande para los elegidos, así que ha vuelto a quedarse en espera.
- Empecé un nuevo shawl con una lana para calcetines que traje de USA, en color verde!!. No sé qué me está pasando con los colores, que ya no tengo miedo de experimentar con nuevos tonos.
- Me volví loca con la Katia Perú, y estos búhos, qué otra cosa podía hacer??. Empecé el jersey anoche, y decir que es un placer tejerlo es quedarme corta.
- Tengo el firme propósito de terminar los dos shawls que tengo a medias, antes de empezar nada más.
- Ví Twilight y me enamoré de Edward, como una teenager más; ví Marley and Me, y se me abrieron los conductos de evacuación de agua salada, me hacía muchísima falta; ví el último capítulo de Lost y no sé cómo voy a hacer para ver el siguiente y no sufrir un infarto; y me enganché a otra serie, ella tiene la culpa.
- Me fui de compras con un nuevo amigo. Los dos nos sorprendimos de nuestra propia compañía. Compartimos un menú, una reclamación, unas canciones, y algunos secretos. Y yo volví a casa con una panificadora.
- Leí de forma compulsiva, buscando respuestas, que anoche desistí encontrar..
- Fui a la playa, con un montón de gente, y no sentí agobio. Me quemé el escote, y conduje todos esos kilómetros sin estrés y con un poco de carabana.
- Todo lo hecho, no ha evitado que deje de pensar, aunque ha ayudado un poco.

jueves, abril 09, 2009

Intercambio terminado

Después de tejer, destejer, contar, marcar, comprar más ovillos, maldecir el patrón, volver a tejer, y volver a destejer... uno llega a la conclusión de que tal vez, el patrón y la lana en sí te estén dando un mensaje no tan subliminal: lo tejes no es para tí.
Creo que sin haberlo hablado a las dos nos pasó igual, y lo que tejimos para nosotras quedaba perfecto a la otra, así que sin propornerlo hicimos un intercambio.
Yo tejí la FLS, con Katia Merino Sport, ella tejió la Miss Darcy Cardigan con Katia Mississippi.
Ha sido un placer vérsela puesta, y ver que le queda tan bien!
En vista de que estos días de vacaciones, van a ser un poco diferentes de lo que había pensado, me he surtido bien de ovillos de varios tipos para volverme loca tejiendo estos días.
Una tarde con dos superknitters, café con churros, ovillos varios, un encargo brillante, intercambio también de libros, muchas risas, algunas confesiones, y ya estoy lista para seguir cerrando ciclos.
Superknitters al rescate! Gracias chicas!!!
Pero para seguir cerrando en estos días, empecé con un buen desayuno, y luego me armé de valor y empecé a tirar el bosque y medio en papel, en forma de apuntes de la carrera, que tenía en el cuarto. Dos horas después, cincuenta estornudos más tarde, algunos escalofríos de por medio recordando exámenes, está todo en bolsas esperando el último paseíllo al contenedor de papel para reciclar, siento hasta placer de poder deshacerme de todo eso. La estantería se ha quedado medio vacía, ahora hay hueco para albergar lo que venga.
Lo que me lleva a recordar que sigo inmersa en la historia de Bella Swan, en la tercera parte concretamente, y aunque a veces siento ganas de matarla yo misma, o de darle un buen meneo a ver si deja de desmayarse y se espabila, creo que por alguna extraña fuerza que no logro entender, estoy siendo condenada a entenderla mediante la propia experiencia. Lo que me lleva a devorar de forma compulsiva las letras.

martes, abril 07, 2009

A nadar sin flotador

Cuando en Enero llegué al nuevo centro de trabajo, vine con la mente fría, y las ideas claras.
Daba gracias por haber encontrado un buen trabajo en los tiempos que corren, pero tenía claro el tiempo de inicio y el tiempo de finalización de esta etapa.
Han pasado 3 meses, y todo cambia.
Cuando llegué, me sentí desamparada, teniendo que pelear con una DF con muy mala leche, y en un ambiente donde no me sabía desenvolver, era un mar en el que yo no había nadado nunca.
A los dos días, MaestroAntonio, se presentó en mi caseta, haciéndome saber que éramos vecinos dentro de este recinto, y que contara con él para bajarle los humos a la DF, para calentar mi tupper, y para el café de la tarde.
Él de lejos vio mi desamparo, y yo de cerca vi sus cualidades de protección. Se convirtió en mi flotador para aprender a nadar en este mar.
El viernes, MaestroAntonio me llamó por la mañana, para el café.
Allí estabamos la DF, que ahora es amable pero firme y me ayuda bastante en el día a día, MaestroAntonio, y yo. Algo había en el ambiente que no me gustó. Era el último café con MaestroAntonio, su trabajo aquí ha terminado y le han asignado otra obra.
No pude evitar ponerme triste, sentí que mi protección se iba. Nos tomamos el café, sin darle la importancia debida, y salimos a la mar.
No he le he vuelto a ver, sin embargo, su caseta seguía ahí, él no puede estar lejos.
Ahora he ido a sacar un café de la máquina, y la pasar, me he dado cuenta de que ya la caseta azul y amarilla no está.
Se ha ido mientras yo almorzaba, y me he ahorrado el momento de tener que verle salir.
Este café no sabe ni parecido, pero yo ya no me siento tan desamparada, ahora ya conozco este mar, y ahora, me toca nadar sin flotador.

domingo, abril 05, 2009

Hay cosas que no quiero perder

Cuando era pequeña me encantaba masticar chicle.
Ir dandole vueltas en la boca, pasándolo de un lado a otro, para que esta masa dulce y con sabores de lo más variados, fuera tomando cuerpo, porque la diversión estaba a punto de comenzar.
Cuando se conseguía la textura, dureza y consistencia adecuada, el chicle estaba listo para salir en forma de pompa de tu boca.
Hacer la forma con la lengua, e ir insuflándole aire de manera controlada hasta que la pompa tenía el tamaño peligroso de explotar y llenarte la cara de una cosa pegajosa que costaba mucho quitar.
El truco era llegar a ese tamaño límite...
No todos los chicles servían.. Los BamBam se ponían muy duros, y terminaba doliendo la mandíbula y las sienes, los chicles de Lulú, que aparte de traer una pegatinita, eran demasiado dulces, los ideales para mí siempre fueron los Bazoca.
Ahora solo como chicles Orbit, por la salud dental, cuando hay prisas... Son pequeños, no se pueden hacer pompas, en definitiva, son tremendamente aburridos.
Hoy, tuve las ganas de masticar chicle, pero uno adecuado para hacer pompas, para saborearlo..
No encontré ninguno bueno, por contra, encontré un chupachup de Kojak, parece que maté dos pajaros de un tiro con él.
Hay cosas que no quiero perder con el tiempo, una de ellas es el placer de masticar un buen chicle, hacer una pompa y que me llegue hasta las cejas cuando se rompa, se lo debo a la niña que hay en mí.

jueves, abril 02, 2009

Cerrando ciclos con el invierno

Hace ya unos días que llegó la primavera de forma oficial, la realidad es otra. El Sol no está por ningún lado, y el frío es el que reina estos días. Como esto siga así, yo emigro!
Aprovechando eso del cierre de estaciones y demás vainas, he ido terminando pendientes.
Lo primero los swapetinnes. Querida sorprendida, ya están listos para calentar/vestir tus piececitos. Estos días definiré el envoltorio, y en poco rato, emprenderán camino hasta tu casita.
Lo segundo la FLS, que parece la obra del Escorial. Afortunadamente, ayer dí los últimos puntos, y compré los botones, que supongo que coseré esta noche. Entonces, después de cuadrar agendas, tendrá lugar la finalización del intercambio. Próximamente, los detalles.
Con la primavera tengo ganas de renovarme, de tirar lo viejo, hacerme con cosas nuevas, lustrar lo bueno, y limpiar las telarañas!
Ayer, vía myroommate llegó a mis manos, el que creo que es el único libro editado en España de Jaime Sabines. Decir que fue una delicia hincarle el diente es decir poco.
Y con Sabines, el adiós al invierno, el hola a la primavera, cerrando ciclos viejos, abriendo ciclos nuevos, ha llegado MrG. Ha entrado despacio, con seguridad, y con tranquilidad, tal vez por eso y por ocasionarme mas alegría que dolores de cabeza, deba quedarse.
Decía Sabines: "Debí conocerte hace diez años antes, o diez años después; pero llegaste justo a tiempo"
Y le encuentro todo el sentido del mundo.